Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Taxus

Taxus

Yo tengo pita pinta asturiana y también va de lujo para campear y resistentes, doble propósito tambiénpero para ponedoras tengo leghorn blanca, una maravilla de gallina, también muy resistente y muy productora para lo que consumen, ahora que estas últimas solo para huevos porque para carne... casi como un faisán.

Me gustan esas que tienes, le echaré un vistazo a ver.

2. Abrabru

Abrabru

Gracias, Guy. He echado un ojo a la página www.tugallinaonline.es. Me encanta esa gallina, un poco cara, ¿no? No sé por qué tiene el mimso precio los "pismpollos" que las adultas. Ahora estoy sin gallinero, queremos hacer uno de obra, pero quizás se me ocurra algo para poder comprar gallinas de 1 mes y que den para más adelante (no sé cuánto tardan en empezar a poner). Ya veremos.

Tengo intención de sacar una de las dos consueldas tengo y reproducirlas. ¿Por qué dices que así dejaré de arrancar malas hierbas? Tengos almacenados un par de garrafas de purin. Pretendo ordenar un poco los cultivos para el próximo año, quizás hacer más estrecha la malla antihierbas para evitar pisar todo lo posible. Bueno, veremos hasta dónde llega el tiempo, la inversión, etc.
    Un saludo a todos.

3. Hola de nuevo forer@s,
    Abrabru: Una gallina tarda unos seis meses en poner. si compras adultas (tendrán 3 a 4 meses) empezaran a poner en primavera.
    Si compras pollitas pondrán entre junio y julio.
    Lo de cara o barata es algo aleatorio.
    Comprando un gallo y unas cuantas gallinas, las puedes reproducir y hasta puedes vender algunas para rentabilizar la inversion.

A nivel de gallinero estoy ampliando el mio y he pensado en hacerle de palets. Todo el mundo tira los palets pero con un poco de idea, se pueden hacer buenas cosas con ellos.

No soy de limpiar mucho los cultivos de malas hierbas pues los deja a merced de plagas y frios mañaneros.
    Si abonas la tierra y cultivas, tienes que quitar las malas hierbas para que tus plantas puedan subsistir.
    El purin de consuelda permite abonar regando dando comida a todas las plantas (buenas y malas).

Un saludo

4. semillucas

semillucas

guy, una vez más recurro a a tus conocimientos tomatiles jeje... estoy planificando la campaña y tengo dudas sobre unas variedades, una es el esquena verd, yo le he cultivado pero fue en una época de integrismo ecológico y no caté tomate... otro es el rosa de Girona y el tercero el absinthe...¿sabes algo de ellos?

5. Hola fore@s,
    Semillucas: estoy encantado de (todavía) poder servir a algo :eyey::eyey::eyey:

Empezando por el tomate "Absinthe", lo he cultivado un par de temporadas hasta descubrir el "Verde de las Landas" (gracias a Caballoloco).
    El verdadero nombre es "Evergreen" (tambien padre del Absinthe).

Dejandonos de líos, el Absinthe es una planta pequeña (+/- 1,20m) de origen Indiana (USA).
    Es de crecimiento indeterminado - De temporada (+/- 80 días).
    Sus hojas son normales
    El fruto es de color verde Ambar algo inflado de talla mediana bastante acostillado.
    El sabor es delicioso
    Esta planta tiene un gran problema:
    Al igual que el Gregory Altaï, el Nepal, es muy sensible al mildiu y te mete el enemigo en casa!!!

Aunque otros le califican 10/10, yo le daría una nota de 9/10

Dos otros tomates "Catalanes" el que conozco y mas fama tiene (nunca lo he cultivado), es el "Esquena verd"
    Es un tomate rosado con las espaldas verdes cuando esta maduro.
    Se utiliza en ensalada y para rellenar.
    Planta de 1,8 a 2 metros de crecimiento indeterminado - temprano (70 días).
    Las hojas son normales
    El tomate es redondo poco acostillado de tamaño medio (200gr)

El tomate "Rosa de Girona" o "Pera de Girona", ni lo he visto nunca ni he oido hablar de el.
    Es una variedad de tomates pera muy productiva
    Planta de crecimiento indeterminado de 1,5 a 2metros de altura
    Los frutos son de color rosado, piel muy fina.
    Su sabor es intenso y muy dulce
    Se degustanen ensaladas y rellenos (por estar un poco huecos)

6. semillucas

semillucas

mucha gracias Guy! con el Gregory Altai estoy de acuerdo, demasiado peligroso, lo tengo desterrado al igual que el Anna ruso, la única variedad que conozco que ya tiene mildiu en el semillero. Del Nepal no tengo queja, lo tengo como fijo desde hace tres años... y lo tenia por resistente!

7. Taxus

Taxus

Voy a tener que decirle a los Gallegos que se pasen por este hilo ya que el "nuestro" está muy parado.

Gracias rapaces!!

8. Tampoco te creas, Taxus que este hilo es la panacea......A l@s de aqui les gusta leer pero lo que es escribir, escribir..........Hasta Caballoloco se ha callado!!!!!!!!!
    Este año había decidido pasar tanto del "Gregory Altaï" como del "Nepal" por los riesgos que corren las demas variedades hasta que he recibido unas semillas de la variedad "Sasha Altaï".
    Asi que dedicare una fila para este tipo de tomate manteniendoles lo mas secos posible y rogando que no pase nada....
    Me sobraran unas semillas del sasha. A lo mejor te interesa, Semillucas.
    Otras semillas recibidas han sido la variedad "1884"un tomate rosa grande, "Tangerine"un tomate naranja, "Gigante d' Orenbourg" un tomate rojo oscuro y "Yellow Brandywine" un tomate amarillo. Todos son unos tomates 10/10.

9. Taxus

Taxus

Buf!
    Me superas con creces..
    Yo me he hecho con unas veintitantas variedades y voy a probar con casi todas, os preguntaré a ver si valen todas la pena o no.
    Me interesa todo, claro que sí y sobre todo si hay "jurisprudencia" sobre las mismas y me gustaría que fuese recíproca así que... os digo lo poco que tengo a ver si me ilumino.

10. semillucas

semillucas

guy este año creo que me voy a pasar una noche a asaltar tus tomateras!! el Sasha Altaï no lo conozco pero los que he probado con ese apellido son todos una delicia, el black Altai lo plante un año y es impresionante... pero muuuuuuyyyy delicado, el yellow branyiwine es uno de los que tengo pensado meter este año, hay una cadena de supermercados gourmet que me ha pedido una selección y ese es uno de los elegidos. acepto tus semillas de Sasha... te las cambio por unas de Belmonte (otro 10/10)

11. Hola forer@s,
    Semillucas: El viernes por la tarde me tengo que reunir con agrario y su tio.
    Que te parece si hago unas llamadas y nos encontramos tod@s para tomar un café.................
    agrario suele estar libre a partir de las 18 h.
    Traeré las semillas
    Me gusta tu "Belmonte"!!
    ¿ Es el gigante de color rosa???
    No se que tal se portará en Cantabria porque viene de una zona la mar de seca.........

Bueno forer@s, que @s parece un encuentro este viernes por la tarde???????????????

12. Jalon

Jalon

Hace muchísimo tiempo que no entro en Infojardín.

Para quienes aun os acordeis de mí:

LLevamos -mi esposa y yo- una larga temporada con bastantes problemas de salud y operaciones. Estamos en Madrid y no en la finca en Cantabria. Si hay suerte, tengo ilusión por ir este año próximo a Cantabria en Marzo y -con esporádicas visitas a Madrid- volver a vivir en la finca hasta Noviembre. Ya veremos si se puede.

Además, perdí el móvil y con el todos los contactos, por lo que los amigos y conocidos del foro no os estrañeis si no habeis tenido noticias nuestras.

Espero en marzo, poder retomar este hilo y volver a daros la lata.

Mientras tanto, quiero desearos a todos unas fiestas llenas de felicidad y un año 2016 cargado de amor, felicidad, salud y prosperidad. :beso:

13. Hola forer@s,

Es un placer saludarte, Jalon.

Aqui os esperamos, a tu esposa y a ti.

Intentaremos retener el buen tiempo que llevamos teniendo a lo largo de este año.

No te preocupes por los planteles de tomates y pimientos para la proxima temporada pues sé que es lo que te gusta y corren de mi cuenta............

Felices fiestas navideñas y prospero 2016!!!!!!!!!!

14. semillucas

semillucas

Guy me apunto a ese café, el Belmonte es un tomate grandote, de los de medio kilo, muy carnoso, rosado y bastante feo (el tomate como el oso, cuanto más feo más hermoso :11risotada::11risotada::11risotada:) no se decirte si es delicado o no, lo he plantado este año en la huerta de Burgos y allí el mildiu no es ningún problema, es más el problema es la sequía, en teoría el Belmonte pasa del medio kilo pero yo les cogí de 200 gr como mucho, eso si riiiicoooosssss y macizotes
    felices fiestas a todos!!! os deseo un año nuevo sin mildiu, tutas, escarabajos ni pulgones y que los reyes os traigan una cosecha hermosa y abundante!!!!

15. agrario

agrario

hola a todos . El viernes cafe ,copa y faria ,jajajjajaj:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Guy ,ya te dire sobre que hora depende de si trabajo o no .Porque si no trabajo quedamos un poco primero .

Ya te llamo a los demas animaros y asi arreglamos el mundo un rato :meparto::meparto::meparto::meparto:

Un saludo