Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Guy

Guy

Hola forer@s,
    Ya he terminado el tejado de las gallinas y tengo el invernadero al 90 % construido.
    Espero que mañana algún amigo se acerque a la huerta, aprovechare para pedirle ayuda con la colocación del plástico :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo: :angelpillo:.
    Es que para colocar un plástico de 14 metros de largo solo ....
    Una vez puesto el plástico, trasplantaré unos 200 plantones de tomates y pimientos, ademas de las cuatro plantas de las que habla Semillucas, pues estarán mejor en tierra.
    Es cierto que estas plantas me tienen muy intrigado. Tengo ganas de conocer el sabor de sus frutos bien que habiendo sido cultivadas en invierno no se si afectara en algo esta circunstancia.
    Así que si sigue sin llover y con buen tiempo una semana mas, a finales de marzo, me quedo al día.
    Por fin han salido los pimientos dulces largos de Las Landas. Estos semilleros llevan mas de un mes para, por fin decidirse en salir a la luz.
    El año próximo los sembrare en navidades...
    Forer@s, si mañana pasáis por mi casa, no olvidéis la ropa de trabajo y los guantes !!!!

2. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

GUY ,pues si a ti te han tardado en salir los pimientos ,no pierdo la esperanza jjjjjjjjajaj.
    Eso ,eso el que vaya a verte que vaya preparado ,ljjjjjjaj.

Un saludo

3. De acuerdo Guy.
    Tu tienes mi opinión y yo la mía. Nunca he negado una semilla a un colega, amigo o forero (conocido o desconocido) pero me cabrea mucho pensar en que alguien saque pasta a partir de mis semillas. En el caso que comento estoy completamente seguro de que son tomates de las semillas que regalé a un amigo (el lo reconoció ) y ni tan siquiera pidió comisión.
    Yo seguiré cediendo mis semillas y seguiré cabreándome cuando las vea en el mercado
    En cuanto a la historia que me cuentas, qué quieres que te diga

4. einyell

einyell

A mi me siguen sin salir los pimientos...

5. Guy

Guy

Hola forer@s,
    He sembrado todos los pimientos al mismo tiempo.
    Los que estan desarrollados y listos para trasplantar son pimientos dulces italianos.
    Todos han estado en el horno de germinación, el tiempo de ver que los italianos germinaban.
    Mirar que diferencia de crecimiento....

6. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

Ya termine de repicar los tomates ,ahora que crezcan .
    Y ya de paso sembre unos calabacines .
    Me puse a escarbar en los semilleros de los pimientos y si las pepitas estan ,pero como si nada ,asi que si quieren salir que salgan y sino tendre hacerme de ellos .

Un saludo

7. Paciencia Agrario, paciencia

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

A mí me pasa lo mismo

8. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

CABALLOLOCO ,que remediooooooo ,jajjajajajajjaj
    Esto ya sabes como funciona ,no es ninguna ciencia exacta !!!!
    Hoy eh sembrado una zanahorias ,pir si las da por salir ,jajajjaja
    Un saludo

9. Mira que casualidad yo me he levantado pensando en sembrar zanahorias y eso que hemos amanecido a 2ºC BAJO CERO

10. Abrabru

Abrabru

Pero, Guy, ¡claro que quiero!, ¿cuándo me has visto a mí decir que no a ofrecimientos de ese tipo? Te mando un MP
    Ya empiezan a salir mis semillas, poco a poco. Pero lo tuyo es exageraoooo, ¿estás sembrando para toda la región?
    Tenía semillas un poco viejas y también las puse, a vr si puedo rejuvenecer el archivo tomatero.
    La cristofina va fenomenal, ya la tengo en maceta y está echando hojas como una loca.
    Esta semana espero empezar a arar y a organizar el asunto, que luego se me echa el tiempo encima.

Ahora estoy pegándome con las ratas que se zampan el pienso de las gallinas. Tengo un comedero automático, de esos que se abren con el peso de la gallian pero... as ratas se meten dentro igualmente y se dan el gran festín.

A este paso voy a empezar a jubilar trabajos: fuera patatas, fuera alubias, y las gallinas... veremos a ver...

Como para pensar en truchas.

Buen día a tod@s.

11. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

ABRABU ,mal asunto el de las visitantes . Mientras olfateen comida no las echas de alli ,salvo que pongas algun gato ,si les pones tenles a dieta para que anden listos ,que sino tendras mas a comer.

Que ya estais todos ANSIOSOSSS ,ehhhh jjajaja ,pero que vicio tenemos ,por dios .

Un saludo

12. Abrabru

Abrabru

@agrario , sé que lo mejor es un gato, o gata, pero en mi casa no acaban de ponerse de acuerdo. Ayer puse un tope al comedero para que no lo abrieran por la noche y he visto a las ratas dando vueltas indignadas. De esta me organizan una manifestación, ya lo estoy viendo...

13. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

ABRABU ,si hacen una manifestacion ,llamas a los antidisturbios y solucionado ,jajjajajajajaj.

Ya veras como buscan la forma de entrar otra vez .

Un saludo

14. Abrabru

Abrabru

El comedero es de chapa galvanizada, no creo que puedan entrar por otro sitio si no es por donde comen las gallinas y si le pongo un tope para que no se pueda abrir por la noche dudo que lo consigan. Pero, bueno, lo que veas, porque empiezan a coger confianza.
    Buena idea lo de antidisturbios, y si no... a la legión, cabra incluida.

15. Abrabru

Abrabru

No he ido nunca a la feria de árboles y plantas de Torrelavega, ¿merece la pena?