Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    El Anna de Rusia lo tenían en un mercadillo anual que hace la fundacion" Galicia verde " y en el que venden aquello que cultivan lo que indica que lo tienen aclimatado(imagino).... Ya me enterare y os lo posteo.... Galicia y Cantabria tienen un clima más cercano.
    Un abrazo
     
  2. Hola forer@s,
    Abrabru: Solo he encontrado en internet, el bacillus th. tenebrionis para profesionales.
    Es decir que tienes que comprar un bidon de 20 litros y pagaras 341,00 €.
    pero buscando mas, encontré en Procampo "NOVODOR" a 170,94 €.
    Seguro que telefoneando a AGROCAMPO ( tel 942 65 12 19 - 942 65 09 22 ), pidiendo el producto "NOVODOR", pienso que tendran un envase mas pequeño.
    si no lo encuentras, a primeros de septiembre tengo que ir a Francia y lo puedo buscar en envases de 1 litro.
     
  3. Abrabru

    Abrabru

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Gracias, Guy, llamaré a Agrocampo.

    Ahora pergunta de cocinitas principiante en cuestiones de tomate, ¿alguien conserva tomate para tomar con aceite?, ¿alguna manera ágil de hacer?
    Gracias, voy quitando tomates de las plantas aun verdes porque se están perdiendo con tanta niebla.
     
  4. semillucas

    semillucas

    Mensajes:
    270
    abrabru poca más que guy te puedo contar, lo he visto de la marca kenogard en profesionales, esa marca la diatribuy Santa Maria en Guarnizo, igual ellos saben algo... yo tampoco lo veo mas barato... he mirado la documentación del ministerio y he visto que la variedad aizawai (comercialmente xentari de kenogard) también es efectiva, esta es más fácil de encontrar para aficionados, la kurstaki parece que no es efectiva para el escarabajo de la patata
     
  5. Semillucas:
    Me gusta tanto tu plan "A" como tu plan "B".
    Creo que he hecho la mayor tontería de mi vida, pues he sacado unos 4 kg de tomates "Piel de Doncella" con una semana de antelación para que maduren (de una vez) en casa y se están reblandeciendo peligrosamente.
    Espero poder presentarlos porque de las demás variedades (ganadoras), no tengo suficientes tomates maduros.

    Bueno, pasaremos un buen rato, beberemos buen vino y nos reiremos mucho (lo mas importante).

    Se ruega a l@s abstemi@s llevar su propia agua :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Para el escarabajo, además del lino sería bueno encontrar alguna planta martir que llame poderosamente la atención y se concentren sobre ella, así la caza sería más eficaz. Yo estoy en ello. tengo varias candidatas

    Si no sabes que traer, traete a ti mismo, y entonces cambiamos las cosas y te llevas algo. Para entonces seguramente tendré algunas semillas de los tomates que te han fallado
     
  7. Caballoloco, no se si lo lograré pero intentaré llevarte algún tomate o semillas de "Lover's Lunch".
    Tambien intentaré sorprenderte con una variedad muy rara.... El "Corazón de buey Japones".
    Bueno.... Si dama tuta me deja..............
     
  8. Hola forer@s,
    Esta ultima semana ha sido muy beneficiosa, pues los tomates han madurado.
    Creo que vamos a poder llevar unas cuantas variedades al concurso.
    Tengo suficiente para presentar "Piel de Doncella", "Verde de las Landas", "Rosa de las Landas", "Aker's West Virginia", "Tangerine Orange", "Negro de Crimea".
    Creo que esto bastara.......
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Perfecto ,guy.
    Yo llevare los de mi tio y los de mi suegro.Que es la misma variedad pero plantada en distintos sitios.Haber que diferncia hay entre ellos.
    No se si habra algun Krim Negro.
    Por cierto yo ire co. Mi hermna ,ya que mi tio no puede ir .
    Sobre que hora hay que ir ?
     
  10. A partir de las 18 horas, pero podeis llegar cuando queráis.
    Ademas, tu si que sabes donde esta la bodega.....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    De todas formas, al llegar, me pasas una llamada y salgo a buscaros.
    Tambien los "Krim negros" han madurado.
    Lo que mas importa de todo esto ......... Sois vosotr@s.- :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya::52aleluya:
     
  11. Pues puestos a pedir Guy, esa Piel de Doncella y el Aker's West Virginia, resultan muy tentadores

    Por aquí también parece que despiertan los tomates, espero que tarden las heladas. Hoy toca degustar nuevas varedades que ya han madurado algún tomate

    PROPOSITO PARA EL PROXIMO AÑO : Planataré menos variedades y más seleccionados (:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:)
     
  12. Hola forer@s,
    El "Piel de Doncella" se llama tambien "Rosa de Barbastro" pero ha sido desarrollado a una altitud superior a 1000 metros y este, creo que le tienes.
    Me he dado cuenta que esta variedad "maderiza" el corazon del tomate y voy a tener que hacerme de otras semillas para que no se repita este desagradable succeso.

    Hoy es un día inolvidable para nosotros, pues Francia acaba de reconocer, y permitir el intercambio de semillas no admitidas en la lista europea de las 200 variedades de tomates; para los hortelanos no profesionales.
    A partir de este día, podemos hacer exactamente lo que siempre hemos hecho, pero esta vez, autorizados por ley.
    seguiremos sin poder vender variedades no admitidas en la lista europea.

    En un frase, nos autorizan a jugar con nuestras semillitas pero sin molestar a los profesionales..............
     
  13. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla


    es increible esto del clima por ahi despertando los tomates y por aqui ya arranque las tomateras por se agotaron,
    como muy bien dices menos variedades mas seleccionadas, y en mi caso mas escalonadas, pues mi clima me permite tener tomates hasta diciembre, si siembro los plantones en marzo abril mayo y junio, o creeis que la madre naturaleza ma dara todas las cosechas en junio julio agosto, a ver los que saben de esto que me lo digan gracias de antemano
     
  14. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    y ahora una de pimientos o mejor dicho dos

    la primera, mis piquillos son de birria solo cascara, los aso y nada de carne, porque son tan pequeños

    [​IMG]

    la segunda

    entre las plantas de pimientos tengo hay una distinta de las demas que da unos pimientos muy carnosos con piel muy fina y de una abundancia inusual ahora puede tener en formacion mas o menos 20 pimientos, que clase son por supuesto que sacare semillas y si no hay polinizacion cruzada, el año que viene sera un buen año de pimientos.
    Aun no me explico como nacio esa planta entre todas las demas, que son pimientos verdes italianos.Alguien sabe decirme que clase de pimientos son

    [​IMG]
     
  15. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    que bien os lo pasais puñeteros y yo a casi mil kilometros