Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Bien venido Mingo
    Tienes que hablarnos de ese tomate

2. Abrabru

Abrabru

Bienvenido, Mingo.

3. tana

tana

bienvenido

4. Buenos días (por decir algo)
    Hoy hemos amanecido con 2.5ºC así que , sin quererlo, se ha acabado la temporada. Habrá que ver que se puede recoger . Para más inri el cielo aparece totalmente despejado

5. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

CABALLOLOCO ,por aqui igual . Esta mañana hacia ien fresco y con una buena rociada .
    Pienso como tu ,este año no creo que se alargue como otros años .
    Ya te mandare eso por mensajero ,jajajjajaj

Un saludo

6. No compares Agrarío, pues estuve en Dax (cerca de nuestro amigo Caballoloco) lunes y martes pasados y la temperatura bajaba a 2,7º C.
    En la costa de Cantabria no tenemos esta temperatura ni en enero y febrero.
    No se por que razón, siendo el mismo paralelo, en tan pocos km existan tanta diferencia de temperatura.

Caballoloco, al llegar este lunes a la frontera me di cuenta que había olvidado el Huwa San y un bote de bacillus que te había preparado y es por esta razón que no te he llamado.
    Lo siento chico, antes del 19 de octubre me toca volver y esta vez me haré "un nudo al pañuelo".

he vuelto a traer tres plantas de alcachofas "Camus De Bretagne" a 36,00 € la planta (una burrada).
    Así que tendré la docena para la primavera si sobreviven.
    Estas locuras de precios terminan con la economía de un jubilado...................

7. Yool

Yool

Bienvenidos Ile y Mingo, la de los lloros soy yo :meparto::meparto:

En mi defensa diré que poco lloro para lo complicado que es cultivar un tomate en Cantabria :angelpillo::angelpillo:

Y por cierto, una preguntilla, me han dicho que si pongo cal viva en mi huerto, desinfecto, pero que luego tengo que estar un tiempo sin cultivar, entre 45 días y tres meses. Eso es así? me ha parecido mucho tiempo...

Y cuánta cal hay que poner? espolvorear un poco por encima y ya está?

Por cierto, tengo un saquito de 17kg de cal viva en casa, así que si alguien necesita un poco que me diga. Yo creo que no la voy a usar toda. A no ser que un día de estos me dé un arrebato...

8. Hola forer@s
    Yool, la cal viva agrícola, (cal dolomítica), una vez humidificada por el rocío y la humedad de la tierra se convierte en cal muerta y se transforma en calcio y magnesio.
    Si has usado cal viva de "Construcción" solo te aportara calcio y ya es bastante porque te permitirá cultivar tomates sin "negrura apical" o "peseta".

No puedes cultivar de inmediato pero no tienes que esperar tres meses. Con un par de semanas vale.

Eso si, no mezcles el abono con la cal, abonando enseguida nada mas encalar pues estaría jugando a la aprendiz bruja......
    Es muy difícil calcular la cantidad de cal viva necesaria para tu minifundio pero "blanqueando" la tierra una sola vez al año sera suficiente.

Con un encalado al año y con 17 kg en existencias, por muy mayor que te hagas, les quedara unos cuantos kg en herencia a tus hijos.:Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

9. Ruf0

Ruf0

Hola a todos.
    Escribo poco o muy poco en el foro.
    Soy Rufino. Estuve con vosotros en la última quedada. No me atrevo mucho a escribir pues poco os puedo aportar.
    Alguno de vosotros siembra ajos?.
    POr curiosidad, y ver qué variedades sembráis.
    Por mi parte siembro ajo elefante y ajo blanco. Y aquí en Torrelavega, poco a poco, me van saliendo mejores, que no grandes. Salvo la variedad elefante. Es mi tercer año que los siembro y no compro ajos para siembra sino que utilizo las cabezas más grandes de las obtenidas al inicio del verano.
    Se acerca la temporada de siembra, noviembre. Y voy preparando el terreno. Algún consejo me podeis aportar?.
    Gracias

10. Hola Rufino
    Cantabria no es tierra de ajos, pues ya sabemos que odia la humedad.
    Es normal que no te salga bien su cultivo, pues a todos nos pasa lo mismo, pero tengo entendido que el "ajo elefante" se suele dar major" (Jalon había conseguido uno ajos elefantes espectaculares).
    He descubierto hace poco unas variedades de ajo cultivadas en el norte de Francia llamados "Vaillant" y "Arnaud" los cuales pienso hacer una prueba.
    No es conveniente que guardes ajos de una temporada a otra ya que existen posibilidades de transmisión de enfermedades.
    Los profesionales están bien preparados para que eso no ocurra y total, un "puñao" de ajos no nos va arruinar....

Si algun@s de vosotr@s quiere este tipo de ajo, que me lo diga antes del 15 de octubre.

Por cierto Rufino, en el norte de Francia plantan los ajos en lo alto de "caballones" (como también las patatas), para que el agua corra por la hondonada sin dañar las raíces.
    Deberías hacer lo mismo aquí o ponerles bajo plástico para evitarles la "roya".

11. Yool

Yool

yo planté ajos el año pasado. Los planté tarde, pero salieron, aunque pequeños y hacia el final cogieron algo de roya. Los planté en una jardinera, con grava volcánica para que drenaran bien, y tierra...

Planté morados y gigantes, y me dieron mejor resultado los gigantes.

Este año quiero repetir. Guy, cuenta conmigo para los ajos!!

12. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

Pero mira que sois viciosossssssssssssss :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:,no habeis terminado la temporada y ya estais maquinando para la proxima :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

Si es que esto es un no parar ¡¡¡¡¡

13. Hola forer@s
    Este es el ajo "Gaillant"

Este es el ajo "Arno"

El precio del "Vaillant" es de 9,00 € las 5 cabezas mas porte
    El precio del "Arno" todavia no lo tengo

14. Yool

Yool

Me lo parece a mí por la foto, o esos ajos son muy pequeños?
    yo los quiero probar. Hago pedido contigo. Ya me dirás si pides Arno.

15. llevo años sembrando ajos y el resultado siempre es decepcionante. pocos, pequeños y secan mal Al final compramos ajos para la cocina
    Lo que si se me dan bien son los ajos frescos (ajetes) se me hacen de maravilla y los siembro casi durante todo el año. Los usamos para ensaladas y también para cocinar. El revuelto de ajos y langostinos es un vicio