Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    mirar mis matas:

    [​IMG]

    saludosssss siguen creciendooooo jajajajaja
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javichu mira tu niña hispano-americana...está comiendo al lado del montón de compost....:meparto:

    [​IMG]
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    jejejejej hay hay se va a poner morada!!!!!!!

    pues hoy mis matas estaban buffff crecen por horas es una pasada!!!!!

    se estan destacando 2 matas canadienses mucho mas que otras!!!! me parece que las mejorcitas que tendre son de canada no de america!!!

    pues ya veremos cuando las pase a tierra como veo yo las matas pero me parece que ya se cuales son las mas fuertes!!!!!
     
  4. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi como no triunfes, te la corto

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Animo chaval ¡¡¡¡¡¡

    un :beso: para Vane
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    tranquilo que un premio se biene para gava!!!:5-okey:

    y felicidades que hoy es tu santo jjejejejejejej
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola! Recién acabo de mirar este hilo y quiero semillas de ésas!!! Acá en Argentina esas cosas fantásticas no se ven y me gustaría intentarlo... al menos cuando llegue la primavera.
    Saludos a todos!
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi para no ser pesado pregunto poco a poco ,te pregunté si les gusta mucho el sol? y ahora te pregunto si se le deja una sola calabaza por planta , se dejan varias y se descartan las mas pequeñas dejando solo una,es eso no?
     
  8. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Nadie tiene semillas para que me venda o intercambie?
     
  9. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi parecen calabazas mutantes, y eso el plante, ¿ya as puesto el riego?tengo una duda con los goteros pon fotos si puedes

    Yo e plantado semillas de calabaza gigante pero española

    un saludo
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    kiko te ago un planig de lo que tienes que hacer vale y te lo paso


    hola deli pues are fotos y te lo paso vale es un riego un poquito conplicado porque van los vidones del agua y los de los fertilizantes por separado pero ya los pondre aqui vale estoy en ello todabia no los tengo puestos bien

    pues solo los tenga los pongo saludosssss
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Gracias javi por lo del planing (todavia no me han salido)
     
  12. el_murcianico

    el_murcianico

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Murcia
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    vaya, parece que este año la cosa va a estar animada. Yo hace quince dias que plante mis calabazas en tierra, (dos que me mando boinasnegras, gracias desde murcia), otras dos que me regalaron y no se bien de donde son, y unas que compré como atlantic giant, y que directamente sembré en tierra, protegidas por un plastico; he de decir que aquí hace un tiempo infernal, hemos pasado del frío, (los plantones estaban protegidos por un miniinvernadero), a tener que retirar el plástico rápidamente por peligro de cocción. De todas las plantas, las que sembré en tierra aún estando menos desarrolladas, tienen un color mucho mas oscuro, y con mejor pinta que las otras. en fin, espero al menos sacar alguna de 30 o 40 kg, de momento.

    animo a todos, y especialmente a javi, que con esa ilusión y esa capacidad de trabajo, seguro que un año de estos les jode la fiesta a los americanos.saludos.
     
  13. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    animo javi con un par , estoy que lo flipo contigo
     
  14. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK


    Javi, pon la informacion por aquí, que este hilo lo seguimos much@s:si:

    Las hojas de las cebollas gigantes, se estan poniendo un poco pochas, ¿que les hago?:-?
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    pues vamos a ir haciendo un poco resumido lo que tenemos que hacer con nuestra calabaza para que crezca a lo grande pongo un poquito lo mas básico vale para que tengamos una idea todos yo e cultivado todos los años calabazas pero nunca de esta manera pues yo seré también el primer año que lo intente como todos vale aquí voy!!!!!!!!

    1 germinación de semillas: lo suyo es germinar a principios de mayo ok el concurso es en septiembre y el crecimiento de estas calabazas son desde 90 días asta 120 días. tenemos que hacer que coincidan las fechas yo me e adelantado un poco pero plantare la primera semana de mayo en el suelo mi calabaza.

    2 antes de plantar en el suelo nuestra mata tendremos que tener nuestro suelo abonado al ser posible con mucho estiércol y pasar el motocultor barias veces asta que quede todo muy trillado para que nuestras raíces crezcan lo mejor posible. podemos ponerle algún abono orgánico o compost etc si es natural mucho mejor la calabaza lo haceptara mucho mejor.

