Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Como has pegado el film transparente al corcho blanco?? Por que creo que el papel celo no pega bien en ese corcho!

2. Juan Blanco Gragera

Pues mira mi semillero de pimientos como va! Como pensaba que tardarian mas en germinar, es posible que lo sembrara muy pronto y ahora como sigue haciendo frio, creo que si repico a semillero de alveolos y lo pongo en el invernadero que hice en el huerto, no creo que sigan creciendo!!!

Saludos

3. felixma

felixma

juan Blanco
    una brillante idea lo del mini invernadero, con una doble capa por dentro y por fuera del corcho blanco quedaria muy chulo, se me ocurre que tambien podrias forrarlo con acetato transparente,te copìare la idea gracias.nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

4. Juan Blanco Gragera

@felixma jajaja muchas gracias pero el mini invernadero esta hecho por @zarzalejo

5. felixma

felixma

zarzalejo
    jejje le adjudique el miniinvernadero a Juan Blanco, perdona por el error, asi que Juan Blanco te quito la medalla, y se la adjudico a su genuino propietario Zarzalejo.

6. Puede tratarse del coipú. Uno de los roedores de granja que los "inteligentes auto llamados ecologistas" liberaron de sus criaderos como gran hazaña. En este momento y gracias a ellos, son plaga en algunas zonas y han hecho desaparecer a especies autóctonas. Concretamente en Cantabria, creo que llevaron a cabo una de estas acciones heroicas

Hay otros animales parecidos. Si tienes ocasión de ver alguna huella o escremento consulta

http://es.slideshare.net/atrapasue/huellas-y-rastros-blog-10053585

Es una página amuy útil que todos deberíamos tener

7. Abrabru

Abrabru

¡Ufff!, gracias Caballoloco, pensé que solo tendría que saber si era una comadreja o un hurón, pero cada vez salen más bichos :( Jamás había oído hablar del coipú, pero la cola no es igual a lo que yo veo, la de mi animalejo es ancha y peluda. Lo de las huellas es imposible de encontrar, otra cosa es los excrementos que en ocasiones veo pero siempre pensé que podría ser de gatos de la zona o así pero ahora me voy a fijar más.
    Desde luego... ¡qué dura es la vida del agricultor! ;)

8. Hola forer@s,
    Caballoloco: Me va tocar hacer lo mismo a principio de mayo pues tengo unas revisiones pendientes ademas de llevar la "compi" a renovar documentos.
    Estaremos un par de días en Dax.
    Así que si te falta poner semilleros de tomates, no lo hagas ya que tengo en marcha mas de 4000 planteles (algo retrasados) y muchos de ellos no tienen dueño.
    Basta que me digas las variedades que no has puesto y te las voy guardando.
    Intentaré sorprenderte con alguna variedad recien adquirida (ya sabes......... La gula...........).

9. zarzalejo

zarzalejo

HOLA: lo de sujetar el film de plastico, lleva dos vueltas con lo cual el mismo se pega pero puedes usar celo

10. Juan Blanco Gragera

Perfecto! Gracias

11. zarzalejo

zarzalejo

joder Caballoloco ves una cosa asi y echas a correr

12. Es un animal inofensivo pues no es mas que un castor sin rabo (de tierra) o un conejo grande.........
    Por lo menos no es un carnívoro, se les suele cazar con zanahorias.
    Es el enemigo perfecto de la huerta.

13. felixma

felixma

Guy Ferrier
    4000 planteles, que barbaridad con esa cantidad hay para sembrar bastante terreno, los siembras todos? si es asi debes de tener un huerto enorme.

14. felixma

felixma

Caballoloco
    cada dia me sorprendes mas, no sabia nada de ese animalejo, ni de las azañas de los inteligentes ecologistas liberadores de especies invasoras, hoy me acostare sabiendo una cosa mas.

15. Así es la vida chicos Unos joden la marrana y otros pagamos la factura y las consecuencias
    Y hablamdo de animalejos. Hoy empiezo la caza de un animalejo desconocido
    No se seguro de qué se trata. Podría ser de 4 patas comadreja. gineta, gato... o de dos alas halcón, gavilán, cárabo, ..
    Cada dos días me caza una paloma y me deja, en el huerto las alas y algunas plumas, el resto se lo lleva
    Comenzaré con jaulas para desechar o confirmar los bichejos de cuatro patas y cerraré las entradas a los palomares durante la noche. Luego ya veremos

De momento me inclino por el halcón, que ataca al amanecer o por el cárabo que lo oigo cantar todas las noches a escasos 100m. Como se para en zona de hierba, no consigo ver las huellas y en la zona de los palomares, las propias palomas y sobre todo las gallinas, se encargen de borrar toda señal

A ver como acaba la historia