Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. zarzalejo

zarzalejo

2. zarzalejo

zarzalejo

Juan Blanco pedias semillas para palomitas, compra de las que venden para hacer palomitas en casa, no la de bolsa para microondas venden bolsitas para sarten o palomiteros

3. Abrabru

Abrabru

Tengo un animalejo por la finca que se pasea cada vez con más descaro. No he podido verlo de cerca, es algo similar a una ardilla, pero podría ser una comadreja... un hurón... ni idea, ronda por la zona de lo que será huerta. No sé si debo alegrarme o empezar a buscar soluciones...

4. Hola forer@s,
    Comadreja, huron, vison (abundan ultimamente).............. Todos son carnivoros y les encantan las gallinas.
    Se introducen en los gallineros por agujeros increiblemente pequeños por las noches y no te dejan una gallina viva.
    Venden trampas de tipo "lobo" pero en mas pequeñas que debes atar a un picacho.
    son animales escurridizos muy dificiles de atrapar.
    Suerte...

5. Cuidado con esos animalejos sobre todo con los niños pequeños. Son muy agresivos
    Para cazarlas suele funcionar una jaula de caza, la puerta se cierra por el pisar del animal. Como cebo suelen funcionar las terrinas de paté para gatos
    Cuidado si la atrapas, en cuanto tenga ocasión te morderá
    Entérate si son especie protegida y si es así y decides cazarlos, con mucho sigilo

6. Discúlpame, Abrabru por no avisarte de lo agresivos que son estos animales pues Caballoloco te advierte con toda la razón.

Caballoloco: Que raro que estés en el hilo tan tarde, pues lo tuyo es de mañana muy pronto.

A lo mejor te han jubilado.............

No me preocupo mucho de " que harás de jubilado", conociendo tus pasiones, pues con...... La familia, la huerta, la pesca............ la política (que hay mucho que hacer); los días se te harán muy cortos.

Como van tus planteles???
    Los míos están algo retardados por mi paso de "artesano" a "semi-profesional" y no voy a poder trasplantarles hasta primeros de mayo.

Para quitarme las ganas de tomate, he comprado unos 20 planteles que trasplanté a macetas y ya tengo tomates.............

Los pondré en tierra a finales de abril y me permitirán alimentarme de tomates, esperando los míos.

7. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Por cierto...he estado mirando las motoazadas de AKI, Leroy Merlin y Bricomart y todas las que cuestan en torno a 75 - 80 y hasta 120 euros, son electricas y por lo tanto, necesitarian un cable para su conexion a la red! Eso es lo malo...yo con que tuvieran un pequeño motor para remover mi terreno de unos 90 m2, me seria mas que suficiente!!!

8. Pues amigo Guy. Ayer toco andar por la noche ya que pasamos todo el día de revisiones, visita y compras en España. Salimos a las 6.30 y volvimos a las cinco y pico
    ITV coche, ITV moza, Control sintron, Mercado de abastos, visita a unos amigos, compra gorda en hiper, comer un bocata en el coche, nuevo chequeo moza, .... Ya ves eso de estar jubilado, te quita mucho tiempo y es quer no lego
    Todo aslió bien menos mi sintrón (anticoagulante) que dio un poco bajo pero no pasa nada. Se aumenta un pco la dosis y eso si, a volver a España en una semana
    Mis plantones van muy muuy lentos, pero vamn.
    No me riñas Guy, pero aún no he terminado de poner todo lo que quiero

9. semillucas

semillucas

abrabu, puede ser una rata (no de alcantarilla de las otras) yo tenia una que se comía la piel de los limones y me los dejaba pelaos en el limonero, no son fáciles de auyentar.

10. semillucas

semillucas

si alguno quiere invitaciones que me mande MP

11. chooof

chooof

En Castro Urdiales. Precisamente ahora estoy en la droguería y lo del aceite de Lunada no me acaba de convencer. Pone que es combustible...todo lo que arde no es muy natural no??

12. zarzalejo

zarzalejo

Aqui os dejo video de un mini-invernadero semillero hecho por mi, ahora estoy preparando otro tipo que subire

13. zarzalejo

zarzalejo

hola chooof rspecto al tratar la madera, yo en algunos bancales uso madera de encofrar, la que usan en las obras 2,50 cms.x15, no la hago nada resiste mucho algunas llevan 5 años se ven bien. si tienes dudas pregunta para eso estamos

14. Abrabru

Abrabru

Gracias, Guy, Caballoloco y Semillucas, veré qué hago con el bichejo. No creo que sea una rata, tiene una cola demasiado ancha y peluda. Una rata se zampaba mis tomates el año pasado. De momento el animal no me molesta, cuando la huerta produzca lo pensaré. El año pasado ya rondaba por aquí, y entonces tenía gallinas y no tuve problemas con ellas. Veremos ese año.
    Gracias de nuevo.

Los semilleros van bastante bien, aunque los pimientos... prácticamente no ha brotado ni uno, y estoy hablando de unas 200 plantas... no sé si reponer o confiar...

Un saludo pasado por agua

15. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

El año pasado fui y la verdad es que estuvo muy bien! Este año repetire! Para que son las invitaciones??

Saludos