Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Hola forer@s,
    Abrabru, Has pasado el examen con nota. A partir de ahora debemos llamarte "Maestra Abrabru".:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Las variedades las mas rebuscadas las puedes encontrar en www.graines-baumaux.fr te diriges a "Catalogue"y "Semences de pommes de terre".
    Puedes traducir con google pero siendo tu quien eres estoy persuadido que te defiendes bien en frances.
    Es un proveedor algo caro pero tiene de todo y con calidad.
    Lo que elijas, te lo envían a casa.
    Suerte con la futura producción

2. hola chicos, me estáis comiendo la moral y me están dando ganas de poner unas pocas patatas y a ver que pasa. Si lo hago os cuento

3. semillucas

semillucas

las patatas nunca han sido mi fuerte, consumen demasiado espacio y yo de eso ando justo, además saque tantas de pequeño que cada vez que veo un sembrao de patatas me entra la risa floja, este año he sembrado vitelotte noire por simple curiosidad.
    Cuando las tenia en la tienda las que más se vendían eran las baraka, al parecer son las que mejor se comportan aquí, suerte

4. Ola forer@s,
    Tienes buen gusto, Semillucas, la patata "Vitelotte" es una variedad azul de las mas antiguas de Francia pero muy tardona (y muy Jod... de pelar).
    Para patata azul que pueda valer para casi todo esta la "Bleue Du Velay", resistente a las enfermedades, muy productiva y mucho mas temprana que la "Vitelotte" (que no sirve mas que para cocida en ensalada).
    Si cultivas las patatas como lo ha explicado tan bien Abrabru (en caballones), no cuesta recogerlas despues.

Tenemos que organizar un encuentro para presentaros una nueva aprendiz hortelana. Necesita ayuda para guiar sus primeros pasos.
    La he asegurado que tendra todo nuestro apoyo (sobre todo consuelo despues del paso de las primeras plagas..............).
    No descubro su nombre porque no se como quiere llamarse en este foro.
    Pero primero me entero de sus momentos libres y os pido fecha

5. agrario

agrario

Hola a todo el mundo ,ya sabes Guy si se puede alli estaremos .Ademas tengo ganas de ver a los de siempre y a los nuevos ,asi nos conocemos e intentamos arreglar el mundo ,:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

yo la semana que viene empiezo a trabajar ,asi que ..............si quedasemos seria a partir de las 6 ,ntre que llego a torre una cosa y otra ,jejeejje.
    Cuando sepas algo me mandas un wasp

Un saludo

6. y porqué no nos mandas directamente el teléfono ???? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: ¿ A qué es bueno el chiste ? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Es que me lo pones en bandeja

Seas bienvenida y cuenta con todos nosotros

8. semillucas

semillucas

seguimos de cosechaaa!!!
    de estas toneladas
    morellas también por kilos, lastima que no me gusten
    y esto es lo que me estoy construyendo con chatarra pa los semilleros del año que viene, un tomate raro necesita un invernadero raro :mrgreen:

9. Hola chicos
    En este momento debería estar diluviando, según todas las previsiones, pero ni gota
    Voy a preguntar a "tito· google acerca de las morellas. Parece algo tentador

10. semillucas

semillucas

Caballoloco: el nombre es Morella de Balvis o tomate lichy (solanum sisymbriifolium) la planta es muy bonita, es leñosa y cubierta de espinas con hojas similares a las del tomate llenas de espina también, en mayo empieza a producir flores y tiene frutos hasta diciembre. los frutos crecen en racimos y salen de capsulas similares a las de los physalys (también con espinas)... una pasada de planta... pero los frutos...pfff... son como tomates cherry muy dulces, no se si cocinados servirán para algo pero crudos a mi no me gustan nada, yo las tengo como ornamentales

11. Abrabru

Abrabru

Hola, acaban de regalarme unos tomates, y antes de que "desaparezcan", me gustaría saber si podéis decirme de qué clase son. Uno es "negro ecológico", (pero debe de haber un montón de variedades de negro, hace poco me dieron unos que eran negros, pequeños, como dos o tres cherrys juntos, ppfff), otro creo que es corazón de buey y el tercero, que tiene un tono rosado, ni idea. Ah, no sale en la foto pero también tengo uno, para semillas, que es como un cuerno.
    Un, dos tres,...

Muuuuuuuuuchas gracias.

Pongo tres fotos por si no se ven bien.

12. semillucas

semillucas

abraru: que difícil lo pones!! la verdad que por los tipos de tomate que pones no me extrañaría que salieran de mi vivero, de ser así el tipo cuerno casi seguro que sea un cuerno de los Andes, se diferencia de la mayoría de los San Marzaro en las pocas semillas que tiene, si es un tomate macizo y solo tiene semillas en la parte de arriba, yo apostaría por cuerno de los Andes.
    El corazón de buey podría ser un Kosovo... hay un montón de corazones de buey... yo este año he tenido el japones que es totalmente macizo con apenas 10 - 12 semillas por fruto, cuando le abras si ves que es así ya sabes...
    y el negro ni idea, la mayoría de los tomates negros que se ven en las huertas son el negro Crimea pero este no me lo parece, tal vez sea un negro de Tula.
    el de arriba coincidiria con la descripción del 50 % de las variedades de tomate que conozco ¡si te gusta coge semillas y ya le bautizaremos!

13. zarzalejo

zarzalejo

Hola a todos me gustaria saber si alguno cultiva arandanos para que me asesore

14. semillucas

semillucas

zarzalejo en Cantabria el arándano se da de maravilla, se puede cultivar de forma 100 % ecológica sin mayor problema. hay un montón de variedades tienes por ejemplo el Elliot que produce a principio de temporada o el Aurora y Duke que te darán los frutos a final de verano, cualquiera de ellos se da bien aquí.
    tienes que tener en cuenta que son plantas acidofilas, tienes que mirar el pH de tu tierra y si no es ácida tendrás que hacer por que lo sea, tambien es importante protegerlos del viento.
    echa un vistazo a esta publicación del cifa que es muy completa, en ella esta todo lo que necesitas saber http://cifacantabria.org/Documentos/2011_arandano.pdf

15. Hola chicos, de nuevo por aquí
    Si puedes , semillucas, guardas semillas de morella, les puedo hacer un hueco
    En cuanto a los tomates, Abraru, yo no veo ningún cornudo de los Andes y lo cultivo hace mucho tiempoa ver si te pongo una foto
    En cuanto al arándano, siempre me ha interesado así que me leeré el artículo y buscaré semillas
    Feliz resto de semana