Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Tuernes

Tuernes

Digo lo mismo,los mis pimientos isla ¿Qué?
    Nadie sabe ná?
    Buscaré por otru lau.

2. comecoco

comecoco

Hola a todos,Tuernes, yo cuando sea el tiempo me comprometo me mandarte,plantón de pimientos de isla,es que yo compro en plantón,dime cuanto quieres, y te lo mando.

Un saludo.

3. Tuernes

Tuernes

Y llegará bién las plantas?
    Con dos docenas me basta,luego me dices a cómo valen.

4. tana

tana

Comecoco, te agradeceria me dijeras donde compras los plantones de pimientos de Isla, ya que yo tambien estoy interesado. Me hacercaría a comprarlos ya que tambien estoy en Cantabria, (Corrales). Gracias y un saludo a todos.
    Tana

5. comecoco

comecoco

hola en el mercado de cartes seguro que lo traen, no lo se cierto, yo a veces voy a buscarlos a isla,o a santona que los traen o los compro aquí a lado en revilla que los tienen, tana si quieres cuando sea la fecha me dice y quedamos y te los acerco o quedamos donde me digas, tuernes cuenta con ellos, ya los preparare bien para que te lleguen.

un saludo.

6. Bueno parece que CAntabria se despierta
    ¿Por dónde andas J.J.? hace tiempo que no te leo

7. Repollo del norte

Repollo del norte

8. Muy buen enlace repollo, ya me lo he guardado en favoritos muchas gracias
    Por aquí sigo con la limpieza del huerto y tratando de plantar abono verde en algunas de las parcelas

9. Repollo del norte

Repollo del norte

caballoloco, hace poco pusiste unas fotos de kiwanos verdes como aceitunas ¿conseguiste que maduraran? me han regalado 2 verdes y llevo dos semanas contemplándolos y siguen como el primer día (: ¿alguno sabe si maduran?

10. No tengo ni idea. Nosotros probamos uno medio verde y sabía a pepino verde, Pusimos dos con manzanas y cerrados pero no sé que fué de ellos (se los llevó mi hijo) Dejé tres en el invernadero y como bien dices están como el primer día, ....
    Ninguno de los experimentos ha dado resultado así que el año próximo intentaré ponerlos antes
    Ayer retiré lo que quedaba de las matas tras la fuerte heada de antes de ayer y ls eché al bosque, en una zona donde suelo echar toda la fruta que no comemos.

Que nadie se me cabree ni me llame cualquier cosa. El pùnto donde lo echo es una zona de paso de jabalíes y corzos. Los jabalíes tienen un instinto especial, Seguro que mañana no queda ni uno

11. Repollo del norte

Repollo del norte

bueno... pues otro año más sin catar kiwano

12. Los míos ya los he retirado (una carretilla entera para los jabalies) Como era de esperar la primera helada y caput

No veas repollo, la ilusión que me hace leer alguna entrada en el hilo cántabro (
    Por cierto lo de "no veas REPOLLO", suena a piropo, me gusta. Me ha salido de cine :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y más aún sabiendo que no te va a parecer ofensivo

13. Abrabru

Abrabru

Hola a todos: ya veo que la cosa está muy de descanso. Yo solo tengo plantados puerros, remolachas, acelgas, lombardas, coliflor, repollo y habas. ah y alguna escarola raquítica, así que le dedico más tiempo a las gallinas que, felices este año, siguen poniendo huevos en pleno diciembre.
    Tengo una pregunta, no sé a quién dirigirme. En la finca está saliendo esto en diferentes sitios siempre dentro de la misma zona.

Aquí va extendiéndose:

En esta foto ya es más grande y denso

Y este otro ya lleva días y se está poniendo como gris

Nunca habíamos visto nada así, yo lo llamo hongo pero no tengo ni idea de lo que es, si es venenoso (está cerca de las gallinas). Al principio pensé que alguien había estado jugando con la pistola de poliuretano, ja, pero, no. ¿Alguien sabe qué es o dónde puedo preguntar? ¡Muchas gracias!

14. No tengo ni idea pero parece un hongo que se establece sobre las hojas
    Si las zonas afectadas son pequeñas, las limpiaría manualmente, si fueran amplias, buscaría algún químico (imagino que donde vendan plantón, tendrán algo o te informarán de donde encontrarlo. Suerte y ya nos contarás

P.D. controlandolo diariamente para que no se extienda, dejaría una muestra para ver como evoluciona. Puede que sea inofensivo y desaparezca sin más

15. Abrabru

Abrabru

Gracias, caballoloco, seguiré observándolo. Hurgando en internet creí que podría ser cochinilla algodonosa pero... no es época de ello, y creo que no es igual, se va deshaciendo como nata montada, muy rarito, sí, un poco alienígena :asco: