Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Hola forer@s,
    Conforme con lo dicho, este viernes, a partir de las 18 horas estaremos tomado un café en una cafetería de Torrelavega:
    Cafetería Pilo Urbano
    C/ Santander
    Torrelavega

Es una calle muy corta que va desde la C/ Jose Maria Pereda hasta el teatro Concha Espina, paralela a la plaza Mayor.
    Es la calle detras del banco Santander de la plaza Mayor (anteriormente Banesto).
    ¿Porque aqui?
    Siendo la calle peatonal y teniendo el tiempo tan bueno, podemos estar sentados fuera sin que nos molesten los coches.
    Ademas la cafetería esta justo frente a la tienda de Tatuaje de "Acebosa" y de esta forma podrá estar con nosotros.
    Animaros, hace tiempo que no nos reunimos.
    Mi Tel: 609 328122 por si alguien se pierde..............
    Saludos

2. agrario

agrario

Hola a todo el mundo ,anted de nada felicitaros las fiestas a todos FELIZ NAVIDAD que vengan llenas de felicidad y buenos augurios .

Ayer nos reunimos a tomar un cafe y intentar arreglar el mundo ,ajajajaj(cosa dificil ) .Nos juntamos viejos conocidos ,que hacia muchisiiiiiiimo que no nos reuniamos y tambien semillucas ,por cierto un autentico placer y no es por hacer alagos .

Despues de todo este tiempo cultivando la huerta ,unas veces con mas fortuna y otras con menos y de todo este tiempo en el foro ,me eh dado cuenta que la mejor cosecha que eh recogido a sido todas las personas que eh conocido ,me han brindado su amistad y sus conocimientos .
    Gracias a todos por estar ahi .Un saludo

3. Hola forer@s,
    ha sido una uno de estos momentos que uno no quiere olvidar.
    Gracias por vuestro tiempo, amig@s. Toda la tarde / noche hemos dado la nota por nuestro buen humor.
    Gracias por tus palabras, Agrario.
    Felices fiestas de nuevo a tod@s.

4. Agrario se ha puesto tierno¡¡¡¡, Agrario se ha puesto tierno¡¡¡¡¡, Agrario se ha puesto tierno¡¡¡¡

Totalmente de acuerdo con Agrario. Un abrazo

5. agrario

agrario

jjjajajajajajaja............eres un crack

6. Mrparadyse

Mrparadyse

Saludos a todos, bendita lluvia la de ayer.

Ya estáis preparando semilleros?

7. Hola forer@s,
    Todavía no es tiempo para semilleros pues los días son muy cortos y habría que luz artificial de crecimiento.
    Hasta finales de enero no sembraré y lo haré en cuatro fases:
    finales de enero siembra de variedades tempranas (55 a 65 días), variedades como Stupice, Jaune Flammée, Gregory Altaï, Sasha Altaï, Nepal.
    Primera quincena de febrero: variedades de temporada (75 a 85 días), variedades como Aker's West Virginia, Black krim, Aretxabaleta, Rosa de Barbastro,English Rose, Belmonte...
    Finales de febrero: variedades tardonas tales como Kosovo, Feo de Tudela, Morado de Plaza, Verde y Rosado de las Landas...
    Finales de marzo: variedades desconocidas para mi tales como Tangerine, 1884 rose violette, Geante d'Aurembourg, Yellow Brandywine, Berkeley Tie-Die, Barlow Jap, Ladie Vere y Ladie Leti, Ladie Carmen, Rojo del Bierzo, Rosa Daroca, Rosa Alhendin de Herencia Leo.
    He intentado reducir las variedades a 10 y luego15 pero conforme la temporada va acercandose ....................... ¡¡¡ NO PUEDO RESISTIR !!!!.............

8. Mrparadyse

Mrparadyse

Yo si que e empezado,sobre todo con los pimientos de padrón. . Los tengo en una incubadora que hace el servicio de germinador... con luz ultravioleta y todo

9. Taxus

Taxus

Bueno, yo voy picando por aquí ya que los de Galicia estamos un poco despistados.

Gracias por poner las variedades tempranas, medias y tardías. Y digo esto porque este año me he hecho con una cantidad de semillas de tomate y me has resuelto alguna duda a la hora de plantar ya que tenemos una zona más o menos igual.

Si me lo permites trasladaré este post a los gallegos a ver que me pueden contar, no obstante también pondré aquí las variedades que tengo a ver si me podéis aconsejar.

10. semillucas

semillucas

yo no corro tanto como guy, hasta mediados de febrero no abro la caja de las semillas, mrparadyse creo que estas corriendo mucho con los pimientos (al menos si van a ir en la calle) los planteles de pimiento no medran na hasta que la temperatura anda por los 20º, es mucho más exigente que el tomate en ese aspecto.
    podemos hacer una porra con el numero de variedades de guy, el que menos se acerque paga una ronda... yo voto por 52 :11risotada::11risotada:

11. javier_1

javier_1

Hola de nuevo Guy Ferrier, las variedades rosa de Barbastro y la English rose ya se cuando plantarlas, pero la plana de erandio y la barcenilla de pielagos, cuando debo plantarlas?

12. No te falta razón Semillucas, los pimientos no podrán crecer si la tierra y la temperatura ambiente no alcanza 18 a 20º C.
    Con 52 variedades, perderías la apuesta............

Solo puedo tener un total de 420 plantas. Lo que me obliga a un maximo de 14 plantas de 30 variedades diferentes.

Para cubrir bien la temporada tomatera y llegar a finales de noviembre con tomates frescos, de las 14 plantas tengo que dilatar el cultivo de cada variedad en el tiempo.

Es decir: se cultivan 5 plantas de cada variedad dejando sitio para los 9 siguientes que serán plantados en dos veces, mas tarde, para alargar la temporada (los últimos suelen ser chupones replantados).

Esta nueva temporada, en vez de utilizar cuerdas guías, usaré unas redes de 2 metros de alto por la longitud del "tejadillo" que he visto en Internet. (las cuerdas dan mucho trabajo y se rompen muchas guías enredando la planta a la cuerda).

Enfin, esta es la teoría... lo malo es que el viento sur acaba de arrancar medio "tejadillo". No se si llegara a marzo..:desconsolado:.....:desconsolado:....:desconsolado:

Y vosotr@s... ¿¿¿ como vais hacer???

13. Si eres un tipo atrevido, teniendo en cuenta donde vives...... A principio de abril (si el tiempo es estable). La tierra seguirá muy fría (deberás profundizar mas el hoyo y poner abono en el fondo para dar calor a la planta).

Si eres conservador, la primera semana de mayo (en Francia se llama "santos de hielo") porque ya no habrá mas heladas).

Tambien puedes plantar una parte a principio de abril guardando mas planteles en invernadero y reemplazar las plantas que no aguantan, llegando a primeros de mayo con el 100% puesto en tierra.

14. Mrparadyse

Mrparadyse

Semillucas, nosotros en casa siempre se hicieron los semilleros por estas fechas... los pimientos de padrón tardan mucho en crecer

15. Mrparadyse

Mrparadyse

Los pimientos los tengo con calor