Cuidar una Rosa de Jericó

Tema en 'Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica)' comenzado por (No registrado), 9/12/02.

  1. mariar

    mariar

    Mensajes:
    2
    hola!

    Tengo una rosa de jericó, pero me tiene un color amarillo, no se pone verde,
    ¿por qué? ¿qu´puedo hacer? ¿Dónde la debo poner?
    Si alguien sabe que me diga si la debo de colocar en algún lugar en especial, la puse en una ventana que le da el primer sol de la mañana porque en mi habitación con el agua se ponía mohosa?
    Gracias.
     
  2. mariar

    mariar

    Mensajes:
    2
     
  3. franchu.

    franchu.

    Mensajes:
    62
    Hola yo me hice con dos,pero vamos a una la dejé secar... porque esperaba otra cosa,dicen que en estado seco es amuleto movil(para viaje,bolsos,maletas,etc..en cuanto a la otra..madre mia! pa mi que tengo el futuro más negro... :11risotada: :11risotada: :11risotada: porque llevo con ella seis meses y esta más negra que Macumba! :11risotada: :11risotada: , y con más moho que Don peluso! :11risotada: :11risotada: ya le voy a estar cambiando el agua todos los dias,por que fúuuu,que futuro me espera, :11risotada: ,me voy a hacer con un huerto de éstas a ve si se me aclara el furo.., :11risotada: al final voy a tener que darles las gracias a estas por mantenerme vivo... :11risotada: :11risotada: ...a ver que pasa..madre mia! :roll: ...;)
     
  4. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    Hola....

    Yo tengo una Rosa de Jerico que compre en un mercadillo medieval por 6 euros...
    la tengo un año y la verdad es que crecer no crece mucho...pero la tengo en un lugar iluminado de la cocina sin darle sol directo...pero mucha luz...y parece que esta bien..
    le cambio el agua cada dos dias y esta en una especie de copa grande, solo cubierta hasta la mitad de agua...las hojas caen por la copa...yo la encuentro bonita y fascinante..ademas es objeto de culto y leyenda...por lo demas solo son supersticiones...

    saludos
     
  5. littleninfa

    littleninfa

    Mensajes:
    2
    yo tngo 2 y son preciosas

    <Es una planta con pequeñas flores blancas que no suele alcanzar los quince centímetros de altura. Cuando ha florecido, las hojas caen y las ramas se contraen curvándose hacia el centro hasta que toma una forma globosa. En esta fase de su desarrollo el viento del desierto las arranca del suelo y las arrastra a su merced convirtiéndolas en eternas viajeras que se desplazan por estepas y desiertos de otros países y continentes sin respetar fronteras. Tal vez este persistente caminar inspiró la leyenda de Jesús en el desierto. Pueden permanecer cerradas y secas durante muchísimos años hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas haciendo que recobren su frescura y su belleza. Es entonces cuando extienden de nuevo sus ramas, abren los frutos y dispersan las semillas, como si volviesen a nacer. Por eso también se la conoce como "planta de la resurrección".>
     
  6. littleninfa

    littleninfa

    Mensajes:
    2
    Es una planta con pequeñas flores blancas que no suele alcanzar los quince centímetros de altura. Cuando ha florecido, las hojas caen y las ramas se contraen curvándose hacia el centro hasta que toma una forma globosa. En esta fase de su desarrollo el viento del desierto las arranca del suelo y las arrastra a su merced convirtiéndolas en eternas viajeras que se desplazan por estepas y desiertos de otros países y continentes sin respetar fronteras. Tal vez este persistente caminar inspiró la leyenda de Jesús en el desierto. Pueden permanecer cerradas y secas durante muchísimos años hasta que la humedad o el contacto con el agua vuelve a abrirlas haciendo que recobren su frescura y su belleza. Es entonces cuando extienden de nuevo sus ramas, abren los frutos y dispersan las semillas, como si volviesen a nacer. Por eso también se la conoce como "planta de la resurrección".
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Buenas a todos los de este subforo. Yo suelo estar en el foro de cactus y sucus. He entrado aquí porque me han regalado una (rosa de jericó) y ahí la tengo, en casa seca. Antes de "darle vida" quería ver sus cuidados y después de leerme todos vuestros comentarios lo único que me ha quedado claro es que a unos les gusta y a otros no, que unos creen en sus poderes "mágicos" y otros no pero no me queda claro sus cuidados.

