Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. De este no, de Infojardín .

    Hay mucho ecologista de salón suelto por el mundo .
     
  2. einyell

    einyell

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cantabria
    Si que cazan abejas obreras, caballoloco. Su modo de actuación es colocarse como helicópteros delante de las piqueras y cazar alguna de las abejas que entran y salen de la misma.

    Es cierto que llegan a meterse también en las piqueras, y pueden llegar a comer incluso las larvas. De las dos colmenas que tengo una está completamente aniquilada, no han dejado nada...

    El sistema de caballos de troya es más fácil de lo que parece. Las capturas con un cazamariposas, después las sujetas con unas pinzas y con unas tijeras normales cortas las patas traseras. Después las metes en un biocida, imidacloprid, por ejemplo, y las sueltas. El imidacloprid tarda en matar al bicho unos 7 minutos, que puede ser suficiente para que llegue al nido. Al cortar sus patas traseras impides que se limpien parte del veneno y que se entretenga caminando por el suelo.

    Ahora se está empezando a utilizar el hongo Beauveria bassiana con muy buenos resultados. Entra la avispa envuelta en el mismo en su casa, y con la temperatura que tienen ahí dentro el hongo se propaga a las mil maravillas.... Parece que en pocos días te cargas un avispero.

    Quizás haga la prueba.... Te confieso que en los primeros troyanos que mandé les metí hasta el bacillus thuringiensis de los tomates....

    Algunas de las que he capturado llevaban a la abeja ya degollada, así que te confirmo que también cazan a las abejas adultas. Le suelen quitar la cabeza y con lo que se quedan es con el tórax, lo mastican bien y hacen una especie de pasta con la que alimentan a sus crias.

    Guy, si yo tuviera un tomate también me presentaba en el concurso....
     
  3. einyell

    einyell

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cantabria
    Caballoloco, si cuando empieza su ciclo, al final del invierno, quieres hartarte a cazar velutinas coloca en algún sitio del jardín un cotoneaster. Tiene algo que las vuelve locas. Cuando empiezan a salir las bolitas rojas se llena de avispas, que en esa época son reinas fundadoras. Yo así he capturado más de 100 ejemplares con las trampas.
    Las trampas se hacen con una botella de agua de las de toda la vida, cortada la parte superior y colocada como un embudo hacia dentro, de tal modo que el animal se mete atraído por lo que hayas puesto (puede ser una mezcla de vino blanco, cerveza negra y zumo de arándanos) y luego no sabe salir.
    Van entrando cada vez más, a medida que se llena de cadáveres la botella, no se si es por un tema de feromonas o porque al ser carroñeras van a la carne de sus compañeras fallecidas....
     
  4. Hola forer@s,
    Caballoloco: Un beso tambien para Tiera :beso:
    Voy a presentar el "Mandarin", si tengo algun tomate maduro para el evento.
    No creo que pueda ganar por sabor pero bien presentado en el plato no va quedar muy lejos del primero.

    Los que si, creo que pueden ganar son el "verde de las Landas", el "Rosa de las Landas", el "1884 Rose Violette", el "Hawaiano", el "Tangerine Orange" y el "Rosa de Barbastro", pero mis tomates tienen mucho retraso y no creo que voy a poder presentarles todos.

    Tambien puede sorprender algun participante con alguna variedad 10/10...........

    Algun "Arretxabaleta" podría dar la nota, pero no sera mío ya que los tuve que sacrificar.

    ¡¡¡¡¡ Animar@, Cantabr@s !!!!!!

    Hago la promesa que sereís atendid@s y mimad@s por un servidor todo el tiempo del evento........
     
  5. einyell

    einyell

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cantabria
    Igual os parece una tontería como un piano, pero sería descabellado plantar a estas alturas semillas de algún tomate ruso, como el G.Altai para ver si dan tomates en noviembre-diciembre? o no aguantarían el frío?
     
  6. Aguantaran perfectamente las bajas temperaturas de Cantabria (costa), einyell, pero te faltaran horas de luz diurna.
    Si tienes un invernadero con posibilidad de luz, puedes hacerlo.
     
  7. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    hola a todo el mundo
    pero que es estooooooooooooooooooooo menudo ambientazo jajajjajajajaja.Lo primero dar la bienvenida a todos los foreros nuevos .

