Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Hola chicos
    Es cierto que en la cerveza caen algunos limacos (babosas) pero nunca capturé en cerveza caracol alguno. De todas formas la mayoría de los limacos pasan de largo.
    Mi vecino, protector a ultranza de todos los animales, bichos y bichejos Sale algunas noches con una linterna, sobre todo si hay rocío. Suele conseguir muy buenas capturas, que luego lleva a algun lugar lejano. Esta tarea supone un beneficio para mí ya que esos no pasan a mi huerto.
    Lo del cobre no lo he estudiado pero lo haré en breve. Pero ¿No crees Guy que si funcionara, sería el gran descubrimiento de las granjas de caracoles?

LLEVAMOS DOS DIAS ENTEROS SIN LLUVIA

P.D. El colega NIC, utiliza una pareja de patos para librarse de los caracoles y eso sí que funciona

2. Hola forer@s,
    Caballoloco: A lo mejor, a los de las granjas de caracoles, habría que explicarles que :
    El "mucus" (la baba de los caracoles o babosas) genera una corriente electrica al entrar en contacto con el cobre.
    Se genera una "corriente electrica" suficientemente molesta para el sistema nervioso de estos bichos.
    Digamos que se produce como una descarga electrica (al estilo pastor de ovejas).
    Por esta razón los caracoles y babosas retroceden al encontrarse con una cinta de cobre.
    Si"los de las granjas" quieren hacer la prueba con un cable electrico, hay que decirles que deben pelar el cable y quemar el hilo (o los) de cobre para quitar la capa de barniz (un aislante).
    "Hay que decirlo todo pues si no, te dicen (los de las granjas), que no funciona................y no vale un cable de aluminio.............................."

De todas formas esto no resuelve el problema porque en esta epoca, la tierra esta llena de pequeñisimas babosas y caracoles.
    Por la noche, al salir de tierra, se come la lechuga y vuelve a esconderse dentro del cerco.

3. semillucas

semillucas

estoy de acuerdo con guy, el cobre funciona de maravilla, yo hice la prueba con tubos de cobre para proteger unos semilleros y no hay caracol que pase, lo malo es que no conocía la cinta de la que habla guy y al precio que esta el cobre solo compre unos pocos metros... en la tienda yo tenia un líquido a base de una sal de cobre con la que pulverizabas las plantas y evitaba que los caracoles las pudieran comr, tenia certificado ecológico y funcionaba, el problema venia cuando llovía o simplemente con el rocío, el agua limpiaba las hojas y la sal perdía todo su efecto, habia que ser demasiado constante para ver resultados
    http://www.vitaterra.es/es/producto...age=flypage.tpl&product_id=107&category_id=21

4. No entiendo Guy lo que explicas. Un metal, aunque sea cobre, y un fluido acuoso, como la baba, no pueden generar al juntarse ninguna electricidad. Si así fuera y entre otras cosas, podríamos tener energía casi infionita y muy muy muy barata. Las eléctricas no son tontas. Perdona pèro los móviles de primera especie son inviables.
    En cuanto a la frase "no he tenido ningún caracol no me vale ya que pueden no haberse acercado por otras razones. Lo que habría que hacer es encerrar dentro del hilo unos cuantos caracoles, en un espacio reducido, y ver si salen o no pueden hacerlo. Seguro que en unos pocos minutos, están todos fuera

5. Hola forer@s,
    Bueno, no hace falta que la tension sea alta para molestar el sistema nervioso de la babosa.
    Puede que haga como la pila electroquimica " pila electro-limon" creo que se dice asi en castellano.
    No has pescado nunca una anguila electrica? La descarga es brutal.
    La union de metales como el hierro y el contantan, el cobre y el constantan, el cromel y el alumel, el platino y el platino iridio, crea una fuerza electromotriz que sirve para medir la temperatura (termopares).

Dentro de poco nos vamos a ver y llevaré conmigo esta cinta de cobre.
    Bastara con rodear unos caracoles o babosas........

