Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Abrabru

Abrabru

Siego con un tractor pequeño, no dispongo de tiempo para hacerlo con dalle o desbrozadora, es demasiado terreno. El año pasado lo que hacía era encuadrar con abundante acolchado todos los espacios destinados a huerta y cubiertos con malla, de esta manera podía segar el resto de la finca sin estropear la zona de cultivo. ¿No os gusta segar con cuchillas? :pensando:, ¿por?

Caballoloco, procuro no utilizar fungicida, per gracias.

2. [​IMG]

Hola forer@s
    Asi estan los semilleros de tomates.
    Al final estan los pimientos y berenjenas y son un poco mas timidos pero parece que todo va bien (de momento).

3. Tengo una desbrozadora de cuchillas y no la uso casi nunca, salvo para las zarzas, por los destrozos que puedo causar en cualquier descuido.
    Para la huerta, prefiero el dalle y la hoz

4. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Que pedazo invernadero...todo un profesional!!! Ole tu!

5. No es ningún invernadero, Juan si no una veranda, normalmente sala de juegos de los niños; requisicionado temporalmente por un servidor para acoger los semilleros.
    En abril volverá a ser una sala de juegos.....

6. zarzalejo

zarzalejo

Hola a todos hace tiempo que no entro aqui, queria preguntar un tema: que animal se puede comer las raices de las plantas o de los arboles, a mi me ha jodido una planta de 8 años en el jardin y a una vecina dos manzanos caidos sin raices, alguno sabe algo

7. Estoy deacuerdo contigo, Garachico y la mejor arma es un gato (o mejor dicho una gata por ser mas cazadora).
    Este verano me comieron media plantacion de cebollas dulces y lo he arreglado con dos gatas.
    Ahora deben haber 8 gatos en permanencia por la huerta y ya no tengo que comprar veneno para las ratas, ratones y campañoles.

8. nic

nic

preciosa la estancia , y los semilleros

9. JMCS

JMCS

Todo un lujo para tus semilleros Guy ,estan en un lugar privilegiado un saludo.

10. Estás como un cencerro colega. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. ¡¡¡¡¡¡ Una santa ¡¡¡¡¡¡ que se decía antaño

Y yo me pregunto . si las plantan alcanzan como parece, el tamaño del trasplante el mes que viene ¿que haces? ¿ponerlas en tierra y esperar a las últimas heladas?. ¿Como las mantienes hasta mediados o finales de mayo sin que lleguen al techo?. En Cantabria también hay heladas tardías

11. agrario

agrario

Hola a todo el mundo ,

GUY ,eres una maquina ,jajaja ,si señor . Como dice JMCS los tienes en un sitio privilegiado.
    Yo ( ojo y digo yo ) les quitaeia las luces que les has puesto,para que no se te vayan muy arriba .

CABALLOLOCO ,yo cuando ya veia que estaban creciditos ,los frenaba destapandolos por el dia ,asi la temperatura no es alta y frenan el crecimiento a la vez se van haciendo mas duros .
    Teniendo encuenta que GUY los tomates los planta bajo tejadillo los podra plantar un poco primero .
    Un saludo

12. Hola forer@s,
    Como bien dice Agrario, a finales de marzo, si todo va bien, tendrán una altura de +/- 30 cm.
    Sera cuando desmontaré el "chiringuito" y lo volveré a montar al exterior bajo una tejavana, protegido del viento.
    Los rodearé con manta térmica para evitar las heladas y se harán fuertes, creciendo muy poquito a la espera de ser trasplantados a finales de marzo.
    Serán trasplantados en abril y protegidos de las bajas temperaturas mañaneras con mantas térmicas hasta mayo.
    Para plantarles, realizaré una zanja profunda en la cual, antes de poner las plantas, colocaré un tubo de ida y vuelta donde circulara agua a temperatura ambiente para recalentar la tierra.
    Esto me permitirá igualar la temperatura de la tierra a la ambiente.
    Voy hacer lo mismo para las berenjenas, los pimientos y las guindillas.

Es un poco latoso pero pienso ganar mas de un mes........Ademas...... hay otra cosa que tenga que hacer un jubilado ????????.

13. Siiiiiii incordiar a la parienta, pasear, discutir con todo cristo, romper vasos accidentalmente, irse de viaje y el que pueda de picos pardos, y muuuuuchas cosas mas.
    Ya sabeis, respecto la pregunta de guy o a cualquier otra no lo se, no me acuerdo...
    Pues eso hacer una cristina
    Feliz semana

14. toneti28

toneti28

Hola a todos.
    Una duda.
    Siempre planto las cebollas con plantones.
    Por temas de rapidez y comodidad me estoy planteando este año sembrarlas por bulbitos, mucho mas rápido y mas teniendo en cuenta q las pongo una a una ya que uso plástico.
    Estos bulbos sabéis de alguna variedad que se conserve todo el año , que sean cuando estén listas para recolectar de tamaño generoso, rojas y achatadas?
    Quizás pido mucho, je,je.
    Gracias.
    Edito me llamo Toño y tengo una huerta de 600 metros en Roiz.