    Una cosa los que andamos por aqui (ojo ,yo leo todos los dias ,ehhhh,aunque no escriba ,):meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:no penseis que lo sabemos todo ,en mi caso vamos ni idea ,jajajajajajajaj pero entre todos hacemos uno entero ,jjajajjajajajaj

    Eso es lo bueno de intenet ,que nos une .
    Haber otra cosa ehhhhhhhh OS ESPERO A TODOSSSSSS pero a TODOSSSSSSS en la cata de tomates .Guy yo ire defendiendo los tomates de mi tio ( ya sabes el inserso es el inserso ) :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: que malisimo soy ,jajjajajajajaja.Eso si no se los tomates que podre llevar ,ya que aquello parece la guerra de Vietnan ,estan la mayoria tocados .
    A los demas foreros os animo a ir y pasar un rato estupendisimoooooooooooooooooooooo ,no se trata de competir ,sino de aprender unos de otros y pasar un rato magnifico.
    El año pasado tanto mi tio como yo fuimos y fue EXPECTACULAR ( lo pongo con mayusculas porque asi lo senti ) Fue una velada inolvidable ,haber mas que un concurso es como una kkdd pero solo que probamos los tomates de todos y entre toodos decidimos cual nos gusta mas .
    Los anfitriones (sin palabras ) en todo momento atentos para que todos estemos agusto (que es es solo segun llegas ,despues ,,,,,,,) jjjajajajajj.
    Lo dicho animaros todosssssssssssssssssssssssssssss y todasssssssssssssssss ,jajjajajaj y no penseis que hay que llevar le tomate mas grande ,hermos ,llamativo ,etc,etc .Los feos tambien exisitmos .jaajajajajajajja y cambiaremos el mundo
    Un saludo a todos ´GUY ya te llamo esta semana
     
  8. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Una cosa ,yo este año no cultivo nada ( solo amistades ) que para mi es lo mas importante .Gracias a ellas uno crece dia a dia .

    Un saludo a todos y nos vemos el dia 22
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    ehhhh y no penseis que llevo comision en el acto ,:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

    CABALLOLOCO ,no te preocupes que te mantendremos informado en todo momento ,de todooooooooooooooooooooo,jajajajjajajajaj

    vennnnnnte pa aca ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  10. Agrario, Guy, ... espero que me guardéis semillas de los ganadores (por lo menos de los cinco primeros)


    ¡¡¡¡¡¡¡¡ CANABRIAAAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡

    donde te escondes ?
     
  11. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Justo detrás de tí :smile:

    Buenos días a todos! Me encanta ver que seguís al pie del cañón, peleando como campeones y preparando catas. Cuenta conmigo, Guy, para esa reunión. Antes daré una vueltita por la Semana Grande de Donosti, pero el lunes nos vemos;)
    Disculpad mis ausencias, es que estoy en mil batallas y no llego a todo. Mi huerta progresa dentro de la media, por lo que os leo: calabacines y pepinos como para una boda, asi es que aprovecho y recojo los calabacines "de ración"; los pimientos muy bien también, les ha beneficiado emparrarlos en fila entre cuerdas, están bien sujetos, muy aireados y los frutos se ven con facilidad. Puerros hermosos, cebollas de juguete y tomates muy menguados por problemas varios. Poco a poco voy ajustando la huerta a mi, cuando acabe la temporada haré el formato final: bancales con rasillones de 1m x 30cm, con espacio entre ellos para pasar la segadora. Tengo el problema de que para llenarlos tengo que rebajar la tierra de alrededor, y al ser en un jardín, quiero evitar los escalones en la tierra... ya os contaré. ¿Alguna idea?
     
  12. Hola forer@s,
    Bueno chic@s, creo que estamos casi al completo: Jmcs, Canabria, Semillucas, Agrario y su tío y un servidor....
    Pienso que podemos defender muy bien este foro y hacer un buen papel.
    Me hubiese gustado apuntar a Caballoloco pero estas muy lejos amigo.
    Aunque me has tocado la moral al querer semillas de los 5 primeros.......
    Los 5 primeros serán los que presentemos nosotros!!!!!!!!!!!!
    Ahora nos toca elegir las variedades, los tomates y cuidarlos mucho hasta lunes proximo.
     
  13. semillucas

    semillucas

    Mensajes:
    270
    que presión!!!!!!! juntando todas las variedades tengo unos 10 tomates sanos así que yo confío en que el tío de Agrario deje a salvo el honor de este foro, eso si, si hacemos un concurso de engorde de tutas creo que tengo a la campeona
     
  14. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Cuanto lo sient, no puedo ir, es el dia que vuelvo de vacaciones y me incorporo al trabajo
     
  15. Venga chicos , sois los mejores