Cultivo de calabacines en macetohuertos

Tema en 'Calabacín' comenzado por Picarona, 1/4/08.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: [Macetohuerto] Cultivo de calabacines

    jeje, bueno, lo de subir temprano para encontrarse las florecitas abiertas lo dije porque era lo más cómodo. Pero a mí me ha ocurrido también que no he podido o se me ha olvidado, y al subir a primeras horas de la tarde me he encontrado un par de flores de ambos sexos ya cerradas, y yo también confieso haber "dispensado un trato rudo" a esas flores. También funciona. No he hecho la averiguación de cuanto tiempo es viable una flor cerrada, pero la flor de un mismo día si lo es.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: [Macetohuerto] Cultivo de calabacines

    Bueno, pues parece ser que las violaciones de las flores hembra con el bastoncillo de algodón han dado su fruto.

    Ahí va la foto del primer superminicalabacíntrepador que recolecté ayer.

    [​IMG]

    Según el sitio donde compré las semillas http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/783/1, estos calabacines se desarrollan hasta los 15 cm., por lo que éste ha llegado a la medida estandar.

    Esta noche tortillita al canto. :happy: :happy: :happy:

    Un saludo,
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: [Macetohuerto] Cultivo de calabacines

    Joé Pica, con eso tienes crema para una semana mínimo ;) ;)

    Enhorabuena por esos calabacines :beso: :beso:

    Un abrazo fuerte.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: [Macetohuerto] Cultivo de calabacines

    No dudo que los compañeros del foro te hayan ayudado.
    Pero creo también que gran parte del éxito se debe a tu tesón

    ENHORABUENA!!!
     
  6. rodrichilo

    rodrichilo

    Mensajes:
    15
    Re: [Macetohuerto] Cultivo de calabacines

    no es por nada, pero, yo mis calabacines no tengo claro que los polinizen los insectos voladores. Solo veo hormigas por las flores. (hablo del huerto)

    Aun asi, es una planta muy grande para mi gusto para un macetohuerto (sera que la variedad que yo tengo es muy grande), pues las mias hacen facil mas de un metro de diametro, y meterla en una maceta, puff menudo maceton.

    Pero como yo soy muy bruto, una de las semillas la puse en una lata de la comida del nene (ya se que es pequeña), para investigar.

    Tiene 6 hojas, y la verdad que veo las del huerto y luego la comparo con la de la ventana y es un bonsai de calabacin.

    La tierra es la normal del huerto y el abono le tengo que poner (no me acuerdo ningun dia).

    Las flores aun no las veo con ganas, estan pero no florecen. Al final la pongo en el huerto:meparto:
     
  7. habanero

    habanero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cuba, La Habana
    momento ideal apra recolectar el calabacin!!

    Aupa a tod@s!!

    La verdad es que no os he conocido hasta hace unos meses, cuando tras volver de las vavaciones de bilbao a la habana, me vine con un huevo de semillas desde perejil hasta calabacin, pasando por pimiento italiano, tomate raf, cogollo de tudela y poco a poco he ido resolviendo las dudas hasta tener un huerto en una azotea del centrico barrio del vedado, en la habana.

    Finalmente, me decidi a inscribirme y a preguntaros porque estoy en un momento crucial, jejeje: tengo tres hermosos calabacines (matas) en tres tiestos, que son en realidad papeleras de oficina (es dificil conseguira aki macetas grandes y baratas) han conseguido crecer, desarrollarse y una de ellas ya tiene un calabacin que mide unos 15 centimetros, con un grosos de unos 4 dedos, eso si, al principio y al final esta mas delgadito. el resto de las matas tienen otros caabacines pero se polinizaron mas tarde y todavia no son mas largos que un dedo.

    Mi pregunta es, que si bien el calabacin es un pokito deforme, tiene muy buena pinta con un color verde brillante, pero segun he leido en algun sitio, si crece mucho salen muchas semillas, entonces, cuanto tiempo tengo que dejarlo crecer aprox, llevara como dos semanas, kizas no llegue.

    La verdad es que estoy super orgulloso de la planta esta, porque hasufrido desde vientos fuertes, hasta lluvias torrenciales y un sol habanero abrasador y ahi sigue!! y el resto tambien, ya he conseguid comerme mis primeros cogollos, el eprejil esta precioso y el aji lo plante hace menos de un ems y ya este de larg ocomo 15 centimetros! las fresas si k no han prosperado, pero bueno, con este calor y humedad de 90% no se puede pedir peras al olmo. eso si, tengo un abono de vaca estupendo!!
    bueno, no me enrollo mas, y a ver si consigo que alguno me conteste...que veo que es olleva tiempo sin utilizarse :(

    un saludo a todo el mundo!!!
     
  8. Re: [Macetohuerto] Cultivo de calabacines

    Hola a tod@s! Soy nueva en el foro, al igual que en esto del maceto-huerto.
    Por lo que he leído no soy la única a la que los calabacines le traen de cabeza, jajajaja!!!
    Esperar que mi única planta de calabacín (antes tenía 2, la otra me la tronchó el viento) decida echar a la misma vez una flor macho y otra hembra y que, además pase en ese momento una abejita u otro amable bicho que me la polinice, es como esperar que me toque la lotería!
    La otra mañana desayunando vi que ese feliz acontecimiento se había producido. Pensé: "Vamos no jorobes!....Ahora que tengo prisa xq llego tarde al trabajo?"......así que tostada en mano, fui corriendo a buscar un bastoncillo de los oídos para obligarlas a mantener relaciones;) . Y menos mal que lo hice, porque cuando volví al mediodía ya se habían cerrado las 2!!!!.....Qué puñetero!!!
    Por ahora prospera, pero creo que como mucho disfrutaré de un sólo calabacín xq a saber cuándo hace la gracia otra vez. Os dejo unas fotitos del susodicho elemento!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. kalacol

    kalacol

    Mensajes:
    11
    Re: [Macetohuerto] Cultivo de calabacines

    holaaaaaa
    holaaaaaaaaaaa buenas a todas y todosssssss
    bueno parece ser que por aqui son bastante entendidoss en el tema de los calabacines ,yo tengo un par de problemas.me encantaria que si me podeis decir o poner alguna fotillo de como se podan los calabacinesy la segunda es que tengo los calabacines en el huerto y los tengo super grandes de 60 centimetros de grande y de ancho lo mismo cuando enpiezan a echar las flor porque no tienen ninguna muchas graciasssssssssss