Cultivo de boniatos

Tema en 'Batata o boniato' comenzado por Cullerot, 16/6/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    GRACIAS Cullerot ya tengo unas cuantas plantitas de boniatos, espero que cuando mis plantas saquen semillas le hagan la misma ilusion que a mi sus boniatos.
    [​IMG]
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Cullerot, creo recordar que los surcos para el boniato eran mucho más anchos de los que tú has hecho. Ya te digo que es lo que recuerdo cuando tenia unos 10 años en los campos de mi padre de la huerta de Valencia.

    Yo también he plantado 3 matitas para ver que tal se dan.

    Suerte para todos.
     
  3. pimpirimpausa

    pimpirimpausa

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Les Garrigues, Lleida
    Buenas!
    Interesante lo de los boniatos, lástima que de pequeño me obligaban a comerlos y les pillé algo de tirria.:-? Seguro que unos cultivados por mí me hacen reconciliarme.
    Una cuestión cullerot ya que se habla de vallas electrificadas..:11risotada: Los postes de tu valla me ha sorprendido lo juntos que estan, ¿Que están cada 3 metros? Es que tengo que vallarme el huerto y había pensado ponerlos bastante separados.. Porque sino la de postes que tendré que poner.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Hola Cullerot:icon_biggrin:ala la vuelta a la foto de la alcachofera, que nos vasa tronchar el cuello, hombre porfa.
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Preciosas las fotos de tu huerto Cullerot, lástima que no entienda el texto ...
     
  6. Efectivamente amigo y paisano Tomatin, los surcos cuanto más anchos mejor, este es mi primer año con los boniatos y la verdad me deslomé la espalda haciendo unos surcos de casi 50 cm de anchos y me dije ... ja hi ha prou ... jejejejeje pensé en aporcarlos más tarde pero ya no me dió tiempo ... en fin ya os mostraré la cosecha a ver como salen.

    Angel y su nieta: es un cardo ... un señor cardo ... jajajajajaja ... pero de vez en cuando y seguro que lo compartes conmigo amigo Angel que para eso de las cervicales ... ya sabes derecha-izquierda ... ahora mirar hacia delante, ladear un poco ... giro up ... va pero que muy bien ... que todo el dia no tiene que ser ordenador (como es mi caso ;) ).

    pimpirimpausa: efestivamente ... por aquí las vallas estándar están a 2,5 m de separación y cada 3 postes te ponen uno con 2 travesaños que lo arriostran.

    luis bodion: muchas gracias, ya sabes una imagen (o en este caso una foto) vale más de 1000 palabras. Siento no traducirlo pero entre la pereza y el tiempo ... no sé qué excusa poner .... bueno ya lo sé ... no tengo tiempo ... jejejejejejeje De todas formas más o menos se entiende ... si quieres que te explique algo en concreto de alguna foto ... me mandas un privado y yo me cambio el chip de idioma y te lo cuento en la lengua de Cervantes.

    Bueno, ahora los boniatos parecen un vergel ... prometo poner fotos pronto y ya veréis cómo cubren toda la tierra.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Unas fotos del verano de los boniatos y también de distintas cosechas y del huerto ... saludos.

    Boniatos:
    [​IMG]

    Vista general del melonar y de paso de los cacahuetes:
    [​IMG]

    Judías de enrame:
    [​IMG]

    Cebollas y un melon:
    [​IMG]

    Melones y sandías:
    [​IMG]


    lo del billete de 5 euros es para que veáis que no hay que comerse los pezqueñines :smile: ... estos melones pesaron 7 kgs. y la sandía 10 kgrs.

    [​IMG]

    Vistas generales del huerto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. Otras fotos:

    Cosecha de melones, judías, ajos, berenjenas, pimientos y sandías:

    [​IMG]

    Y otra vista general del huerto ... al fondo trepando por la valla se pueden apreciar una calabaza y las judías de enrame que en 15 días ya véis cómo se han puesto. En un primer plano las patatas junto con las malas hierbas ... después de una mañanita de deslome ahora sólo hay patatas y un excelente abono verde en el aporcado de éstas constituído por las verdolagas que arranqué :11risotada:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Precioso Cullerot haz sitio mara mis semillinas. ji,ji
     
  10. Ahi estamos Gabi ... ahí estamos ....
    Por cierto ... una pasada la de animalillos que tienes ... quien pudiera tenerlos.
    Saludosssssssssssssssssssss.:5-okey:
     
  11. emidroide

    emidroide

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Valls, Catalunya, Spain
    Hola a todos,

    Soy nuevo en esto, y aunque llego tarde para esto :desconsolado: , me gustaría saber si podré conseguir plantel de boniato (de esos rojos tan ricos) para el año que viene, ya que llevo un par de años buscádolos y no hay manera de encontrarlos.
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Lo único que tienes que hacer es plantar uno o varios boniatos en febrero o marzo y de ahí obtendrás tus planteles.
     
  13. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Ah, y bienvenido al foro.

    Saludos
     
  14. Bienvenido al foro y lo que te ha comentado tinguata ... compra un par de boniatos, si puede ser a un agricultor mejor ... de esos que todavía tienen pegados trocitos de tierra y los plantas emn febrero-marzo ... y a sacar plantines al cabo de un par de meses. Si los compras de un centro comercial ... atención a los inhibidores de brotación ... estos son mis primeros boniatos después de un par de intentos ... y es que los compraba en centros comerciales.
    Saludos cordiales.
     
  15. Pues nada, repasando este post he visto que estaba inacabado porque no puse el resultado de la cosecha de boniatos ... aquí va la foto.

    [​IMG]

    Las matas ... al montón de compost ... si lo viérais hoy en día està a más de la mitad de lo que es esta imagen.

    [​IMG]

    Ahora ya es época de sembrar boniatos para obtener plantines ...
    Saludos cordiales a todos!