Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. ¿ Que ?

2. Hola forer@s,
    Aqui estoy de nuevo despues de unos "arreglitos" de nada.
    Se confirma que la KDda es mañana a las 18 horas en la cafetería Oxford de Puente Arce.
    El primero que llega, reserva una mesa en la terraza (ya sabeís.... para l@s fumador@s).
    Hasta mañana entonces.

3. Yool

Yool

Hasta mañana!!!

4. canabria

canabria novata con pretensiones

Curiosón, hay muchos Joses y las calabazas que me ha dado me gustan, y se lo agradezco ¿hay algún problema? :smile:

5. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡ :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: :beso:

6. Yool

Yool

Cómo os voy a reconocer?:interrogacion::interrogacion:

7. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

A mi me paso lo mismo...fui hasta la cafeteria oxford y como no reconoci a nadie, me di la vuelta!

8. Yool

Yool

Pues yo sí que los he encontrado. Aquí tomándonos unos tes. :52aleluya::52aleluya:

9. Yool

Yool

Chic@s, fue un placer quedar ayer con vosotros para hablar de huerta. Me lo pasé genial y no podéis ser más majos. Se me pasó el tiempo volando, y cuando miré el reloj habían pasado 3 horas!!!!
    Espero que repitamos muy pronto!!! Un abrazo!!

Guy, muchas gracias por la consuelda, espero no ser la primera en conseguir cargarme la planta inmortal :razz:

10. Joder pues mira que a Guy no se le ve :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Alfageme

Alfageme

Teníais q haberlo grabado....ayer currando hasta las mil....
    Otra q me pierdo!!

12. Hola forer@s,

Ha sido un placer compartir estos momentos con los presentes en la KDda del viernes pasado.

Hemos echado de menos algun@s forer@s, pero llenamos dos mesas....

No me cansaré decir que si alguien quiere participar, pero la fecha o hora no le conviene, debe comentarlo para buscar un momento que convenga a la gran mayoría; pues soy un "jubilado" y me adapto a cualquier horario.

Tana: He tomado buena nota y voy a poder entregarte una consuelda la semana proxima.
    A ver como quedamos.....

Agrario: El tomate al que hacías referencia, creo que es el "Tomate negro segureño". Un tomate "sublime de sabor" por estar muy dulce.
    Es un tomate gordo de entre 350 a 500 gramos, de color rojo intenso muy oscuro.
    Existen muchas sub- variedades de este tomate ya que se cultiva en las sierras del Segura, Castril, Cazorla .......
    La proxima temporada tendré una Sub variedad llamada "Negro de Murcia".
    Queda por ver si se hace al clima de Cantabria.....

¡¡¡¡¡ Buena pinta tiene, he !!!!!!

Solo recibiré unas 10 a 12 semillas, asi que os pediré paciencia...............

13. agrario

agrario

Hola a todo el mundo .
    YOLL un autentico placer conocerte y charlar contigo ( y no es peloteo ) jajajjajaa.

La kdd un agradabilisiimo rato charlando de todo con todos .Que al menos para mi es lo mas importante ,pasar un buen rato con todos .
    Totalme te de acuerdo con Guy sobre las kdds ,el que no pueda de horarios u otras cosas que lo diga y nos organizamos .

GUY sobre el tomate iberiko ,que asi lo llaman ,lo compre y venia de estos productores delicias 21 .com
    Esa es la pagina ,pero hay mas productores de ellos y segun dicen es un hibrido entre kumato y raf .
    Son caros pero tienes sabor o me deja subir foto

Un saludo

14. agrario

agrario

YOLL ,gracias por lo de que somos majos :meparto::meparto::meparto:y eso que tomabamos te ,:meparto::meparto::meparto:

Imagina con unos vinos ,jajjajajajajajjajajaja

Para la proxima kdd ,ya pondremos una pancarta ,para que nos localicen :sirena::sirena:. .........:meparto::meparto:

Un saludo

15. No es nada mala tu idea de poner una pancarta, Agrario.

Para llevarle a cabo, seria necesario encontrar un nombre que nos defina:
    Asociación de Agricultores No Amateurs de Cantabria = "A A N A C"

Orden de Cantabros y Allegados Para El Cultivo Amateur de Hortalizas = "C A P C A H"

A mi, me gusta mas el segundo y hasta parece algo misterioso pero muy digno: " O C A P C A H "

Solo nos falta cambiar : La "KDda" por "Congreso".

Podeis ir dando ideas, pues yo me comprometo en aportar la pancarta y negociar un rincon misterioso de la cafeteria Oxford para el proximo "congreso".

Tambien necesitamos diseñar una bandera, un sello, un bastón, un sombrero, una capa de color oscuro (negro o gris topo).......

Con un minimo esfuerzo, seguro que, para el proximo "congreso", en vez de salir en la television regional, salimos en las noticias nacionales.

En cuanto al"tomate Iberiko", me suena a campaña publicitaria tipo "Kumato".
    Seguro que la empresa especializada en modificacion genetica "Singenta" esta detras del asunto.

Lo siento Agrario, todo lo que venga de Almeria apesta a manipulacion genetica...............

Hasta el propio tomate esta gritando sus origenes:
    Un color rojo oscuro con un brillo que te sujiere "Comeme"
    Todos los tomates de la misma forma y dimension (para caber en las barquetas)
    La piel es dura para evitar los golpes en el transporte
    El fruto queda duro mucho tiempo para que se pueda tardar en vender
    Unos productores misterioso que pactan la comercialización a nivel internacional
    Imposible conseguir semillas....

A que huele esto????