Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. Mrparadyse

Mrparadyse

Tengo un sobre de Karate King de 11g y una mochila de 5 litros ¿Sabéis cuanto tengo que echar de los polvos?

2. Abrabru

Abrabru

¿Y no dejará de llover?:Cautious: ¡Tengo hojas de tomates con micro agujeros hechos con una limpieza de profesional, y un micro gusanillo paseándose por ellas! No sé qué es pero seguro que tengo que rociar con Bacillus, ¿no?, pues da agua toda la semana... Esto es un sin vivir;).

Ah, y otra cosa, ¿conocéis alguna web fiable que hable de asociación de cultivos? He encontrado en dos páginas diferentes que las judías no son amigas de los tomates en una y en otra casi se van de fiesta juntos...

Gracias.
    Un saludo a tod@s

3. nic

nic

hola

guy yo siempre q he hecho semilleros de tomate he usado vasos de plastico, el tamaño mediano, y normal mente siempre me a ido bien, y en una ocasion q use tambien esas bandejas de corcho me fue fatal, para mi q es esas bandejas tiene poco espacio para sustrato , puede q a los viveristas profesionales les vaya bien, pero a saber q les echan, de entrada todos los plantones q son comprados traen mas perlita o bermiculita q sustrato,

saludos

4. Hola forer@s,
    Abrabru: Las judias y los tomates son plantas enemigas pero teniendolas muy juntas.
    Si dejas un pasillo de un metro y medio entre ellos, no te pasará nada.
    Intentaré enviarte un listado de asociación de cultivos con el que me rijo pero lo tengo que traducir.

Nic: Es posible que tengas razon, Nic .
    Nunca he tenido este tipo de problema haciendo semilleros de "amateur" y es posible que los profesionales, los que usan los corchos, añadan nutrientes quimicos para compensar la falta de sustrato.
    Si no logro comprender de seguro lo que ha pasado, es impensable que el año proximo vuelva a utilizar este sistema con bandejas de poliestireno.

5. anjana13

anjana13

Yo he hecho unos pocos en vasos de yogur y el resto en semilleros de corcho (como todos los años) y me ha pasado lo mismo en todos, así como otros años me han prosperado estupendamente todos. Más tarde, cuando vi que no prosperaban hice otro semillero en otro corcho con celdas más pequeñas y me han salido en nada de tiempo y con muchisima fortaleza, estos los hemos puesto hace unos días y seguro que alcanzan a los primeros.

6. Hola chicos

Abrabu, yo discrepo un poquito de Guy :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Todos los años (por falta de sitio) la alubia negra, queda a medio metro más o menos de los tomates e incluso alguna se acaba enredando con ellos. No he tenido ningún problema. Eso sío nunca y tampoco creo que sea tu caso los he plantado juntos

Por otgro lado ¿las judías no aportan nitrógeno y los tomates los consumen a tope?
    En cuanto a los semilleros a mi tammbién me han pasado cosas "extrañas". Semillas puestas un día, han germinado sin problemas y se han desarrollado bien. Otras sembradas antes o más tarde NA de NA. Yo me inclino por el tiempo y las propias semillas

Ayer empezó mi sufrimiento tomatil. Los traté con Huwa-san, me dejó la lluvia. ¿funcionará este tratamiento?. Estoy poniendo unos pocos de mis mejores varioedades que trataré de forma tradicional. Al menos que pueda comer algún tomate

Si funciona Guy, te daré las gracias pero si no funciona, ya puedes empezar a correr, te perseguiré hasta donde resista (calculo que unos pocos kilómetros aguantaré) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. Hola forer@s,
    Abrabru, Caballoloco: Por el tipo de cultivo que hacemos, la asociación no suele ser problemática ya que siempre los diferenciamos.
    No vamos mezclando hortalizas como los que cultivan en bancales.
    Desde siempre hice caso a estas asociaciones pero nunca me he preguntado hasta que punto es cierto.
    Pero...... Quien se atreve a infringir las reglas........
    Ya veo, Caballoloco, tu reacción con la prueba del Huwa-San........:gallina: :gallina: :gallina: :gallina: :gallina: :gallina: :gallina:
    A mi me funciona y abrabru tambien le utiliza.
    Creo que ganaras pasándote al nuevo sistema observando tus plantas con su verdadero color.

