Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Yool

Yool

Gracias anjana13. Había leído lo del ajo... Pero tenía dudas de si funcionaría bien... Es es efectivo? Se le podría dar a un perro, en lugar de las pastillas para desparasitar?

2. anjana13

anjana13

No se, yo a los perros les daba trilombrin o lomper (cuando tuve perros) y alguna vez les puse ajo en el agua pero no se hasta que punto puede ser efectivo. Además el sistema digestivo de los perros no se parece nada al de las gallinas y me suena haber oído/leído que no debe ser muy bueno.

3. agrario

agrario

Hola a todo el mundo .

Este foro es la bomba ,lo mismo arreglamos el mundo ,que plantamos una lechuga ,que ponemos gallinas :meparto::meparto::meparto::meparto:,esto es sin ninguna duda lo mejor ,que entre tod@s lo vamos haciendo poco a poco .

YOOL ,muyyyyy bonito el latifundio .Esa sensacion que dices es lo mejor de la huerta .A mi me pasaba igual ,yo disfrutaba mas haciendo los semilleros ,viendo como crecian las plantas ,eligiendo la que mejor veia para semilla,plantandolas y saboreando el primer fruto que cosechaba .Los siguientes ya no eran lo mismo ,ya hasta me daba igual comerles que no :meparto::meparto::meparto::meparto:.
    Pero al final ya veras como el latifundio se va haciendo masssssssssssssss grande ,jajajajjajajajajajj.

GUY ,desde mi ignorancia .Que diferencia hay en los huevos de tus gallinas a las gallinas normales ( las rojas que te venden )? ,me refiero al sabor .

Un saludo

4. Hola chicos
    PAra qué les daís porquerías a los animales?
    El vinagre para las aves, se lo doy una vez a la semana a palomas y gallinas, pero no para combatir nada sino como complemento vitamínico.
    En cuanto a los perros, si estos salen al monte ( o al campo) con frecuencia, no hay problemas de parásitos, ellos ya buscan las hierbas que necesitan para purgarse. ¿El resto? una buena y variada alimentación, cepillados frecuentes y darles posibilidades de nadar si es en el mar, mejor

5. anjana13

anjana13

Tienes razón en todo pero no viene mal prevenir, sobre todo cuando cuesta tan poco hacerlo y es con cosas naturales que lo peor que puede pasar es que estén mejor alimentadas.

En cuanto al sabor de los huevos la diferencia está en la alimentación y en cómo están las gallinas, no es lo mismo una gallina en jaula que libre pero en gallinero cerrado o una gallina que tiene libertad para salir del gallinero por la finca. Hay una leyenda que dice que los huevos azules (de araucanas) son más saludables y saben mejor que los de las demás gallinas pero se ha demostrado que son iguales todos los que estén en las mismas condiciones.

6. agrario

agrario

Hola a todo el mundo .

ANJANA 13 , lo de la alimentacion ,el estar sueltas,etc ...etc ,eso si lo se .Pero saben distintos los huevos dependiendo la raza de la gallina ?

Por supuesto que las gallinas criadas con maiz ,los huevos son superiores y al estar sueltas ni te digo. Lo mismo sucede con los pollos ,un pollo suelto a su libre albedrio y ciado con maiz ,ufffffff o mas !!!!! Aunque no a todo el mundo le gusta,ya que su carne es mas dura , da igual pollo ,cordero ,ternero ,etc...etc.
    Pero repito saben distintos dependiendo la variedad ?

7. Abrabru

Abrabru

Vaya lío de gallinas que hay por aquí, jajaja. Yo cada vez me inclino más por lo auténtico siempre que sea posible. De la docena de gallinas que quiero tener me gustaría que fueran "no transgénicas", si es que existe algo así. Sé de las pedresas pero nada más, ¿quizás las leghorn?

No tengo ni idea si los huevos saben o no diferentes :pensando:

8. agrario

agrario

Hola a todo el mundo.

ABRABU ,ya te digo ,jajjajajajaj pero eso es lo interesante de este sitio,que al final todos aportamos algo ,aunque sean dudas !!!!

Si pones pedresas ,ten en cuenta que te daran pocos huevos y que esas s que van por libre,jajajjajajanaj.
    Pero si las pones, como cries algun pollo ya me diras lo ricos que son ,eso si tardan en engordar ,pero su carne es otro mundo .

