Cultivar melones

Tema en 'Melón' comenzado por temptation, 13/4/10.

  1. temptation

    temptation full men

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vilajuiga girona
    Hola me presento, soy jose de Gerona, y quiero cultivar melones, llevo un año esperando para poder iniciarme, Me gustaria que alguien me dijera donde puedo encontrar algunos dibujos, de como se hacen los caballones etc.... muchas gracias
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: MELONES

    yo no hago caballones,labro la tierra y cm utilizo goteo segun toque el gotero

    hay pongo los melones,ademas el año pasado probe a plantar las semillas

    directamente y me fue bien este año lo hare asi todo el melonar,por cierto

    kiko yo los polvos q tu pones encima los pongo despues de poner la semilla

    para q los bichitos no coman la semilla,en los melones y ya en todo,para las

    patatas es genial,salen lisas sin agujeros,saludos
     
  4. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: MELONES

    ..........
     
  5. Re: MELONES

    tamanduja:No creo que plantes calabazas en macetas, pero si lo haces algun día, lo mas lejos de los melones, si lo haces te saldran melones naranjas, con gusto de calabaza,...
     
  6. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: MELONES

    ..........
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: MELONES

    tamanduja lo siento en macetas no tengo experiencia pon abono con mucho potasio para compensar la falta de profundidad de tierra :17nuse:
     
  8. temptation

    temptation full men

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vilajuiga girona
    Re: MELONES

    Gracias por la bienvenida.
    Lo de KIKO muy bien
    Os cuento yo soy de Valencia pero llevo muchos años en Roses Girona y siempre quise plantar melones. El año pasado compre 3 cajas de melones 18 KILATES si alguien los conoce sabrá que es de lo mejor que hay, guarde las semillas y este año quiero sembrarlos y al menos si me salen mi Familia no me lo reprocha…………………. Cosas de la familia.
    El problema es que si no me equivoco he contado 800 plantas ósea cada 3 semillas una planta. Hoy he conseguido un campo, cerca tengo un canal de regadío, pero el nivel no es correlativo con el campo, mañana pondré las primeras fotos, quiero hacer un seguimiento y si vosotros me ayudáis os escucharía
    Si alguien quiere alguna semilla se la regalo…
     
  9. tamanduja

    tamanduja

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Humilladero (Málaga)
    Re: MELONES

    ..........
     
  10. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: MELONES

    ostras!!! muy curiosa y muy currada la forma de plantar de Kiko. Nunca la había visto!!! Aqui se hace en hileras. Se suelen cogollar las semillas., más tarde se siembran directamente en la tierra y se les pone una garrafa de agua (5litros) cortada para protegerlos de los hielos. y en la misma hilera , teniendo en cuenta dejar un espacio para que la planta se desarrolle, se riega. Un abrazo!!!:5-okey:
     
  11. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: MELONES

    Kiko, los palos que pones en el centro de los rodales ¿para que son?
    ¿para ponerles mas adelante algo de sombra?
     
  12. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: MELONES

    a mi eso de q los melones salgan naranjas con sabor a calabaza por plantarlos cerca de las calabazas no me acaba de convencer... tiene una explicacion logica o es una leyenda urbana?
     
  13. temptation

    temptation full men

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vilajuiga girona
    Re: MELONES

    Pues es piel de sapo, lo unico que se que todos los melones que me comi estaban muy dulces, TODOS.
     
  14. Re: MELONES

    duda, ¿porqué sembrando en macetas diferentes los melones y las calabazas saldrán naranjas con gusto a calabaza,? no lo entiendo, perdona si no comprendo lo que me dices.

    No pasa na si no lo entiendes, pa eso estamos aqui para preguntarnos, darnos consejos,...
    Te cuento, los melones y las calabazas són de una familia muy cercana, y si una abeja va a la flor de una calabaza y despues a la de un melon, pude ser que se mezclen los nectares o polens (ahora no se como se dicen) :-?, bueno, y si eso pasa , sucede lo comentado, pero con que pongas unas cuantas plantas con flor (tomateras, pimientos, berenjenas,..) por en medio ya esta. :5-okey:
    Y no dudes en preguntar. :smile: