Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Hola forer@s,
    Caballoloco:
    Pues si que hace frío por tu huerta!
    Esta mañana hemos registrado 0ª C. y ya esta bien, que cogen frío las gallinas y dejan de poner.......

Ríete, ríete, pero el que va de quedada con ellas es un servidor !!!

Por lo del Huwa-San Tu prueba te va costar.............Algo caro............Un Pichón...... pero cocinao !!!!!

No es que sirva para todo porque sigue siendo un fastidio el tener que calcular la dosis, pulverizar cada 7 días toda la huerta por debajo y por encima de las hojas, pero te quitas el "sin vivir " de las posibilidades de plagas de hongos.
    Cuando podas, te permite desinfectar las heridas causadas sin tener en cuenta la humedad relativa del momento.
    Tu huerta tiene color de huerta y no azul.
    En una palabra ..........¡¡¡ Funciona!!!

2. zarzalejo

zarzalejo

Hola Juan Blanco los rasillones en almacenes de construccion, el precio no me acuerdo pero no son caros, y si no vas haciendo bancales a medida que puedas

3. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muchas gracias @zarzalejo Creo que los voy a hacer con las tablas de madera de los palets, que hay una obra al lado del huerto y he visto que tienen muchos a ver si me los pueden dar...

Ahora lo que voy a necesitar son barras de acero de unos 50 cm de longitud y logicamente cuanto mas gruesos mejor jejeje
    Alguien sabe del algub sitio barato donde pueda encontrarlos?

Gracias y saludos!

4. canabria

canabria novata con pretensiones

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:jajajajaja, que no decaiga la fiesta! ¿Que si me animo a contemplar la luna? Claro! de hecho la miro cada vez que no hay nubes... el viernes al salir del Oxford, sin ir mas lejos la veré si hay, y las nubes lo permiten. ¿Te animas? :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    PD: Hoy también heló en Cantabria.

5. canabria

Varillas de encofrado, de los mm que quieras, en cualquier almacén de construcción te los cortan al tamaño que les digas. Yo los he encontrado a 3€ la barra de 6m en 8mm. Y cortados al tamaño que sea.

6. El mejor sitio para comprar varillas de acero para encofrado es Hierros del Cantábrico y Hierros y aceros
    También lo cortan a la medida que se quiera.

7. Juan Blanco Gragera

@canabria @Guy Ferrier Muchas gracias

Lo que quiero son barras o varillas de acero para clavarlas por fuera y por dentro de las maderas de los bancales para que no se muevan! Lo de hierros del cantabrico ya lo habia mirado. Tienen una "sede" en la calle castilla, aqui en santander, o me tengo que ir a maliaño para comprarlos?

Cuantas preguntas os hago...:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Muchas gracias

Saludos

8. Solo conozco Hierros de Cantabrico en Torrelavega, no te puedo ayudar pero con una visita lo arreglas.

9. Juan Blanco Gragera

Muy buenas!

Vengo de comprar las varillas. Al final las he comprado en Hierros Santander. Para hacer la prueba, solo he comprado una varilla de 8 mm. de diametro y 6 m de longitud. Me ha costado 3,52 € +IVA.

El problema es el siguiente: el chico que estaba alli me ha dicho que esta vez me hacia el favor de cortarla en 12 varillas de 50 cm cada una, pero que normalmente las cortan a 1 m o 2 m. Entonces, aunque me las corten de metro en metro, necesitaria alguna herramienta estilo rotaflex y como no dispongo de rotaflex o alguna herramienta similar para cortarlas, pues claro, no puedo comprar mas!

8 mm puede parecer muy fina, pero como miden 50 cm y unos 20-25 van clavados en el suelo, seguro que aguantan.

Saludos

10. 50 cm son la longitud minima que deberías clavar en tierra.
    Personalmente, utilizaría varilla de un metro clavada para dejar la longitud que deseas fuera.
    Pero tu veras como es tu terreno y como te viene mejor.

11. canabria

A qué hora hemos quedado para mañana? Guy, podría ir contigo? Dime donde nos vemos.

12. Juan Blanco Gragera

Los bancales tienen una altura de entre 20 y 25 cm y las varillas miden 50 cm, por lo que si las clavo otros 20-25 cm, creo que es mas que suficiente...no?

Saludos

13. agrario

agrario

hola a todo el mundo ,

Juan tu pregunta ...pregunta ,que no hay problema ,ya veras cuando te pasemos la factura ......:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.riete de los de las tarjetas black jajajajjajaj.

Haber organizacion ,que nos desmandamos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:,mañana alli nos vemos ,mi tio y yo llegaremos sobre esa hora .

Alli nos vemos ,y los demas foreros animarossssssssssss :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

Un saludo

14. Juan Blanco Gragera

A que hora habeis quedado? Y hasta que hora estareis? Yo por poder, puedo ir, solo que tengo que mirar como llegar a la cafeteria!

15. canabria

¿Sobre qué hora? Estoy mu torpe... ¿Se ha hablado de alguna hora?
    Por cierto, tengo plantas de fresa que me han sobrado con la remodelación de instalaciones. Si a alguien le vienen bien, decidlo y las llevo mañana. Las tengo en cepellón, listas para plantar y son grandotas ya, nacieron el año pasado.