Cultivando hortalizas en Cantabria

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Jose J., 19/7/14.

1. tonimontana

tonimontana

Aki os dejo una receta de ese de hojas, lo bueno de este orujo es ke en 7 dias o asi esta listo para el consumo.
    Yo he mirado y no encuentro una libreta ke tenia con licores apuntados asi ke he buscado y he visto esta y otras parecidas.
    http://cocina.facilisimo.com/licor-de-hojas-de-guindo_1932609.html
    Asi si kereis podeis probar Guy, cuando cojais las guindas
    Saludos familia.

2. semillucas

semillucas

que envidia de valle tonimontana, no lo conozco pero tengo marcada en la agenda la feria de la cereza para este verano... un antiguo cliente tiene huertas por ese valle, un día hablando le recomendé que cambiara la forma de fertilizar y parece que acerté por que desde aquella como manzanas y cerezas recién llegadas de las Caderechas, me trae distintas variedades todas muy ricas pero hay una (triscona creo que se llama) que es realmente un espectáculo, he visitado el Jerte en la cosecha y no encontré allí cerezas tan ricas, que pena que el pueblo de Burgos donde paso los fines de semana solo tenga putos guindos

3. tonimontana

tonimontana

Buen valle si señor yo ando mucho por alli en octubre, noviembre y hasta dicciembre depende años..... Voy a recolectar cantharellus (angula de monte)..... Y si no hay pues lleno el cesto de manzanas.... Las golden apenas las cojen y algunas reinetas tampoco.
    Tambien suelo coger algunas cerezas a un agricultor de la zona amigo mio.... Y la que era mi jefa y profesora de cocina les ha promocionado mucho a nivel nacional y la mandaban cajas y cajas de producto.
    En ke pueblo de burgos pasas los findes semillucas?

4. hyfryd

hyfryd

gracias por la aclaracion sobre la diferencia entre guidos y andrinos, al leer la elaboracion de los guindos me recordo mucho a como hacemos el pacharan y pense que podrian ser lo mismo.

saludos

5. semillucas

semillucas

tonimontana, se llama Cidad, esta cerca de soncillo

6. agrario

agrario

Hola a todo el mundo ,que tal vais ?

que sepais que aunque no escriba os leo todos los dias ,ehhhhhhhhhh,asi que haber que haceis ,jajajjajajaja.

un saludo

7. Hola forer@s,
    Personalmente, yo sabía que seguías vivo, Agrario, pues cada martes por la tarde voy recorriendo las tiendas de venta de gallinas, a ver si se ha colado alguna gallina Biblue en el lote.
    Cuando paso por delante de tu huerta, en Barcenilla de Pielagos, hecho un vistazo por si andas cerca.........
    No se como andáis de ocupad@s pero que os parece una QDDa para festejar la llegada del verano ????????????????
    De estar de acuerdo, decid algo y elegid la fecha y hora........
    Total en la huerta, poco queda por hacer si no esperar que maduren los tomates sin que llegue alguna plaga....

8. Lur

Lur superviviente en info

Yo cultivo cactus y suculentas :11risotada:, me temo que no vale

No había visto este hilo, como cántabra de adopción Felicidades por é.

Yo no tengo huerta porque me crié en una y sé el trabajo que cuesta, y porque hay meses enteros que los paso fuera de Cantabria. A veces veo bancales de huerta y se me van los ojos...puede que aunque sea en macetas plante 4 tomales al año que viene...:roll:

Madre mía! si lleváis dos años con el hilo y yo sin enterarme

Enhorabuena @Jose J.

9. semillucas

semillucas

Lur aquí se puede hablar hasta de captus!! espero que te quedes en el hilo!!!
    yo poco que contar, he vuelto de pasar una semana por tierras galas y he podido probar los pimientos doux des landes antes de cogerlos de mi huerta, que delicia, a poco bien que se den en la tierruca creo que pasan a ser fijos en mi huerto... al llegar me lleve una sorpresa bastante desagradable con el mildiu, mi idea era intentar sacar tomates ecológicos pero me ha salido el tiro por la culata y les he tenido que meter sobredosis de química, a ver si alguno sale adelante...

10. Bienvenida a la "Tierruca",Lur !
    Y eso que te lo dice un frances....... Buena tierra es, con buena gente.
    Semillucas, lo siento por ti. Tu con el mildiu, yo con "Dama Tuta" en toda su esplendor........
    He descubierto unas cuantas hojas taladradas por la Tuta.
    Asi que me toca pulverizar "Bacillus" antes de que eclosionen los huevos.

11. tonimontana

tonimontana

Hola compis, ahora os leo.
    Una cosilla en cantabria os aguantan bien los rasillones para los bancales, o tambien se revientan con el frio y el hielo.
    Os ire siguiendo a ver como va el tema de las kedadas y todo el tema huertil.
    Yo de momento todo bastante bien...... Bueno mucho caracolillo y hay pulgon.... Pero este no lo trato de momento por ke ya aparece alguna marikita.... Seguimos experimentado.... Igual de infecta de bichos al final jjj
    Os sigo de cerca, buen cultivo familia.

12. Hola chicos
    Me alegro semillucas que te gusten esos pimientos, seguro que se dan bien en tu huerto, pregúntale a Guy. Son una delicatesen

13. nic

nic

hola

as porbado a usar leche como prebentivo para el mildiu ? a mi esta temporada me esta funcionando muy bien, incluso en alguna planta q ya se habia infectado , lo a controlado

dosis mas o menos 100ml de leche por litro de agua

saludos

14. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Muy buenas a todos!

Hoy he realizado la segunda cosecha de la temporada! La primera fueron dos pepinos y una lechuga y esta es la de hoy!!! Creo que este año va todo muy adelantado!!!

Saludos

15. Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, un franchute, que peligrooooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡ :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Nic, la leche no es para proteger. Loa teoría dice que las hojas, al absorber calcio. Este calcio sería el que "curara" a la planta.
    Cuidado Nic, con leche no tienes los tomates protegidos