Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

  1. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    buenos dias forer@s

    a un que no escriba os leos todos los dias

    me da envidia sana no haber ido a la de gustacion de tomates por lo que e leido a estado de maravilla.

    haber cuando hay una kdd para tomar una cerveza

    un saludo
     
  2. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Muy buenas a todos!

    No se que ha pasado, y no es la primera vez que me pasa, que desde hace unos cuantos dias no tengo notificaciones vuestras y hoy me ha dado por entrar y zas, 60 y pico mensajes sin leer! Es como que escribis en el foro y las notificaciones no me llegan, y eso que estoy siguien el tema...

    Podeis hacerme un resumen desde el dia 15 de agosto o asi de todo lo que habeis hablado??? jejejejje

    Bueno a lo que iba...estoy buscando semillas de la variedad de tomates azul oso blue, alguno de vosotros tiene??

    Saludos
     
  3. Hola chicos, por aquí seguimos igual
    Los tomates siguen madurando lentamente y salen con la piel más dura que otros años (ni comparación) y con menos gusto. Qué le vamos a hacer !!!!
     
  4. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    hola buenas dias a tod@s
    juan yo tengo semillas del tomate azul si quieres que damos y te doy algunas


    un saludo
     
  5. Hola forer@s,
    Fran:
    No se si te recuerdo bien, eres el "Fran" que conocimos en una Kdda que hicimos en Renedo de Pielagos, hace años?
     
  6. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    hola fore@s

    si guy hace tiempo que hicimos la kdd en renedo me recuerdo que fue un domingo
     
  7. Hace mucho tiempo de ello, recuerdo que la Kdda tenía lugar en un bar, frente a la estación de ferrocarril.
    La gente hacia cola para oír nuestras conversaciones.
    Un gran recuerdo tengo de ello.
    Pues, Fran, queremos leerte mas a menudo por este hilo y lamento decirte que te lo habrías pasado muy bien con nosotros

    Tienes que pensar.......... Si no es con nosotros, con quien vas a hablar de tomates??????????
     
  8. Hace mucho tiempo de ello, recuerdo que la Kdda tenía lugar en un bar, frente a la estación de ferrocarril.
    La gente hacia cola para oír nuestras conversaciones.
    Un gran recuerdo tengo de ello.


    Doy fe de ello
     
  9. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    En el VIA.15 ,sino recuerdo mal.
    Tienes razon Guy ,siempre habia gente con la antena puesta,jeneejej.

    Jose J ,tu que tienees buena memoria ,cuantos añios hace que nos conocimos en casa de Jalon ? Yo creo que unos 6 años
     
  10. Sara estaba embarazada y la niña ya tiene 6 añitos ,osea mas de siete , o por ahí le anda .

    Por cierto, aún conservo las fotos de la quedada en casa de Jalón .
     
  11. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    Jo nadie responde a mis preguntas sobre pimientos
     
  12. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    hola forer@s

    si guy y j.j que bien lo pasa vamos en via 15

    j.j tengo unos tomates que mediste que son buenisimos yo le e puesto de nonbre santibañez

    guy yo e cogido ya una pila de tomates pero ahora con la niebla se me estan estropeando los que me quedan

    un saludo
     
  13. Fran:

    Hace mucho que no hago semilleros de nada,los compro,porque teniendo el mismo espacio en la huerta , le hemos optimizado a más no poder .

    Desde hace un par de años , solo ponemos dos filas ( al tresbolillo ) de diez tomateras , y de verdad , para los que somos en casa nos sobra para comer y embotar , y a decir verdad , no tenemos problema de tuta y otras plagas , y mira que al estar en un valle , las nieblas son muy frecuentes .

    Por cierto sigo con el tratamiento tradicional :azul mojable cuando hizo falta .

    Lo único malo fue el golpe de calor que me chafó unos pocos ,pero salvo la parte quemada , lo demas es útil para la salsa .


    Siendo consciente de que cada vez el verano se alarga más ( apreciación personal ) ,planto fuera de época , es decir , pasado San Isidro , que por estas tierras dicen que a esa fecha, hay que tener todo puesto en la huerta,con ello me evito un crecimiento prematuro de las tomateras ,pues en ese tiempo, la tierra ( por lo menos estos últimos años y por aquí ) todavía está fría .

    Soy de los que piensan que hay que conocer la tierra que trabajas y la experiencia es una buena ciencia , y sobre todo en algunas cosas , fijarse en los Mayores .

    Tienen fama estos Valles Pasiegos de su microclima para el cultivo de legumbres y la verdad que este año hemos puesto de sobra , y el resultado es satisfactorio .

    Se han llegado a pagar hasta 17 € el Kg de alubia de esta zona ,restaurantes de postín .

    Este año ,me he animado con los garbanzos pequeños (de un regalo de una vecina que los cultiva desde hace mucho tiempo ) ,pero me sirve de experiencia para el año que viene .


    El mayor error que he cometido esta temporada, ha sido el no haber podado un manzano , que las quimas llegan al suelo y dan sombra a un bancal , pero de manzanas está cargadito a tope .


    Hoy , se avecina otro dia de calor , aderezado con viento sur.


    Nos vemos .
     
  14. tana

    tana

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    asturias (españa)
    Enhorabuenapor la reunión, ya lamento no haber ido.
    Os pregunto por los pimientos, algunos de los de Isla presentan una zona marron como una mancha redonda que se pone negra y se seca quedando como papel, el resto del pimiento va bien, pero otros psentan una mancha marron clara blanda ycomo humeda que va creciendo y estropea todo el pimiento. Están sembrados al lado de unos pimientos italianos que no presentan patologia alguna. Se agradece cualquier información.
     
  15. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Hola a todo el mundo.

    TANA ,me parece que esas manchas son producidas por el sol ,pero no estoy muy seguro.

    Un saludo