Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Guy

Guy

Hola forer@s,
    Hola Cañadú. Quedas advertido, esta variedad de tomates es muy peligrosa, pues ...... "engancha".
    Si le pruebas, todas lasdemas variedades pasan al segundo plano. Al principio tendrás alguna dificultad en saber en que momento lo tienes que recolectar para comer en ensalada.
    Pero no es muy importante ya que si te pasas de tiempo y le recoges maduro, te queda la opción de degustarle en gazpacho (todo un espectáculo, es un gazpacho de color verde esmeralda), rico a morir....
    Cuando lo sirvas en la mesa, debes procurar presentar solo esta variedad con el fin de poder apreciar todo su sabor y aroma.
    Mientras me envías tu dirección por MP, rebuscaré en mi banco de semillas. A ver como se comporta en Andalucía.

2. Guy

Guy

Hola forer@s,
    Bueno, tengo el semillero al 100%, (74 variedades de tomates y 12 de pimientos). Total unos 3600 plantones creciendo (pimientos y Tomates).
    Estoy modificando mi "tejadillo", ampliándolo y transformando parte de el, en invernadero con el fin de trasplantar las plantas grandes de tomates y parte de lo que tengo en el semillero con el fin de tener mas sitio para sembrar las flores (unas 1500) y el resto de hortalizas.

Como veras Abrabru, el semillero se ha quedado muy pequeño....

3. agrario

agrario

Hola a todo el mundo .

GUY ,que tiemble EL BARBAS ....!!!! jajjajajaja.
    De ahi a la industrializacion un paso ,jajajjajaja.

Los mios van bien ,poco a poco . Los pimientos son los que no salian ,asi que me xalente y eh vuelto hacer otro semillero . Como les de por salir todos ..... .jajjajaja.

Cuando aacierte a subir fotos las pondre .

Un saludo

4. einyell

einyell

Buenas!
    Tenéis algún truco para germinar los pimientos? A mi me cuesta mucho cada año y me germinan muy pocos y después de mucho tiempo....
    Este año lo he intentado metiendo las semillas en bolsitas de plástico autocierre con humedad dentro y colocándolas en la base de los semilleros de cama caliente pero nada... llevan 7 días y no germinan ( no se si es pronto o es que falta calor....).
    Saludos y gracias de antemano.

5. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

EINYELL ,mi tio ( que tiene mucha paciencia ) los pone en una bandejita de estas de plastico ,entre un pañi humedo y pone la bandeja encima de la caldera de la calefaccion . Vigilando el trapo que este siempre humedo .
    Al cabo de unos dias ( ahora mismo no lo se ) les va saliendo la nacida a las pepitas (un rabito ) eso quiere decir qque estan germinandose y ya despues con mucha paciencia y unas pinzas de las cejaas vas cogiendo pepita a pepita y metiendolas en la tierra deo semillero.
    Asi al menos los hace el ,yo lo hago como tu y si que tardan bastante ,pirque eo pimiento requiere mucho calor para nacer.
    Espero te sirvaa de algo.

Un saludo

6. Guy

Guy

Hola forer@s,
    También a mi lo pimientos tardaban mucho en germinar, pues precisan mucho calor.
    Desde que he hecho un horno de germinación, los mantengo a entre 30 y 40 ºC durante 4 a 6 días en el horno y salen todos germinados.
    Algunos tomates germinan en 48 horas, sobre todo las variedades originarias del circulo polar.

7. JMCS

JMCS

Eres un máquina Guy veo que tienes iluminación nueva ya de profesional jaja ,un saludo.

8. Guy

Guy

Bueno Jmcs, lo mismo te contestare, pues tienes exactamente el mismo horno de germinación que yo.

Al 8 de marzo forer@s, este huertero esta mucho mas avanzado que un servidor, tiene todos los plantones de tomates y pimientos, trasplantados y creciendo en el invernadero.

Este año vas a comer tomates en mayo....

En lo que concierne la iluminación del invernadero, he preferido gastar un poco en modernidad y ahorro, a tener que ir a vivir al hotel si no baja la factura :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:

9. toneti28

toneti28

Chicos, la cebollas las soleis sulfatar con algun preparado natural o comercial?
    De ser asi cada cuanto tiempo deberia de realizarse? y a partir de que fecha tras la plantacion?
    Gracias

10. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

JMSC ,que dicesss !!! Ya los tienes en tierra !? A uno que yo se ( y tu tambien ) le da un parraque !!!! Jajjjjjaa .
    Ya veras cuando se lo diga ,jajjajaja

Un saludo

11. JMCS

JMCS

Hola a todos ,pues si Agrario ya llevan 10 días en tierra tanto tomates como pimientos y les ha sentado muy bien el trasplante, ( no se lo digas a quien tú sabes jaja), un saludo.

12. Abrabru

Abrabru

Guy, me encanta la iluminación discotequera de tu semillero, te van a salir las plantas muy cañeras.
    Ya veo que se te ha quedado pequeño, sí. No creo que me pase a mí, la verdad, por lo pronto la mitad he tenido que "prestarla" para otras plantas, ggggrrrrr.
    Hoy por fin he acabado de poner todas las semillas en tierra, más o menos. Me faltan los pimientos. Voy más tarde de lo habitual pero no he podido antes.
    Estoy pensando en ampliar el tejadillo, en otra zona.
    Días atrás he visto en una huerta (en la que prima el rendimiento) que plantan las calabazas con plástico negro, ¿cómo lo veis? Suelo poner en torno a 40-50 calabazas y aquello es un caos a medida que pasa el tiempo por la hierba que crece, no sé si comprar plástico negro y alfombrar.
    Este año descanso de patatas y sus malditos escarabajos.
    Y me han regalado semillas de radiccio, típco del norte de Italia, me gustó en ensalada.

Buena semana.

13. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

ABRABU , pues si que pones calabazas ,no se como funcionara el ponerlas plastico ,pero con esa cantidad de ellas casi te viene mejor alquitranar ,jajajjajjjajaj. Jajjajajajajaj .
    Yo lo que veo por aqui no las ponen nada ,eso si el lio de hojas ,guias ,etc..etc ,es monumental . Pero ponls en un lado que no vayas a usar y que se arreglen . Solo entra alli cuando vayas a recoger el fruto.
    Yo voy a ponerme a repicar los tomates ,para que vayan poniendose duros y a ver si mañana planto las cebollas.

Un saludo

14. Hola chicos
    Guy, ya veo que haces publicidad al tomate verde, espero que no lo extiendas en forma industrial, prefiero que queden en petit comité. Por cierto te has olvidado de citar las albóndigas con tomate ( tomate de color verde ) :11risotada::11risotada::11risotada:
    Por cierto te tengo que mandar un privado
    En cuanto al tema de las calabazas, Abrabru, tienes tres soluciones
    Plástico negro (o tejido anti hierbas) Deberás estar muy al tanto para hacer los cortes oportunos para que pueda echar las raíces intermedias
    Hierba o paja. Aquí conforme la planta va extendiéndose, deberás ir añadiéndola ( no resulta muy trabajoso) y si entre tanto te crece alguna hierba, no es difícil quitarla
    El tercer sistema es guiarla en forma trepadora por una estructura tipo alambrada (aquí la imaginación del artista ) Alguna parte ha de tocar el suelo para que eche las raicillas pero como te decía la imaginación al poder

15. Abrabru

Abrabru

Caballoloco, ¿puedes explicarme un poco eso de las "raíces intermedias"?

El sistema de acolchado ya lo he probado, incluso cubriendo toda la superficie con cartones, y acolchando sobre ellos. N me fue del todo mal, de hecho me gusta más que lo del plástico, me parece más natural, pero he de buscar lo más práctico, sé que cuando llega la temporada no llego a todo y la familia se queja del bardal de las calabazas.

Lo de guiarlas en vertical está descartado.

Agrario, lo de alquitranar... jajajaja, no es mala idea, no, dada la cantidad...

Gracias.