Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. semillucas

semillucas

2. Abrabru

Abrabru

Gracias, @semillucas, yo no acabo de tener claro ninguno de los hongos que conozco, por más que busco en internet y comparo. No sé... me das una pista con lo de la araña roja, puede ser, puede ser. De las imágenes que me mandas podría quedarme con la acarosis, o el virus del bronceado, es algo así lo que tienen.

A lo mejor tengo que echar un insecticida y no un fungicida. Iré a ver y lo que sea lo echo hoy, o las dos cosas, de "lost to the river", jajaja.
    En fin, este año me han vencido las plagas en los tomates. El resto de la huerta va viento en popa.

Buen fin de semana a td@s.

3. Guy

Guy

Opino lo mismo que semillucas.
    Si pierdes la producción de tomates por no pasarte al lado oscuro, los vas a tener que comprar costandote dinero.
    No encontraras tus mismas variedades, serán variedades tipo Jack, habrán sido cultivados en invernaderos y tratados químicamente.

4. agrario

agrario

ABRABU ,soy de los que opina que '' mas vale beber un vaso de agua con una gota de lejia ,que no un vaso de lejia con una gota de agua ''

Mejor lo tuyo conocido ,que no lo comprado ,que sabe dios o ni dios lo sabe ,lo que tendran .

Un saludo

5. Abrabru

Abrabru

¡jajajaja!, ¡gracias!, pue ya está decidido.
    Ayer los rocié con azufre fungicida acaricida, por si acaso, algo flojo, y me encontré con una tomatera de dos metros con todo el tallo marrón, pero no a parchazos sino totalmente homogéneo. Porque sé que tiene que ser verde si no pensaría que es así. Además de las hojas, claro.
    Tengo unos sobres de químico para el mildiu y la alternaria, como no acabo de saber qué porras es en concreto y cómo ha llegado a suceder, no sé si servirá pero hasta mañana que pueda ir a comprar algo es lo que tengo. Y esto se contagia muy rápido, en cuestión de un día las plantas se ponen marrón clrito, como otoñales. No, si es hasta bonito.

6. vadebo

vadebo

Hola a todos!
    Mis pimentoneras estan rebrotando con fuerza solo una semana despues.Asi es que me inclino a que puede haber sido un golpe de calor.
    Saludos!

7. Guy

Guy

Hola forer@s,
    Aquí cada uno con su tema...
    Después de luchar contra los trips, la tuta, la botritis....
    Esta mañana he revisado mis plantas. He debido tirar a las gallinas unos 15 Kg de tomates aún verdes, infestados por dama Tuta.
    Como esto siga así, tengo duda si algún tomate va llegar a la feria...
    No se si ha sido un descuido mío o el bacillus no le hace nada. por una vez que alterno con el aceite de neem, el resultado es desastroso.
    Mañana volveré a fumigar con bacillus, a ver si acabo con estos bichos de una vez por todas.

8. Abrabru

Abrabru

Hola, buena gente, ¿cómo vais? Os cuento que mis tomates van recuperándose, solo con un sobre de azufre y el huwa san. Aún así tengo la artillería pesada a mano por si me da un aire.
    Ahora se me ha vuelto a escacharrar la carretilla fumigadora, y ya pagué algo más de 200€ por arreglarla hace unas semanas. Ha ido un fiasco de cuidado, no la arreglo más, y no la recomiendo para nada. Tengo que mirar alguna otra alternativa más asequible. Guy, ¿qué tal vas tú con tu mochila fumigadora?, ¿qué tal resultado da?

Un saludo a tod@s.

9. Guy

Guy

Hola forer@s,
    Me alegro Abrabru, que hayas podido recuperar el control.
    También a mi, me parece que por fin vuelvo a la normalidad, creo que la Tuta queda controlada.
    Estoy comiendo cada día algún que otro tomate, Las variedades Gregory Altaï junto con Lady Diana y las azules son la mas adelantadas.

Mi mochila fumigadora es una mochila de 25 litros de capacidad y funciona con baterias.
    La bateria aguanta hasta 5 fumigaciones sin necesidad de recargar.
    La presion es regulable de 0 a 5 Kg/cm2.
    Me ha costado 170,00 € puesta en casa y hasta ahora me va muy bien.
    Si puedo reconocerle un defecto, es que esta hecha por uno de estatura pequeña, pues con mis 1,87m, tengo que ir encorvado y es algo molesto. pero si te decides por la misma, tu no tendrás este problema... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
    Sulfatadora GARLAND FUM 550 W Capacidad 25 litros
    Precio 159,97 + 10,00 de transporte
    Terminal 32 2242777-1
    Tienda ubicada en Zaragoza: Maquinaria de jardineria-net
    Tel: 692 82 90 22
    La misma marca tiene otra maquina un poco mayor con una capacidad de 28 litro pero es mas cara y se salía de mi presupuesto.

10. agrario

agrario

Hola a todo el mundo

ABRABU Y GUY ,sois unos profesionales ,con sulfatadora automatica y todo ,jjjjjajja.

Yo tambien voy comiendo algun tomate ,los Kumato ,Negro de Krimea y los negros segureños ,son los mas adelantados ,vamos los que primero maduran.
    Ya eh recogido semillas del Barcenilla ,por si acaso llegan los taladradores ,a ver si los consigo eliminar .

GUY Y SEMILLUCAS ,como va lo de la feria ?
    Ir dando novedades !!!.

Un saludo

11. Abrabru

Abrabru

Tiene muy buena pinta la mochila pero no se si me animo a volver a comprar otra por internet, para arreglar la anterior (que empezó a hacer aguas desde el principio) tenía que pedir cada pieza solo a la casa que e la vendió, con un coste de aupa. Creo que esta vez buscaré en una tienda física.

¡Ánimo con la feria y con la fauna que pulula por la huerta!

12. Guy

Guy

Es una tienda fisica, salvo que esta en Zaragoza; pero es la que vende mas barato esta mochila. Algunas tiendas tienen a la venta el mismo modelo a 290,00 €.

13. Abrabru

Abrabru

@Guy jajajaja, no me había dado cuenta, así que la sulfatadora es ideal para gente como yo. Eso tengo que mirarlo, a ver si con el cuento de la estatura me toca a mí siempre currar...
    Está bien que sea tienda física pero a la hora de arreglarla, ¿que? POrque ya te digo, la otra la llevé al taller habitual, y las piezas que necesitaba SOLO se pueden comprar en la web donde compré la fumigadora, y a los del taller no se las vendían, tuve que comprarlas yo y me salió todo por un ojo de la cara, además del tiempo. Y, total, ahora se ha roto otra pieza del motor. Siento que me han timado del todo, vaya.

14. Abrabru

Abrabru

Hoy hemos probado el tomate Algeciras y turco de Isi, estaban francamente buenos.
    Ya vamos catando, ya.

15. Guy

Guy

Hola forer@s,
    Me asombras Abrabru, Has pasado de hablar de tomates para lanzarte directamente con las variedades.
    Felicidades!!!!
    Tienes mucha razón, el Plato de Algeciras es delicioso.
    No he guardado ningún tomate de esta variedad. Así que te toca recuperar unas cuantas semillas y regalármelas....
    En cuanto al Turco de Isi, es el tomate preferido de Semillucas (Creo que quiere concursar con el en la feria del tomate antiguo, el 24 de agosto.
    De esta variedad he guardado algún planton, así que tendré semillas.