Cultivo de Agaricus campestris

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por arabagan, 9/8/09.

  1. arabagan

    arabagan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mexico
    fui al campo a pricipio de las aguas y recogi tres setas de agaricus campestris lo cual me dio mucha emocion porque en este estado de la republica mexicana no son comunes entonces en lugar de comermelos les saque una esporada y prepare mis jeringas las cuales germinaron a las tres semanas y de manera muy deficiente el micelio no me gusto. me desepcione pero no desisti. hasta que entre a inetrnet a buscar informacion y todo lo que leia decia que esa especie en particular no se podia cultivar hasta su fructificacion por razones desconocidas. que calamidad pero un dia me dice una de mis hijas ahi estan las setas secas de agaricus y si efectivamente estaban secas tenian unas tres o cuatro semanas las tome y las puse en un medio de cultivo de mi invencion y para mi asombro les empezo a brotar micelio logicamente todo contaminado por vacterias de todos tipos. pero lo deje crecer y ya que estaba grandecito con unas tijeritas de esas de manicure que tienen la punta levantadita y con mucho cuidado cote parte del micelio solo el pelito de arriba ya que las bacterias estaban en el medio de cultivo que por cierto se hizo aguado y olia muy feo.las tijeras desinfectadas une cajita petri con medio de cultivo esterilizado todo muy limpio y pase el micelio que corte y buala tengo muchisimo micelio blanco con un color rasado intenso. que ya lo veran cuando suba las fotos luego hice mi blanco de hongos, y lo acabo de pasar a fructificar en estiercol de caballo ¿ como va? no lo se pero espero acabar con el mito de que esta especie no se puede cultivar un saludo y si alguie quiere yo le paso la receta de mi medio de cultivo facil rapido y barato un abrazo.
     
  2. arabagan

    arabagan

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    mexico
    Re: cultivando agaricus campestris

    digo barato sale la elaboracion yo porsupuesto no les voy acobrar la receta aclarando saludos
     
  3. Re: cultivando agaricus campestris

    Hola vivo en Nicaragua,soy amante de la micología,he cultivado setas de pleurotus,y quiero cultivar los generos agaricus,estoy por recibir unas pocas semillas con micelio de agaricus campestris) pero tengo el desafío de mantenerlas y reproducir el micelio para hacer el blanco luego.( de momento no sé como) si me haces el favor de darme la formula del medio de cultivo en platos petri te lo agradecería mucho...y si sabes como y en que medio producir el blanco,sería mejor...Gracias