8. Mrparadyse

Mrparadyse

Nadie me ayuda con el karate king :(

9. semillucas

semillucas

Mrparadyse en el sobre tienes que tener escrita la dosificación, entiendo que es un sobre monodosis para una mochila de 15 litros, si tu mochila es de 5 reparte el sobre en 3 partes iguales.
    PD: algún día me gustaría tener la mitad de mundo que Guy... en fin

10. Abrabru

Abrabru

Yo también he tenido problemas con los semilleros en corcho, bastantes docenas de tomates se me han quedado enanísimos. Algunos decidí plantarlos y parece que salen adelante (no sé cuándo veré algo) pero otros tuve que deshacerme de ellos, con lástima.
    Guy, Caballoloco, parte del espacio dedicado a esos tomates ahora se me ha quedado libre así que pensaba poner judías altas que aún no he puesto, ya que tengo la estructura con las cañas hecha. La distancia será de unos 40 cm. El temor que tengo es que las judías atrapan pulgón fácilmente (o eso me ha pasado otros años) y no sé si entonces se irán a los tomates. Quizás me arriesgue, así aprendo, tengo un estupendo purín de ortiga hiperfermentado para poder echar.
    Esta mañana madrugué y rocié los tomates con bacillus, con lo que ha llovido supongo que no me sirve de nada, lo mismo me sucede con los calabacines, necesito "pintarlos de azul" pero no deja de llover.

Caballoloco, sí, uso Huwa-San y de momento la cosa va muy bien, pero no soy Guy, solo aprendiz así que... ya veremos al final de la temporada.

No sé qué más porquerías echar a las patatas, las tengo acribilladas con el escarabajo. Esta mañana me he hecho con algo que debe de ser de lo pero, peor.. no me queda otro remedio :94congelado: , tengo plantas ya en esqueleto puro.

Un saludo a tod@s

11. Abrabru

Abrabru

Por cierto, Guy, si te queda malla creo que necesitaré unos metros, aún no sé cuántos.

Y te agradezco que traduzcas lo de la asociación de cultivos, tampoco sé si funciona, pero querría seguirlo.

Gracias.

12. Hola forer@s,
    Lo siento Mrparadyse, eso de Karate King no es de mi epoca. No tengo ni idea de lo que estas hablando.

Abrabru: puedes contar con la malla. quedo a la espera de las medidas que necesitas para cortarla.

No se vosotros pero este sistema, aunque cuesta colocar los primeros metros, es una maravilla.
    Nunca mas cultivaré tomates, judias, pimientos, pepinos sin usar la malla.

La asociacion de cultivos esta enviada por Email a ti y a Caballoloco.

Con el purin de ortiga puedes mantener el pulgon a su minima expresion y si se desmadra puedes usar el aceite Bio 185 Karanjin que tiene Semillucas.

13. felixma

felixma

guy ferrier
    estaria muy bien que pusieses una fotitos de como colocas la malla, aqui en mi tierra es imprescindible o se te achicharran las tomateras y ppinmientos en el mes de julio y agosto.

14. felixma

felixma

alguien ha cultivado pimientos de Torquemada??????

15. Hola chicos
    Para otro año, Abrabru, te sugiero sembrar lino entre las patatas. A mi me lo enseñó un señor muy mayor que ya hace ya unos años que se fue
    Me contó una historia de verdadera asociación.
    Cuando era niño y jovenzuelo ( por el año 1930 más o menos) Entre las patatas sembraban lino, pero no para protegerlas sino para sacar la fibra. La vendían y por ella recibían un pantalón por persona de la familia.
    Por esas casualidades de la vida, ellos nunca tenían escarabajo y sí sus vecinos
    Yo siembro lino. No se si funciona o no y tampoco me importa pero también es cierto que el patatal queda muy alegre con esas florecillas azules

Del karate king no sé nada de nada. Si me preguntaras por karate kid, algo te podría contar. No te enfades, es la primera vez que oigo hablar de ese producto

Aquí tenes muy buena información con dosis incluidas

http://fertitienda.com/insecticida/karate-king.html