Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Fran

Fran Jardinero

buenas forer@s

alfageme aki en la penilla ay una ferreteria que la al quila las motoazadas y me parece que son a unos 45€ diarios pero de todas formas si te interesa te informas

2. poco ciwntífico pero m ola lo del espino blanco
    Hablando en serio Canabria, la motoazada de LIDL va de maravilla, Te la recomiendo
    Pronto la pondrán a la venta ya que aquí ya la han puesto
    Lo de los tomates con la red no me valdría aquí, seguro que el viento me la tiraba como alguna vez ha hecho con las alubias de enrame y eso sería una gran faena
    PArte meteorológico: sigue lloviendo

3. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Bueno majos la primavera ya esta aquí! Ahora si que si, a ponerse las pilas que la cosa empieza ya!!!

4. ¿Dónde? ¿Dónde? ¿Donde empieza?...

"Y llovía, llovía, ..."

5. zarzalejo

zarzalejo

lo tengo comprobado desde hace 5 años y no falla empezar a florecer y ya nada de heladas

6. agrario

agrario

Hola a todo el mundo ,pero que alborotoooo,jajajjajaj,sera cosa de la primavera ,hacia unos dias que no entraba y ........jajjajajaja 300 paginas mas de mensajes,jajjajaj.

CANABRIA ,haber MI OPINION ,yo siempre eh dejado una guia ,pero habia veces que me descuidaba y habia dos ( y claro las dejaba ).
    Yo soy partidario de una o dos como mucho.Pienso que dejar mas guias al final la planta no tiene suficiiente fuerza para dar alimento a tanto fruto.
    Ya se que en los invernaderos les dejaran mas ,pero tambien les dan comida a trisca para que produzcan.Por ellos estan a la producion y al negocio .

Vamos asi es mi forma de pensar y si el tiempo y los hongos son venebolos ,no tienes porque tener pocos tomates.

Un saludo

7. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Yo estuve en una empresa de tomates bajo invernadero en leon, y alli dejaban una unica guia por planta, pero claro, al ser un invernadero el marco de plantacion es muy reducido, es decir, produccion intensiva.

Este año dejare dos guias por planta, como dije, para probar a ver que tal se da la cosa!!!

Saludos

8. Hola forer@s,
    Existen los peces voladores pero no por tanto se les pesca con un fusil....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Todas las variedades de tomates son diferentes y no tienen un comportamiento idéntico las unas de las otras.
    Cuando he cultivado la variedad "Anna Russe", no se me hubiera ocurrido dejar mas de una guía por planta, pues tenía dificultades en crecer con una sola y parecía que iba morir en cualquier momento.....
    Sin embargo, otras variedades crecen con fuerza aun dejando 4 guías (en plantas de crecimiento indeterminado).
    Me he dado cuenta, con el paso del tiempo, que el hecho de dejar mas de dos guías (hasta 4), no influye en la dimensión del fruto.
    Es cierto que realizo abonos complementarios con algún que otro riego de "purin de ortigas" a principio y "purin de consuelda" despues; durante el crecimiento de la planta.
    Porque no realizáis una prueba, este año, en la mitad de vuestra plantación??? :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando: :pensando:

A mi me parece que os estáis perdiendo cantidad de tomates........

9. zarzalejo

zarzalejo

beno por fin subire a la finca, llevo des la constitucion sin aparecer, ahora toca palizon para ir preparando todo, llevo tambien 3 plantas de kiwis, el problema que todavia por alli anuncian nieve estos dias pero hay que empezar. ya os contare

10. canabria

canabria novata con pretensiones

Yo hasta ahora les he dejado tres voluntarias, y luego las que se escapaban... este año voy a reducir para controlar. Ya van asomando los rabanitos, los ajos tienen buen grosor de tallo, y el perejil parece que se recupera, que lo dejaron temblando los pájaros y palomas. Ahora con la malla no pueden, pero tengo la mesa de cultivo, que parece una cuna gigante con mosquitera.:11risotada::11risotada: A ver si crece todo un poco y la puedo quitar.
    Estoy deseando meter guisantes y zanahorias, pero en principio no aran el huerto hasta mayo, así es que toca esperar:( Eso si, como ponga el lidl la motoazada, no espero y trasteo yo antes. Veremos.

11. felixma

felixma

Alfageme si como dice Fran 45 € diarios por el alquiler de una motoazada, me parece un clavazo, si el huerto es equeño la de lidl la amortizas con tres dias de alquiler, si el huerto es grande mejopr comprate una a plazos, la amortizaras enseguida.

12. Alfageme

Alfageme

Pues si, tienes mas razon q un santo. Es una clavada como un piano.
    Me comentaron otros dos sitios y me han dicho q 50€ en los dos!!
    Mas q nada la queria para una vez levantado con palote, desterronar y mezclar la enmienda al suelo (abono+tierra vegetal+arena).

Si sale la del lidl pronto y me la recomendais, me la cogeré.
    Muchas gracias!!

13. felixma

felixma

alfageme
    eso es lo que y hago palote y luego pasarla dos o tres veces para dejarla mullida, incorporar el estiercol etc etc .
    en leroy tambien las tienes por ciento y algo, la mia es de alli y me costo mas o menos eso

14. felixma

felixma

Alfageme
    pon en el navegador motoazadas leroy merlin y entre las muchas que hay, està. esta
    Motoazada ELECTRICA Garland MULE 341E

Esta electroazada con cuchillas de acero, rotabator de 4 grupos y resistente carter de transmisión en aluminio, realiza un trabajo muy productivo. Por eso es la elegida por muchos de nuestros clientes.

¡Incluye IVA y Envío! 127,84 €

15. Hola forer@s,
    Leroy Merlin tiene un departamento de alquiler de herramientas y maquinaria.
    Creo haber leído que la moto azada costaba 40,00 € al día.
    El precio es algo elevado pero mas barato que los 50,00.