Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Canabria, en tu texto hay muuuuuuuuuuucho tomate
    1.- Ajos para frescos, puedes poner casi todo el año
    2.- ¿Que piensas hacer con dos coles? y ¿te falla una? pon mínimo media docena. Si las pones de Bruxelas,,,,
    3.- Despues de las patatas tomates, va a ser que NO, después de las patatas, vainas, alubias, ... (pero no pongas dos semillas
    4.- HAblando de semilas si no me confundo la tienda virtual era https://planetasemilla.es
    5.- Un cultivo no deja solo una carencia de ciertos elementos, deja también sustancias químicas que obstaculizan el arraigo de otras de su misma clase y eso solo se elimina con el tiempo
    6.- Para las patatas aún es temprano pero sí puedo decirte que de las que quedaron en la tierra, están saliendo matas aunquue incluso bajo plástico no sé como funcionarían
    7.- Así cualquiera tiene pollos, y elefantes
    8.- No hay punto 8
    Cuídate :beso:

2. canabria

canabria novata con pretensiones

Las dos coles son berzas de asa de cántaro, no coles. Y con dos tengo suficientes para los cocidos que puedan surgir a lo largo del año. Ya he puesto unos guisantes,las dos berzas, espinacas, rabanitos, unas escarolas, tengo un par de acelgas y mañana pondré unas habas que tengo en remojo y buscaré unos ajos para tener ajetes a mano. En cuanto a las coles varias, idlas poniendo vosotros, no lo voy a poner yo todo...:asco:
    Gracias por el aviso de las patatas y los tomates, lo tendré en cuenta y usaré distintos bancales.;)
    Gracias por las puntualizaciones.:beso:

3. Hola chicos
    Menuda huerta te estas preparando Canabria, NO quieres también unos percebes????? CAray con la moza :11risotada::11risotada::11risotada:
    Mi huerta está muchpo más "recatada" Los espárragos a punto de secarse e invernar, las alcachofas viento en popa y puerros, cebolletas y coles de Bruxelas, por ahí andantodo el resto lo voy arando poco a poco para preparar el invierno. Ahora toca cultivar en el invernadero (lechugas, espinacas, cebollitas, y lo que se tercie
    Feliz fin de semana

4. agrario

agrario

Hola a todo el mundo ,al fin llueve ,jajjajajaja.
    Pero que depresionnnn ,jaajajjajaja( es que se acostumbra uno a lo bueno y luego )

CABALLOLOCO , no ves que CANABRIA cultiva el minimalismo ,:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:,que es ella mu artisitca.,jJjajaja

Un saludo

5. ¡Coño! ahora lo entiendo. Me has abierto los ojos agrario :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Entonces ¿ lo de latifundio era una broma ?
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

6. tana

tana

Saludo a todos:
    Algien conoce el SPINOSAD,y que pinión os merece

7. Hola forer@s,
    Ha llegado el mal tiempo, ahora, cuando no necesito el agua............

Caballoloco: Siempre he pensado que canabria exageraba con su latifundio. Asi que a partir de hoy hablaremos del minifundio de Canabria :11risotada: :11risotada: :11risotada:.

Tana: El Spinosad es un insecticida muy eficaz pero tambien se carga las avispas, abejas y todas clases de insectos amigos.

8. Vamos "un par de macetillas" :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Canabria :beso:

9. Lo bonito de Canabria es que lo cultiva todo.......... al singular:
    Es una cultivadora de patata, judía, lechuga, alubia, zanahoria, puerro, col y flor :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Lo que me tiene que explicar es como dosifica el abono ............ ¿¿¿ Una pizca??? :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Me imagino la cosecha: dos hojas de la lechuga, un diente del ajo .........:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Son esas cositas que te hacen diferente, Canabria, y nos peleamos todos por tus huesos :beso: :beso: :beso:

10. canabria

Jajajaja como se nota que estais ociosos a estas alturas... os burlais de mi latifundio, ehhh... pues lo cierto es que tenéis razón en mi "minimalismo" pero la experiencia me dice que mejor cultivar lo que necesito y poco más, que acumular mucha planta que luego no doy a basto a cuidar, ni a consumir. Somos pocos en casa, y pretendo ir cultivando cada cosa en su tiempo y en la cantidad que se consume, sin prisas, que huerta hay todos los años y hay cosas que cultivar en todas las estaciones. Si consigo ir consumiendo lo que cultivo sin que sobre en exceso ni se estropee por falta de cuidado, habré conseguido lo que pretendo (todavía tengo que ponerme de acuerdo con los pájaros, que no sé si tienen muy claro mis planes...)

Guy, me alegra leerte, veo que todo ha ido bien :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    ¡Feliz martes a todos!!

11. canabria

Así va el latifundio (ahora con charcos entre bancales) Falta un quinto bancal de 2m de largo, donde están esas matas de pimientos. Por cierto, nos encontramos una tubería de agua, y he puesto un grifo a pie de bancal.

12. Hola forer@s,
    De momento, Canabria, todo bien, gracias ya que analizan las pruebas y me dirán algo el 10 de noviembre. (Bueno, cuanto mas tarde mejor).

me gusta tu nueva huerta. Has trasformado el "Latifundio" en "Laberinto".

¿¿ por las calles, se circula en sentido unico ??? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Con unos tubos de PVC y film de plastico, puedes cubrir los bancales para tener un par de invernaderos muy chulos con un camino en medio que da acceso a un lado y otro.

Sigue el mal tiempo. Espero que mejore para poder ver la "super luna llena" el proximo día 14 de noviembre pues pasara a la distancia mas corta entre tierra y luna.

Cuidado, los que cultivan con la luna ........... No se puede cultivar este día !!!!

Dicen las malas lenguas que la atracción puede ser tan fuerte que las semillas tendrán tendencia en salir de tierra....

13. einyell

einyell

Hola foreras y foreros.
    No se anima ninguno a poner una colmenuca cerca de la huerta para el año que viene?? no seáis cobardes, que si las tratáis con cariño pueden ser vuestras amigas y os ayudarán con la polinización además de regalaros unos cuadros de miel...

14. CVa nabria, No nos hagas ni puñetero caso. Som os unos envidiosas ..... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :beso::beso:

Einyell: En eso de tratarlaas con cariño ¿se consideran besos y abrazos? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: ni de coña

15. Hola forer@s,

Einyell: Ya me gustaría tener una colmena, compañero, pero desconozco totalmente el tema ademas de ser alérgico a sus picaduras.

Se lo voy a comentar a mis vecinos de huerta, a ver si se deciden.

Pensaba yo, que Abrabru, con lo valiente que es, se iba a decidir a poner una colmena .......