Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

Que estais invernando otra vez ???:meparto::meparto::meparto::meparto:

ABRABU ,no tengo ni idea ,nunca e asistido .
    Semillucas suele estar ,que pone un stand .

Un saludo

2. Guy

Guy

Hola forer@s,
    Que estará pasando por vuestras cabezas...... "Trasplantaré"...... "No trasplantaré todavía"....
    Pues yo estoy pasando los plantones a tierra !
    Tenia que terminar de modificar el "tejadillo" y andaba con retraso pero un amigo me ha dejado un operario y chic@s, en un día hemos hecho el trabajo de 15 si hubiese estado yo solo.
    He tenido que seguir el ritmo endiablado del joven operario y llevo dos días con anti-inflamatorios pero ha merecido la pena.
    Así que hoy les ha tocado a los pimientos de padrón. Mañana trasplantaré unos 200 plantones de tomates y seguiré modificando y ampliando el resto del "tejadillo".
    Y vosotr@s que hacéis ????

3. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

GUY ,yo ando en el '' plantare ,no plantare ....plantare....no plantare '' como creo que todos ,jjjajja.
    Me alegro que lleves la ampliacion bien .

Un saludo

4. Abrabru

Abrabru

Yo también estoy sacando ratos para trasplantar, pero no tengo mucho tiempo.
    Menuda suerte has tenido, Guy, con ese amigo tuyo, a ver si vuelve y te lleva al operario, seguro que aprenderá mucho contigo.
    Hoy domingo... día de no hacer nada...

5. Guy

Guy

La suerte la he tenido contigo Abrabru, pues este amigo se ha presentado con el operario porque alguien hizo algún comentario.... Y creo conocer ese alguien....
    Así que te quedo agradecido por haberme salvado la temporada.
    Tengo de una vez por todas que hacerme a la idea, que últimamente tardo mucho mas en realizar ciertos trabajos en la huerta. Tengo que multiplicar por tres los tiempos previstos, por lo menos.
    Julia me dice que solo es cuestión de dimensionamiento de la huerta, cada año que pase debo reducir un 20% la superficie a cultivar.
    Abrabru, no te agobies con entregar los 200 plantones de tomates a nuestros amigos, pues hemos quedado que se los llevaban así de creciditos trasplantandolos provisionalmente en macetas.
    Solo tendrás que cubrir alguna necesidad puntual si les es necesario.
    Agrario, según las témporas el frío y mal tiempo solo ha empezado, pues abril sera malo hasta el final...

6. Abrabru

Abrabru

Jajajaja, para eso están los contactos, los amigos,... Y me consta que están ellos más que agradecidos contigo.
    Viva la sabiduría femenina, haz caso a Julia, nada como un espíritu delicado femenino para crear una estrategia que mitigue lo que significa despedirse cada año de unos metros de tierra...
    Esperemos que en mayo haga un poco bueno, ¿no?

Repito: domingo... no hacer nada.

7. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

GUY ,mas que temporas va a ser una depresion :999997dedoabajo::cry:

8. Abrabru

Abrabru

Sí, tenéis razón, tiene pinta de que nos vamos a aburrir de lluvia... Paciencia...

9. Abrabru

Abrabru

El colmo de los colmos es descubrir, tras días de investigación, que algún bicho malnacido y muy pequeño, se lleva las semillas de calabaza, pepino y calabacín sembradas en los corchos. Lo prometo. Ya he sembrado 3 veces, y me encuentro la tierra de los agujeros removida y sin semilla. ¡Y dentro del invernadero!
    Esto es más complicado que doblar el prospecto de un medicamento. ¿A alguien le ha pasado alguna vez algo así?

Otra cosa, me han regalado semillas de okra, ?¿?¿?¿ ¿lo conocéis?
    Buen día.

10. agrario

agrario

Hola a tod el mundo

Ni idea de ambas cosas:pensando::pensando:

11. agrario

agrario

12. Abrabru

Abrabru

Gracias, agrario, me las ha regalado una gente de la India, pero que lo cultivan por la zona de Alicante. A ver qué sale y si nos gusta... ya las he sembrado en unos tiestos pequeños.

13. Guy

Guy

Hola forer@s,
    La okra se consume mucho en los territorios de ultramar franceses: La Reunion, Mayotte, Nouvelle Caledonie, Guadelupe, Martinique, Guyanne....
    tengo un problema con esta hortaliza, una vez cocinada es algo babosa y no puedo con ella.
    Sera que no se cocinarla?
    Si logras algún plato rico Abrabru, te pediremos que publiques la receta.

14. Abrabru

Abrabru

¡¡¡¡ESTO ES EL COLMO!!!!! ¡Es la cuarta vez que siembro pepino calabacín y calabaza! Algún bicho se lo zampa, pela las semillas y me las deja ahí, encima de los corchos, ¿¿¿¡pero cómo es posible!???? Sembré ayer a las 19.00 y esta mañana ya estaba tó pelao. ¡Hasta el gorro!:twisted::mad:
    Tendré que ir a otro sitio a sembrar esto, pienso que será un ratoncillo, :Cautious: pero... es muy pequeño porque en el mismo corcho hay berenjenas y no aparecen pisoteadas o rotas. No lo entiendo, la verdad. He tenido que comprar más sobres de semillas y a este paso tendré que volver a hacerlo. Ggggggrrrrrrrr...:enfadadote::enfadadote::enfadadote:

Y en la zona de gallinas han caído ya 2 ratas. :64palmadas:

No si... Noé era un aficionado.

15. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

ABRABU ,ya te digo te invaden li bichejosss,jajjajajajja.

Es como un minizoo !!!!!! Te veo de trampera como en el lejano oeste ,jjjajjaja.

Que tengas buena caceria ,jjajaj uyyy como me lean los animalistas la tengo liada.....!!!!!!!

Yo hoy eh estado desterronando ña tierra ,para ir preparando .
    Ahora solo queda plantar ,pero esperare un poco.
    Del semillero de pimientos no hay ni rastro de que quieran nacer ,asi que ....

Un saludo