    A ver, los que la teneis o la habeis tenido. La metemos en agua y la dejamos ahí "pa siempre" cambiandole el agua cada cierto tiempo???? o por el contrario la metemos la sacamos del agua cada x meses??? Mejor ponerla en tierra manteniendo la tierra siempre húmeda??? Es que me dijeron que la metiera en agua y luego, a los 6 meses, la sacara y la dejase seca :pensando:

    Vamos echarme un cable con esta curiosa planta. :roll:

    Gracias
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    A ver....de esa especie de estropajo que venden en los mercadillos sale una planta??? yo no entiendo nada, en los primeros mensajes poniais que era un bulbo....
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues a mi siempre me ha llamado la atencion, donde puedo conseguir una en Madrid????, me da igual las propiedades que tenga, pero eso de secarse y ponerse verde de nuevo.........guau!!!!!!! :icon_biggrin:
     
  10. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    El otro dia que fui al vivero a por unos bulbos estaba ahi con ellos, se vendia como si fuera un bulbo.
     
  11. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Yo me compré una el otro día en un mercado medieval, me costó 5 €. En la bolsa venían las instrucciones, y además el chico añadió alguna cosa: Se mete en agua un martes o jueves, con el recipiente hasta la mitad. A los 3 días se le cambia el agua, de nuevo hasta la mitad (Yo voy por aquí). A los 4 días otra vez (así se completa un ciclo de uan semana, necesario para que "se limpie") Al séptimo día se vuelve a cambiar el agua, pero esta vez ya se sumerge por completo, y se meten los "aderezos", si crees en esas cosas (monedas, alianzas, llaves...) Y ya está, se deja que "trabaje"; las instrucciones dicen que se saca a los 7 días, y se deja secar durante 15, para volver a "revivirla" cuando se necesite; pero el chico no me dijo eso, sino que se podía tener en agua permanentemente, cambiándosela muy a menudo.
    Yo la duda que tengo es que las hojas de fuera, del borde, están como secas, y no sé si se pueden podar ¿alguien sabe?
     
  12. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Sigo: por las fechas, ya veis que ya la tengo hace más de un mes. Al principio le tenía que cambiar el agua muy a menudo, porque a los 2 días (o antes) ya olía que daba para atrás... unpeestazo a agua estancada bastante desagradable, y una especie de moquillo blancuzco alrededor de la planta que vamos, ...en fin. La cosa es que, de pronto, zas, dejó de oler y de crear ese moho o moco o lo que sea. Acabo de estar una semana de vacaciones, y a la vuelta no olía ni nada, estaba tan pancha. Si me creyera lo de la magia y tal, pensaría que al principio olía así porque se estaba chupando todos los malos rollos y las energías negativas de micasa... y ahora ya está el trabajo hecho, no? En fin, que cada uno crea lo que quiera, a mí me gusta, me parece una planta la mar de curiosa, una auténtica superviviente...
    La tengo en una especie de pecera de las redondas de toda la vida, he puesto conchas y caracolas abajo (como 1/3 o 1/4) para que quede más chula, y la tengo en la entrada, que es donde me dijo el vendedor que tenía queestar, lugar bastante oscurillo (aunque toda mi casa es superluminosa, en comparación la entrada es oscura)
    Os seguiré informando. Vosotros tb contad cómo os va la cosa
     
  13. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    quiero comprar una ¿alguien sabe donde en valencia?
     
  14. polymitapicta

    polymitapicta

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias
    Pues a mi esa planta me parece una mierda :11risotada:
    Sale moho y se muere,y ademas limpiar no limpia nada,no vale ni de escoba :11risotada:
     
  15. ANUKI100

    ANUKI100

    Mensajes:
    3
    Hola a tod@s!
    Selaginella lepidophylla, es una planta que vive en roqueros de umbria.Os aconsejo que la pongais en un bol o cuenco de cristal,le echeis un poco de agua cubriendo solo las raices, y añadidle agua con un pulverizador, despues de unas horas la sacais y la poneis en una caja.(este paso seria un día de lluvia). Tan solo debeis hacerlo durante el invierno. En primavera por la mañana la pulvericeis un poco con agua. Y de vez en cuando le echais agua. En verano nada. Yen otoño volveis a añadir agua y pulverizais.
    Aunque parezca un pesadez, la verdad es que no lo es.
    Ya sabeis mucha humedad y algo de luz, pero que no sea directa del Sol.

    BESOS