Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

TONETI28 ,creo que es 1 gramo por litro ,pero no estoy seguro del todo.

Un salud

2. Guy

Guy

Hola forer@s,
    Que día mas desagradable, menos mal que la temperatura ambiente es muy baja.
    De lo contrario hubiésemos tenido la visita del mildiu.
    Así que mucho cuidado, mañana los 17º previstos de temperatura ambiente harán que se dispare el riesgo.

Nunca he medido el Bacillus para la cantidad de 25 litros de agua (mi mochila), pongo mas o menos tres cucharadas soperas bien llenas.
    Supongo que algo así como 1 gramo por litro me parece bien Agrario.
    Mas vale que sobre bacillus de que falte, pues cada año noto la presencia de Tutas mas pronto...

3. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

Pero que friooo ,vielve el invierno .
    De momento no eh tenido ninguna baja . Aunque con la cantidad de flores que tienen los tomates y este frio que hace .
    Abra que esperar a ver si se calma esto.
    El dia dia me meta entre ellos va a ser gorda ,porque tendre que darles una buena poda ,tienen guias que parecen postes de la luz .

Un saludo

4. Abrabru

Abrabru

Yo he puesto ya 210 tomateras, me quedan aún algunas por pasar a tierra. Eh, eh, sin presionar, que ya sé que voy muy tarde.

Ando reponiendo calabazas gracias a mis hermanos los topos. Y no he puesto todavía en tierra ni un solo pimiento, en mi casa dicen que para san Juan y, total, están en el semillero calentitos y creciendo.

Este año he cometido un montón de fallos, pero ¡estoy aprendiendo un montón!... espero acordarme el año que viene:(:(

¡Venga que no queda nada para que asome el sol!

5. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

ABRABU ,menos mal que no pensabas plantar muchos tomates ,que sinoooo..:meparto::meparto::meparto::meparto:.
    Y despues dices que no eres casi un profesional ,pues si lo llegas a ser....:meparto::meparto::meparto:

Vamos que esto rs un no parar ...

Un saludo

6. Abrabru

Abrabru

La culpa es de ese francés simpaticote que pulula por este foro y que me ha contagiado.
    Que ponga cantidad no significa que se me dé bien la cosa, aunque intento hacerlo lo mejor posible y dedicarle todo el tiempo que puedo.
    Y con este tiempo... voy a empezar a fumigar con agua bendita.

Un saludo a tod@s.

7. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

Ya lo creo ,que malisima influencia es ,todo el dia dia picnos la curiisidad :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Un saludo

8. Guy

Guy

Hola fore@s,
    Que cosas os pasan......
    Mañana terminaré de trasplantar unos 450 plantones de tomate. Ouf!!! me queda sitio para hacer lo mismo con los pimientos.
    Este sabado recibiré ayuda para acabar de ordenar la huerta.
    Vienen 12 personas ....... no se si tendré herramientas para tod@s.......
    El domingo andaré con agujetas y anti inflamatorios; pero lunes............ a podar, limpiar y disfrutar de la vista :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

9. Abrabru

Abrabru

@agrario, ¿ves como no soy profesional? Llega Guy y nos deja de principiantes, ¡con 12 operarios! ¿Has ido a la oficina del paro? ¿es un grupo de scouts? Menuda huerta tiens si necesitas 12 personas, ¡nivelón!

Bueno, yo hoy espero acabar de plantar tomates y alguna docenita de pimientos, ¡y sin obreros! ;);)

10. Abrabru

Abrabru

Este año me he estrenado con un semillero/invernadero y me encuentro con cosas nuevas. He ido a plantar los pimientos y veo las plantas con unos bichillos minúsculos (pensé que era tierra, pero no), como de color marrón.
    Os dejo una foto a ver si alguien puede decirme qué es y cómo lo combato. Parece pulgón, no sé.
    Gracias.

11. Guy

Guy

Tu misma lo has dicho, es pulgon.
    Te los llevan nuestras amigas las hormigas como si fuesen vacas.
    Con fumigaciones de jabón potásico lo arreglas.
    En el lugar onde has puesto el invernadero debes tener un nido de hormigas. Va ser complicado deshacerte de el.....

12. Abrabru

Abrabru

Hola, sí, pensaba queer pulgón pero como en los invernaderos a veces hay plagas que no se tienen en los cultivos al aire libre. Los he rociado con jabón potásico, parece que funciona, he empezado a ponerlos en tierra.

Lo que me está sacando de quicio son los dichosos topos. He mirado trampas de esas que llevan un petardo pero cuestan un dineral.

Me falta acabar de pasar los tomates, pimientos, alguna berenjena, okra y reponer lechugas y espinacas. Parece que tendgo que volver a sembrar las judías, no sé qué hago pero rara vez me salen a la primera.

¡A por ello!

13. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

GUY ,dales trabajp y que no levante cabeza . Que cuando vayan los caracoles tengan que limpiarse los pies primero :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

ÁBRABU ,tienes razon ahora llega Guy y nos deja como tristes aficionados :meparto::meparto::meparto:.
    Como para competir con mis 65 tomates :meparto::meparto:

Un saludo

14. Guy

Guy

Las mejores trampas para los topos no cuestan nada o casi nada:
    El lugar donde tengo ahora la huerta estaba infestado de topos.
    Aparecieron dos gatas semi-salvajes que terminaron pariendo en un rincón de mi caseto.
    Todos los días les dejaba algo de comer pero sin molestarlas.
    Acostumbraron dejar el fruto de su caza al pie de la puerta del caseto, ratones, ratas, topos, palomas silvestres....
    De eso hace 4 años. No quedan topos ni en mi huerta ni en los alrededores......
    Logré acercarme a una de ellas pero la otra sigue igual de salvaje que al principio.
    Una de ellas ha parido recientemente, si los encuentro puedo guardarte alguna hembra.

15. lalico

lalico

Hola
    Antes de lanzar mi pregunta: enhorabuena a todos por esas huertas y la satisfacción que nos dan. 12 operarios en una huerta..........son muchos como tengas que invitarles a almorzar :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Al lio: no sé si es este subforo el adecuado pero en él es donde creo haber leido al respecto sobre mi problema: escarabajo de la patata,voy matando todas las madres y huevos, pero claro, aun así alguno se pasa y llegan a eclosionar las larvas. He leido que para este estadio es útil e lBacillus thuringiensis var. Tenebrionis (yo tengo el kurstaki) pero no encuentro donde comprarlo y segun lei era para profesionales y supongo que en cantidades grandes. Alguna experiencia al respecto? el kurstaki hara algo? Es por no pasarme al lado oscuro, que ya lo he hecho otros años y sigo teniendo. Para otro año solucion drastica: no sembrar patatas en esa finca en un par de años o asi, a ver si palman

Un saludo y arriba esas hortalizas!!!!