Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. zarzalejo

zarzalejo

Hola Guy me gustaria saber de donde has sacado esos datos

2. zarzalejo

zarzalejo

Hola a todos: Os agradeceria que me apoyaseis todos en el canal youtube que acabo de empezar, darle a me gusta y suscribiros ire subiendo videos, y si alguno tiene buenas ideas y no quiere hacer su canal lo puede publicar en el mio con su propio nombre
    Creo es interesante para todos dicen que una imagen vale mas que mil palabras

GRACIAS A TODOS

3. zarzalejo

zarzalejo

4. Hola forer@s,
    Zarzalejo:
    Suelo dormir poco, entre 4 y 5 horas, aunque ultimamente estoy tomando gusto a la siesta........
    Me paso las horas muertas, sobre todo las noches en Internet y recopilo la información que pienso, me puede servir.

La mayoría de los datos que voy recolpilando, los saco de internet, tanto en frances, ingles y castellano.

Para los beneficios de la cal en la huerta:
    Parte en paginas especializadas (hace tiempo) y resto en : www.ipni.net/.../cal+agricola+conceptos+basicos+para+la+produccion+d...

Los analisis de purin de consuelda y ortiga: Internet
    En paginas especializadas inglesas y francesas (hace años, cuando se tomaron en serio los beneficios de estas plantas).
    www.b-actif.fr/comment-planter-cultiver-la-consoud...
    www.le-jardin-de-jenny.fr/tomates-bio-et-consoude....
    Son datos fiables y por eso los he guardado.

¿¿Algunos datos te chocan??

5. zarzalejo

zarzalejo

Guy ya supongo que investigas por internet pero hay que tener en cuenta que son datos cuando las plantas estan en sus mejores condiciones de cultivo, con un sustrato que tenga todas esas cosas.
    si las tenemos en otro tipo de sustrato que no tengan esa riqueza las pltas malamente nos las van a aportar
    por eso esta bien que apuntemos nuestras averiguaciones y posteriores opiniones
    Espero no te moleste el apunte

espero me vayas apoyando en mi canal o mas bien puede ser canal de todos nosotros, no tengo afan de lucro solo informacion

6. Zarzalejo:
    Es precisamente por esta razón que advertí que los valores de los análisis solo son informativos ya que cambian constantemente.

Pienso que obtenemos mas información leyendo un análisis hecho en otro lugar que ignorando los datos por no corresponder a lo nuestro.

Por lo menos se lo que contiene un purin de ortiga o de consuelda, se a que me puede servir la cal si es viva o inerte.

Cuenta conmigo por lo del canal.

Buena iniciativa.

7. zarzalejo

zarzalejo

Guy no se si tienes canal si lo tienes dimelo, pero me gustaria que todos aportariamos algo para nuestro propio beneficio, estos va para todos, animaros.
    ni siquiera he puesto mi nombre zarzalejo es el nombre de la finca donde estoy

8. Gracias chicos
    HOY NO LLUEVEEEEEEEEEEEEEEEEEE

9. agrario

agrario

hola a todo el mundo ,veo que no paraisssssssssssss,ehhhhhhhhhhhhh jajajjajajajajajaj

CANABRIA aprobecha cuando vaya GUY y compañia y ponles a cavar en la huerta ,asi no tienes que esperar a que te pasen la motoazada :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:diles que es POR EL YA QUE ..... ya que estan alli ,pues a cavar ,jajajajajja.

GUY lo que dices tu de poner la cal con el abono ,pienso que la cal viva ,mataria toda la materia organica del abono ,quitandole de hacer su labor ,no crees?

ZARZALEJO ,muy buena idea .

Oyes habeis leido el diario montañes ayer ? Salen hablando de SEMILLUCAS ,creo que era el .
    Este año no planto pero os leo y sigo ,ehhhhhhhhhhhh ,siempre aqui agazapado :meparto::meparto::meparto::meparto:

Un saludo

10. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

No se si habreis visto el tiempo de la 1 de la noche de hoy 18 de abril, pero me han sacado esta foto!!!

Y no solamente eso, si no que el diario montañes me ha sacado tambien en sus fotos de la feria de arboles y plantas de torrelavega de este fin de semana!!!

Espero que os gusten

Saludos :okey::okey::okey::okey:

11. Hola forer@s,
    Gracias a la ayuda de algunos colegas, he podido trasplantar unos 30 planteles de tomates, para esperar tranquilamente los míos que siguen con retraso.
    Me han dado unos 10 planteles de una variedad cultivada, "de toda la vida" por un hortelano de Renedo de Pielagos.
    Dice que son los mejores tomates del mundo. Así que de momento los he bautizado "Doncella de Renedo" y espero que nos sorprenda agradablemente.

Agrario: La recepción en casa de Canabria ha sido espectacular. Es normal pues es una gran dama.........
    Rendimos visita, Jalon y yo, justo despues de comer y nos marchamos bien entrada la noche sin haber podido ocuparnos de su latifundio.
    Te lo hemos dejado a ti, ya que no haces huerta, para que no pierdas la costumbre..............

12. Ayer nada de lluvia y hoy parece que tampoco así que probablemente prepararé ya una de las piezas donde irán los tomates (último toque, pasar la motoazada, rastrillar, colocar la red antihierbas y los palos para atarlos
    ¿Para cuando los plantones? Contestaré despues de la publicidad :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. zarzalejo

zarzalejo

Gracias por las semillas espero sacar adelante las pltas, de momento van bien en el invernadero semillero

14. agrario

agrario

Hola a todo el mundo :

Guy ,ya sabes que lo que haaga falta ,jajaajjajJj.
    Me alegro mucho que estaria JALON ,( cuanto tiempo sin saber de el ).Por lo que dices ,veo que habeis medio arreglado ell mundo ,jajajajjaja
    Eso es lo que me encanta de todos los que nos conocemos ,que cuando nos juntamos ,ufffff,nis dan las tantas ,hablando de todo .

Eso de loss tomates de toda la vida ,ME SUENA ,jajajajajaj.Todos dicen lo mismo ( me refiero a los hortelanos mayores ).

Ya me diras que tal te salen .

Un saludo

15. Hola forer@s,

Hoy el día me ha dado mucho de sí: he trasplantado 250 cebollas. Solo faltan 300 por poner y pasaremos a las judías.

También voy mejorando en la colocación de la malla de entutorar tomates.
    La primera fila, he tardado casi una semana (montando, desmontando....); pero ultimamente, para colocar unos 15 metros lineales, necesito solo unas tres horas.

Solo me falta comprar la maquina de atar (40,00 €, toda una fortuna para un jubilado como yo).

A la espera de trasplantar planteles de tomates, he puesto unas lechugas que seguramente, comeremos antes de que molesten.

Agrario: No me hago muchas ilusiones en cuanto a los tomates "doncella de Renedo", aunque con este nombre, ya pueden ser sabrosos.......

Mañana toca "semilleros" porque a la huerta va hacer falta ir con una barca.