Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. ¿El limonero es el rey? ¿Joder1 Pues yo no hago carrera, se me hiela de todas todas. A este que tengo ahora le voy a preparar ua cueva tipo osera a ver si aguanta

2. Repollo del norte

Repollo del norte

al limonero le cuesta arrancar... pero es el árbol que más producción da en Cantabria con menos cuidados, aunque si es cierto que si no le proteges al principio se te quema si o si... a parte de la osera un calderuco con agua de mar junto al tronco ayuda, supongo que si echas sal al agua haga el mismo efecto, pero con la Maruca a 200 m mejor seguir la tradición... también funciona y lo digo por experiencia asociar el limonero a un laurel mayorcito... no hace falta taparlo ¡palabrita del niño Jesús!

3. Lo que yo conozco como "maruca" es un pez

así que no entiendo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

En cuanto a lo del laurel, ¿lo trasplantas pegadito a él? no se yo si eso.....

4. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

5. Me gusta el sistema. Ayer vi algo parecido en un trabajo de Kiko. Algo parecido es lo que pensaba hacer

Gracias

6. Por cierto, por culpa de las circustancias y de la climatología, este año no he conseguido que los pimientos de Isla, se pusieran rojos para poder guardar semilla. Lo mismo le ha pasado al colega Tuermes. Pues apelo a vuestra demostrada generosidad (:11risotada::11risotada: qué pelota que soy :11risotada::11risotada:) para poderlos sembrar el próximo año
    Eso sí gracias a las plantas de Agrario que me trajo Guy, nos hemos puestos morados de comerlos verdes (una auténtica delicia)

Un abrazo Agrario, Guy, y compañía
    " ¿Qué tal te va Canabria? hace un rato largo que no te leemos por aquí :beso:

7. Tuernes

Tuernes

Hola compañeros!
    Sin ánimo de molestar..
    Estoy interesado(ya que por aquí no se consiguen) en semillas de pimiento Isla.
    No me acuerdo quién me las dió el año pasado y me nacieron tarde,el caso es que no me maduran para guardar semillas y me gustaron mucho por la carne que tienen,es gruesa.
    Si alguien me las puede conseguir(me dijo caballoloco que es el mejor sito)ya que creo que son de vuestra tierra se lo agradecería.(O pagaría)

8. Peticiones hechas :11risotada::11risotada::11risotada: Ahora a esperar respuestas

Como os dije puse dos pies de kiwano junto a la alambrada, sin demasiada esperanza y la plantita de marras me ha invadido. Incluso se ha emcaramado a una coscoja que tengo al otro lado. Me ha tapado tres cepas la muy...

La pena es que los frutos, que están preciosos, no van a llegar a madurar así que visto lo visto el año que viene lo plantaré antes y en cuaunto agarre seré to quien armado de tijeras y cuerda decida por donde va

607562

607563

9. ¿Qué pasa en Cantabria?¿os habéis ahogado todos?

10. Tuernes

Tuernes

Esos frutos que pones en la foto¿no es lo que llaman patatas chinas?

11. NO Tuermes, les llaman "pepinos africanos" y por dentro son parecidos a la granada

12. Peroooooooooooooo ¿Donde estáis atajo macarras?

13. azafran

azafran

mmm ¿Buscando setas?

14. Pues mira, no había caído :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

YA ves yo por aquí preparando la zodiak para drme una vuelta por el huerto. !Qué manera de llover¡

15. Me pregunto qué es lo que se estará cociendo en Cantabria porque cultivar, cultivar... parece que no
    Animaros y aunque sea solo saludar, hay que hacer crecer el hilo

(panda vagos... :11risotada::11risotada::11risotada:)