Cultivar y cosechar ajos sin mover la tierra

Tema en 'Ajo' comenzado por ceciliade96, 9/12/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Tengo un descubrimiento mas grande que una casa!:

    hace un mes salio en infojardin un reporte que cultivaron papas y las sacaron sin mover la tierra!!! y aparecieron en la superficie, bueno yo con un sistema muy similar me estan pasando con los ajos!!! con el sistema fukuoka conte 6!!! apesar q solo ahora uso restos vegetale hace un año para abonar.. y ahora restos de cosechas! me gustaria tener guano para abonar ese cantero pero mis viejos no quieren! :(:(

    besos!

    aca esta el link de cosechar papas sin mover la tierra:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=78478

    aca te mando las fotos amor de mis ajos.

    * DSC02914.jpg

    * DSC02912.jpg

    * DSC02915.jpg

    * DSC02916.jpg

    * DSC02917.jpg

    * DSC02913.jpg

    besoss!! lo mismo pasa con papas aca! solo me falta guano! pero tengo plantas de papa en el cantero estan creciendo pero bueno todo a su tiempo!

    quiero compartirlo!

    besoso!
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivar y cosechar ajos sin mover la tierra.

    hola ceci

    pero aun q no se remueba la tierra los ajos ligeramente si se pueden enterrar, es diferente a las papas, ya nos tendras informados de los adelantos de los ajos

    yo si no recuerdo mal los plante hara 3 semanas, o un mes para el prosimo domingo, y ya an salido todos :eyey: , los crillos sobresalen ahora unos 3 dedos de la tierra,

    no los plante en ell caballon iosa, en unos q hice nuevos.

    ceci sobre las patatas para febrero tambien quiero plantar , pero no usare el exactamente el sistema de didiana, lo q hare sera cubrir las patatas sembradas con carton, asi resulta mucho mas economico, q hacen pagar por aqui la paja a precio de oro


    saludos
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Cultivar y cosechar ajos sin mover la tierra.

    y porque usar paja? si podes usar pasto! yuyos o cualquier cosa verde que alla para cubrir!!!!!! asi hice con mi cantero de agricultura natural!

    eh no solo se usa paja en esto! funciona con cualquier tipo de resto vegetal! funciona muy bien con pasto! pero sin trocear:razz:

    besoso! yo creo q el carton va a calentar mucho y no va a dejar arear bien la zona.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivar y cosechar ajos sin mover la tierra.

    hola

    ceci en el video de emilia azelip encima del carton echaban acolchado, sera por lo q tu dices para q no se caliente tanto al sol, asi lo are , a finales de febrero por aqui las temperaturas no son muy altas aun, y para cuando empiece a calentar el sol las mismas plantas de la patata ya tendrian q darle sombra al carton


    saludos
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Cultivar y cosechar ajos sin mover la tierra.

    aca estan los ajos!

    igual no use guano para abonar porque no em dejan traer :(! y buen ode apoco por lo menos me dieron ajos!

    [​IMG]

    besois! todavia tengo q sacar los que me quedan! estan mojados porque los limpie y los puse en papel de cocina para secarlos!

    besos!