Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Llego a casa después de la cata, y vengo a hacer un primer resumen del evento: buena gente, buen producto y buen vino. Guy nos ha deleitado con sus conocimientos, mientras Yeyo cortaba cada variedad y mostraba a cámara sus características, para su programa de TV. Os pongo un enlace a su facebook, para que veáis en primicia la noticia ;) https://www.facebook.com/198956326967455/photos/518076338388784/
    Y una vez acabado lo "oficial", un rato muuuy agradable los de siempre, arreglando el mundo entre muchas risas (como siempre:eyey:).
    Gracias a todos los asistentes de este foro por haberme regalado una velada tan agradable. ¡Somos los mejores!:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    PS: el próximo año, yo que vosotros no me lo perdería. ;)
     
  2. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Pero que vivaaaaaa que eres,!!!!!!jjajajajajaja
    Casi no das ni tiempo a llegar a casa,jajjajaja
    Me sumo a lo dicho por CANABRIA y esonque yo ya estuve el año pasado .Los anfitriones ( guy y pepin ) encantoderes y atentos a todos .El cocinero ,que decir de el,jejejejje,sobre todo como le xe por llevar guindillas,jajjauauauauau
    Y a todos los demas asistentes ,incluyendo a los de VEGAVISON ,Yeyo y la chica de la camara ,encantadores.
    Por lo cual ( cuando es la proximaaaa ?) Jajjaajajajajaj.Encangadisimo como siempre,un autentico placer.
    CANABRIA y preparate soy todo oidosssss,jajjajajajaj
    CABALLOCO ufffffff momento punto,la que te has perdido ,ademas.d las buenas.Como dice Pepin ,lo mejor es el reunirse gente y pasarlo genial.
    Un saludo
     
  3. semillucas

    semillucas

    Mensajes:
    270
    pero que horas son esas de llegar a casaaa!!!!!! para mi una pena no haber podido trasnochar con vosotros, la velada increible!!!!
     
  4. einyell

    einyell

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cantabria
    Buenos días forer@s.
    Guy, creo recordar que pusiste una vez una receta para embotar guindillas.... Puede ser? No la encuentro, puedes refrescarme la memoria??
    Muchas gracias de antemano.
     
  5. Hola forer@s,

    Bueno, como empezar....... creo que el evento no podía salir diferente de lo esperado.....

    Nos hemos juntado mucha gente que cultiva infinidad de variedades de tomates originarios de toda Cantabria.

    Eramos entre veinte y treinta personas, todos persuadidos que llevábamos el mejor tomate del mundo....

    Entre toda esta gente, nuestros amigos Canabria y pareja, Jose, Semillucas, Agrario y su hermana, estaban presentes, listos para participar.

    Una hora antes, me dijeron que estaría presente un equipo de television regional para perpetuar el evento.
    Avisé a cada un@ de nuestros amig@s para que no se encuentren con la sorpresa pero creo que no se lo creyeron.

    Necesitaban una persona que hablase de cada variedad de tomate....... y han ido a elegir la única persona del grupo que tiene dificultad para expresarse en castellano .......... un servidor !!!!!

    Traté de hacerlo lo mejor posible, con la ayuda, para los "Sherry" de nuestro amigo, Semillucas.

    La presentación ha durado bastante tiempo y.... a la hora de elegir el tomate ganador....... cansados, dijeron que iban a publicidad y se dejo de grabar.

    Hacía calor, mucha calor, la gente tenía sed.........El cocinero sacó un "tentempié" donde se encontraban unos cuantos Kg de pimientos de padrón, rabiosos, que había traído nuestro amigo Agrario.

    Las botellas no paraban de salir de la bodega y el ruido, cada vez mas alto de las conversaciones, hizo imposible el hecho de re-emprender la filmación.

    Nos comimos todos los tomates expuestos, chorizos, butifarras, pimientos y.... tanto los participantes como los profesionales de la television, bebieron, se relajaron y bebieron... y.... no elegimos el mejor tomate !!!

    Para terminar la jornada, se sacaron 14 botes de 2 kg de guindas en orujo, que también desaparecieron.

    No ha habido ganador, forer@s, pero que bien lo pasamos ........A ultima hora teníamos que chillar para entendernos.

    Gracias a tod@s por vuestra paciencia, participantes del concurso.

    Es la primera vez que me pasa........

    Que al no terminar de celebrarse un concurso, no hay ni una sola queja
    .

    Bueno..... hubo una queja pues.... El cocinero presentó una variedad de tomate que por desconocer su origen y nombre, bauticé para salir del paso, "Gigante de Sierrapando" (por el lugar de la bodega), y no le ha gustado nada, nada .....(me niego a transcribir las palabras del cocinero enfadado).
     
  6. Einyell:
    Limpias con agua fría las guindillas y las colocas muy apretadas en un tarro de cristal.
    hechas unos cuantos granos de pimienta negra, roja, verde, gris, blanca... (pero pocos porque con el tiempo, perfuma mucho)
    Cubres con una pizca de sal y rellena de vinagre de manzana blanco.
    Antes de cerrar el tarro, añades unas gotas de aceite y cierras.
    Al cabo de 2 meses puedes consumir las guindillas.
    (Ni se te ocurra desdoblar el vinagre con agua).
     
  7. einyell

    einyell

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cantabria
    Una pena no haber ido, a ver si se repite la fiesta!.

    Ok Guy, nada de agua entonces.

    Ayer probé un Anna Russian. Del tamaño de los Checos....
     
  8. semillucas

    semillucas

    Mensajes:
    270
    guy yo discrepo con el señor cocinero, el tomate de Sierrapando me gusto un montón! respecto al ganador... para yeyo parece que fue el piel de doncella, yo no tengo uno claro, cada vez que probaba uno le daba el primer premio asi que me decanto por dar mi premio al vino...
    einyell el anna ruso es más bien chiquitito, dicen que muy sabroso... no se decirte, lo he intentado un montón de veces y con el gregori altai sigue siendo mi espina clavada
     
  9. einyell

    einyell

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    cantabria
    Semillucas a mi me ha dejado un poco indiferente, igual esperaba más, de hecho, si le comparo con los checos (que son los únicos que tengo ahora maduros) no creo que salga ganando. A ver mañana si pruebo el otro que tengo colgando de la mata y cambio de opinión....

    Tengo una duda. Si saco semillas de ésta planta, aunque las flores sean autogamas se pueden haber polinizado por insectos, viento... por las otras plantas que hay cerca ( en esta caso glacier y lemon plum)?. Si no he protegido las flores aislándolas con bolsitas o algo parecido, es probable que hayan hibridado o es casi imposible??

    Saludos!
     
  10. JMCS

    JMCS

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Cantabria clima templado
    Hola compañeros de hobby,despues de años leyendo y aprendiendo de vosotros,me he decidido a escribir para felicitar a Guy por el concurso de tomates que organizo y en el cual estuve,solo decir que estuvo genial y que lo pasamos de maravilla,conoci mucha gente nueva y hablamos de !!tomates!! tambien dar las gracias especialmente a su cuñado Pepin una persona alegre y divertida que era el anfitrion y que nos trato como a reyes,un saludo.
     
  11. Pero bueno Guy ¿cuáles fueron las conclusiones? ¿Qué nuevas semillas has cazado?
    Ya me contarás cuando vengas
    Por cierto acabo de preparar tres litros de gazpacho (made in yo) solo con tomate mandarín. Imagínate, una verdadera delicia
     
  12. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola a todo el mundo ,
    JMSC ,al finnnnnn jajjajajajaj ,al final te has atrevido a escribir ,jajjajjajaaj.

    Yo creo que como no quedo muy claro lo del concurso ,habria que repetirleee,jajajjajajja.

    Para mi toodos eran ganadores ,porque estaban riquisimos .Pero lo mejor es el estar juntos charlando ,aprendiendo unos de otros y pasandolo bien.
    Un saludo a todos y a los demas foreros animaros a las kkds que solemos hacer ,asi nos coonocemos todos eh intentamos arreglar el mundo.jejjejeje
     
  13. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Guy ,nos dijo Yeyo ,que te avisaria para saber el dia que lo emitian ,asi que en cuanto sepas algo .......avisa
     
  14. Hola forer@s,

    Por fin estoy recuperado de la aventura.

    Caballoloco: No hay conclusiones. han dado ganador a un buen tomate, el "Piel de Doncella"pero nadie le ha votado.

    Al final, me da un poco igual y como bien decís, la mayoría de las variedades presentadas era excelente de sabor.

    Gracias, Agrario, por el aviso de Yeyo pero todavía me pregunto como han terminado el reportaje.....

    Una de las variedades que presentó Manolin de Cartes, "Amish Tomatoe" era yo que se la he dado a conocer y este año he perdido esta variedad.

    Me alegro haberla encontrado de nuevo.
     
  15. jorgegut1

    jorgegut1

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Cantabria

    Te recomiendo, si quieres que para las nuevas versiones de gazpacho (soy muy de versionar :pensando:) en vez de pimiento verde, le eches una o dos guindillas piparra. te da un gusto picante rico!!

    Otra opcion es que la mitad del pepino sea encurtido casero, tambien muy recomendable