Cultivo asociado a espárrago

Tema en 'Espárragos' comenzado por baudilius, 2/4/10.

  1. baudilius

    baudilius

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Buenas. hace unos meses plante unas garras de esparrago con 1 metro de separacion entre linea y linea y ya empiezan a salir los primeros.
    Mi pregunta es si sabeis si puedo plantar en este espacio entre lineas y que puedo plantar para aprovechar el espacio y de paso no dejar mucho sitio para los hierbajos.

    Gracias
     
  2. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Cultivo asociado a esparrago

    A mí me fue muy bien asociarlos con fresas, es un trozo que no hay que labrar y se complementaron bien.
    Un saludo
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: Cultivo asociado a esparrago

    Hola, yo planto calabacines, pepinos, lechugas y algo más que se te ocurra pero a final de la recolección del espárrago, a 1º de mayo más o menos y tu mucho mejor ya que la separación es ancha y hay espacio de sobra.
    Saludos
     
  4. baudilius

    baudilius

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Re: Cultivo asociado a esparrago

    Gracias a los 2 por vuestras respuestas, me decantare por las fresas que es lo primero que tenia en mente pero no sabia si se llevaban bien con los esparragos.
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Cultivo asociado a esparrago

    Me interesa el cultivo de espárragos, preguntaros cuando los poneis y si el ciclo es muy largo.
    Gracias!!
     
  6. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Cultivo asociado a esparrago

    Benjamina, mi experiencia es la siguiente: plantas unas garras de espárragos, yo lo hice en primavera. El primer año, mejor no coger espárragos y dejar que la planta crezca bien vigorosa. El segundo año, esperé a que ya hubiera unos espárragos espigados para poder catar un par de ellos. Al tercer año, la producción a tope, tenía unas seis matas y podía coger un manojo bien bonito cada tres-cuatro días. A partir de ahí, ya se repite la historia.
    Cambié el terreno del huerto y como ahora no tengo espacio para muchos espárragos, me llevé sólo un par de garras, estoy en fase segundo año, en este momento hay tres espárragos que dejaré crecer. Y los que heredaron el terreno anterior (huerto de alquiler) están muuuuy contentos con la producción:happy: .