Cultivo de brócoli en huerto urbano

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por rodrigo_k, 3/8/13.

  1. Hola a todos, les quiero compartir mi experiencia de sembrar brócolis en la provincia de Buenos Aires, un cultivo sencillo y facil de manejar. En mi zona los semilleros se realizan a comienzos de Marzo (fines del verano). Es importante contar con algun abono orgánico en lo posible, yo utilicé compost hecho en casa y dio buenos resultados.
    El marco de plantación que usé fue bastante apretado 35 cm mas o menos entre plantas. Tambien planté coles de bruselas. La idea de usar cruciferas es porque resisten el frio y lei que ayudan a controlar las poblaciones de nemátodos que en mi huerta han sido un problema ultimamente.
    [​IMG]
    Las sembré muy chicas porque en el semillero estaban apretadas y soy ansioso jaja Despues de sembrarlas agregué alrededor de los plantones un puñado de compost a cada una y luego regué
    [​IMG]

    Esto es dos semanas despues del transplante al huerto
    [​IMG]

    un mes y una semana despues : planté algunas lechugas rojas para aprovechar el espacio mientras crecian los brocolis y los coles
    [​IMG]

    dos meses despues de la siembra : volvi a abonar con compost y ademas arrimé tierra a los tronquitos de las plantas para que enraicen alli y potenciar el crecimiento.
    [​IMG]

    un tiempito despues , las lechugas quedaron sepultadas entre los coles ajaja
    [​IMG]

    Esta es la ultima foto, tendra unos dias
    [​IMG]

    y ya estan florenciendo
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Cultivo de brocoli en huerto urbano

    feliciades¡¡¡ hermoso tu huertito... las lechugas agradeceran la sombrita que les hagan las coles¡
     
  3. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Cultivo de brocoli en huerto urbano

    El otro día compre semillas de brócoli, las deje 24 horas en remojo y luego las puse en papel de celulosa humedecido y me ha sorprendido muchísimo porque han tardado solo dos días en germinar, ya las tengo en tierra a ver si arraigan.

    Saluditos
     
  4. Re: Cultivo de brocoli en huerto urbano

    Hola ! sí, de hecho ni siquiera necesitan remojo previo, en 4 o 5 dias posiblemente ya esten totalmente germinadas y con sus hojas buscando luz del sol. Todas las crucíferas son de facil germinación, como el brocoli, repollo, rucula o rabanitos... Éxitos con tu siembra !