6. felixma

felixma

ya nos contareis si los caracoles se escapan o no al estar rodeados por la cintas de cobre que llevara Guy a su encuentro con Caballoloco, se admiten apuestas. Yo apuesto 100 ducados a que se escapan.De nada Caballoloco jeje

7. Un bonito reto. Me tendrás que explicar qué son todos esos metales. Perdona mi ignorancia pero la mayoría es la primera vez que los oigo nombrar
    je je je

8. No hace falta apuesta alguna, compañeros; me acuerdo de la pila de limon porque me ha chocado su efectividad cuando hacíamos experimentos.

En un vaso de zumo de limon (cuanto mas acido mejor), se introduce un cable de cobre (es el polo positivo de la pila llamado anodo) y un tornillo electrozincado o galvanizado (polo negativo Catodo).
    Por cada pila se obtiene +/- 1 voltio que poniendo en serie varias pilas se puede obtener corriente para encender un leed.

En serie, quiere decir: union del polo positivo (cobre) de un limon al polo negativo de otro limon, del + del segundo limon al - del proximo limon y se cierra el bucle pasando por el + de la leed, uniendo su - al primer limon.

Si cambiamos el metal negativo Zinc por una tira de manganeso; obtenemos una tension 2 a 3 veces mas elevada.

Pero en vez de limon puede ser vinagre y en vez de usar zumo se puede pinchar directamente un limon , pienso que la naranja tambien funciona.

Caballoloco: Estos metales son aleaciones.
    La union en caliente (soldadura) de esto metales produce una fuerza electro motriz que varía segun la temperatura a medir.
    Si se emplea el hierro y constantan para las bajas temperaturas, se emplea el platino y pl. iridio para temperaturas sup a 1000ºC.
    El cromel y alumel se utiliza para medir temperaturas bajo cero.

Algunos de los metales empleados son el constantan: es una aleacion de cobre y niquel . Cromel/ alumel es una aleacion de Niquel, aluminio, silicio- Platino iridio (creo que es una aleacion de platino y silicio.

Amigos: No es mas bonito aceptar que el cobre puede servir para protegernos de los caracoles en vez de tener que escribir todo este rollo? :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

Si me preguntais cual es la tension que aguanta un sistema nervioso de caracol, no voy a saber contestar.................:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

9. felixma

felixma

Guy ferrer,
    no es la cuestion de cual es la tension que aguanta el sistema nervioso del caracol, sino que al estar rodeado de esa tira de cobre, el caracol se escapa del cerco o no, yo apuesto a que se escapai, Por lo demas la disertacion sobre electricidad superlativa. No se muy bien para que se emplea la pila limon y que utilidad tiene, uno que es muy ignorante, en esos temas.

10. semillucas

semillucas

Pues yo no se si es electricidad, magia o brujeria... pero apuesto contra el caracol... yo pensaba que simplemente no era capaz de andar sobre el cu por que patinaba, nunca me pare a pensar la razon pero el caso es que para ellos es una barrera muy complicada de superar.
    Otra cosa mariposa, hoy es biotierruca en el centro comercial Altamira de Torre, si no teneis otro pito que tocar hay 50 empresas eco con sus productos y un monton de charlas con muy buena pinta

11. ¿Y dónde quedaba la pila? :Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek::Geek:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Muy buen cambio de tercio, semillucas

Feliz fin de semana

12. felixma

felixma

semillucas
    barrera complicada de superar o insuperable, o superable, cuando encuentre un par de caracoles hare la prueba a ver que pasa, yo como santo tomas, tengo que meter el dedo en la llaga para creer.

13. PAKo .

PAKo .

Piensa Felix que hay sitios mejores donde meter el dedo,pero alla cada uno con sus preferencias,un saludo.

14. Joder que sí PAco, que razón tienes. Donde esté una buena nariz (la propia claro) que se quiten todas las llagas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    :desconsolado::desconsolado: Vuelven las llluvias :desconsolado::desconsolado:

15. Hola forer@s,
    Lo prometido es deuda:
    Esta mañana he pedido al almacen "Santa Maria" que toda persona que se presente como "forer@s de Infojardin" tenga derecho a los mismos descuentos que los profesionales y han accedido muy gustosos.

"Así que antes de ir a buscar material a Leroy o Aki, no cuesta preguntar precio en Santa maria".