Un saludo

9. Abrabru

Abrabru

Si es que... el maldito capitalismo... no pretendo criar pollos, solo quiero huevos, pero está reñido con lo "auténtico", quizás porque hasta para tener huevos desearíamos poder hacerlo con un "click", sin tener que esperar, desde casa, etc... Pensaré en mis bisabuelos... a ver qué hacían ellos con las gallinas y sin internet, jajaja.

Sopsecho que, al final, pondré un poco de todo... para no mojarme demasiado :Roflmao:

10. agrario

agrario

Haber lo de los pollos te lo decia ,POR EL YA QUE ......

Ya que tengo las gallinas que crian bien ,pues crio unos pocos ,jajajajja .
    Tus bisabuelos ,como los mios ,criarian de todo un poco :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:,vamos eso fijo .

Un saludo

11. einyell

einyell

Abrabru, yo he tenido una leghorn hasta que hace poco le limpió el forro un zorro. Si, te ponen huevos como una industrial de las rojas y si tienes un gallo de su misma raza puedes criar con ellas.
    Ten cuidado donde las compras porque si las pillas de cooperativa suelen venir ya con el pico recortado y es un poco inhumano. Le limitas mucho la capacidad de trabajo y aunque haya gente que te diga que les crece no es del todo cierto. Les cortan el pico tan atrás que se quedan así para toda la vida en muchos casos.
    En cuanto al rendimiento de las pedresas te puedo decir que es relativo. Yo tengo pedresas y ponen bastante. No te puedo decir la media de huevos que ponen al año porque no lo he controlado. Ponen menos que una gallina industrial, como todas las gallinas de raza, pero gestionan mejor su reserva ovárica, poniendo huevos regularmente más tiempo que una industrial.
    Todo depende de tus necesidades o de lo que estés dispuesta a alimentar a las gallinas. De los huevos que necesites a lo largo del año y de la cantidad de alimento del que dispongas.
    Las pedresas, si las tienes en un habitat en el que puedan buscarse la vida un poco te van a consumir menos maíz que una industrial.
    Sus huevos van a ser algo más pequeños que los de una gallina roja, pero no peores, porque en mi corta experiencia los huevos que he probado son todos iguales, siempre y cuando la gallina coma algo de "verde".

12. einyell

einyell

Una cosa.
    Os recuerdo que estamos en la época de despertar de las reinas de velutina. Han pasado el invierno escondidas hasta ahora.
    Todos los ejemplares que veáis son reinas fecundadas.
    Hacer trampas es muy sencillo y os va a ayudar a limitar la expansión de este bicho a lo largo de esta campaña.
    El impacto de esta avispa va a ser mayor que el año pasado, por lo que todas las que podáis eliminar ahora os ayudará a tener vuestra zona más limpia a lo largo de la primavera y del verano.
    Las trampas son muy sencillas. Basta una botella de agua de litro y medio cortada y colocar la boca hacia abajo como un embudo. Dentro echáis vino blanco, cerveza negra y zumo de arandanos o trozos de fruta.
    Hay muchos videos en YouTube que enseñan a hacerlo.

13. anjana13

anjana13

En resumen el sabor y la calidad de los huevos depende de lo que coman las gallinas y de como viven no de la raza. Si las gallinas son solo para huevos las legor son las que menos grano comen y mejor "pastorean" y se buscan la vida y las que más huevos y más gordos ponen (blancos). En puente Arce las tienes de todos los colores y de todas las "razas" pero todas son mestizas (supongo que menos las legor) y tienen el pico cortado pero no demasiado, en general casi no se las nota.

14. Yool

Yool

Conocéis algún sitio recomendable para comprar gallinas? Que estén sanas y vacunadas...

Guy, a mi me gustan mucho las azúles, qué tal las tuyas? Son buenas ponedoras?

15. anjana13

anjana13

Si quieres de las rojas las tienen en Piensos Barreda. Si quieres variedad En Agrocentro (Puente Arce) o Agro Besaya (Requejada). Yo las he comprado en Puente Arce y no he tenido problemas con ninguna, además de que es donde mejor tienen los picos y mejores precios tienen.