    3 plantamos al suelo si queréis podéis tapar con algo la mata las primeras semanas tipo invernadero pequeñito con 4 cañas y un trozo de plástico o con lo que podáis ok si veis que hace buen tiempo pues no hace falta mucha cosa según como tengamos las temperaturas

    4 la poda de nuestra calabaza sera las primeras guias primarias y las segundas secundarias las dejaremos pero las terceras las quitaremos ok todas fuera!!! la poda podemos hacerla como si la mata fuera un árbol de navidad la guia principal recta hacia delante y las 2 guias hacia los lados y según vayan creciendo vamos enterrando las guias bajo la tierra ok facilitaremos las nuevas raíces que en cada nodo saldrán y se enraizaran en la tierra y asi poco a poco podremos tener una super raíz con toda la mata de calabaza!!!!

    5 el abonado: tenemos que tener paciencia y abonar poco a poco nuestra mata al principio del crecimiento con un abono alto en nitrógeno para facilitar el crecimiento de las hojas sin pasarnos!!!! después al mes pondremos abono compensado con un poquito de nitrógeno y fósforo el fósforo desarrolla y ayuda a crecer la raíz. no nos pasemos con el nitrógeno que quemaremos la mata y puede pasar que no salgan las flores de la calabaza porque este la mata muy subida de nitrógeno si no salen flores paramos el nitrógeno y pasamos a fósforo y potasio ok. después de la polinizacion de flores abonaremos con abono tipo 0-52-34 asta el final pero sin pasarnos que podemos romper el fruto!!!!!

    para los que no sean muy expertos en el tema no os paséis con el abono comprar cualquier abono granulado compensado y cada mes echais un poquito asi no tendréis riesgos de romper el fruto!!!
    6 plagas: cada 15 días sulfatar para insectos y también para los hongos mildiu,roya etc

    7 polinizacion: pues nuestras florecitas empezaran a salir saldrás flores macho y hembras tendremos que elegir las hembras que queramos y polinizarlas nosotros mismos. cojemos la flor macho cojemos quitamos los pétalos y con el polen lo juntamos con la flor hembra la raspamos bien que se quede el polen y cerramos la flor con un cordelito o algo que no entre ninguna abeja con polen del vecino de otras matas!!!!!! así nos aseguramos que el polen es de buena genética y no de una mata de calabaza normal ok

    8:crecimeinto: nuestras calabazas empiezan a crecer!!!! si hemos polinizado 4 calabazas miramos la que mas rápido crece y esa sera la elegida para ganar!!!!!!! cortamos las otras y dejamos la que mas rápido crece!!! tenemos que tapar con una sabana o una sombrilla o lo que sea para que no le de el sol al fruto así engañamos ala mata y al no darle el sol retrasamos que madure la calabaza y así crecerá mas!!!!

    9: riego. pues cada uno que se las apañe como pueda si tenéis aspersores,riego goteo,riego con manguera etc siempre que este la tierra húmeda no empapada!!!! regaremos por la mañana pronto sobre las 7 o 8 de la mañana y por segunda vez si queréis por la tarde pero no os recomiendo mucho por la tarde porque si las hojas se empapan y cae la noche puede dar aparición a hongos en las hojas!!! si regamos por la mañana el sol rápidamente sale y seca nuestras hojas. agua a manta chicos!!!!!!!!!!! jajajajaj a

    10. consejos: tener cuidado con la calabaza que al crecer no se rompa la raíz vais girando la calabaza cuando sea pequeñita asta ponerla en una posición buena ok y mirar cada día como va creciendo y saludarle a que la mata se levanta del suelo con ella y no se rompa.
    sulfatar lo mas importante es tener la mata sana!!!!!!!! si esta sana y tiene agua abundante la calabaza estará grande!!!!!!!!
    no pasaros con los abonos!!!! eso es muy importante lo que hachéis organico mejor ok es caro pero no es tan agresivo con la mata y lo asimila mejor!!!!! todos los mejores del mundo ganan con organicos
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    chicos esto es lo básico después hay cosas pero son cosas para agricultores mas avanzados podemos utilizar composiciones de abonos foliares,micorrizas,tes de compost,algas,arinas de pescados,injertos de raíces,sistemas de triples raíces,cables de suelo para calefaccion,sistemas de foliares de dioxido de carbono,etc etc etc muchos líos y si fallas en algo se jode el invento!!!!! jajajaja

    yo porque trabajo de esto y puedo probar con algunas cosas de hecho lo estoy haciendo pero cuando la calabaza este creciendo no me voy andar con tonterías y que se me rompa!!!!! jajajajajaj aguita y poca cosa mas cuando este la calabaza grandecita que no quiero tener disgustos!!!!!
    pues nada saludos a todos y ya iré subiendo alguna cosa mas subiré alguna foto de matas de calabaza de profesionales americanos para que tengáis una idea de como hacerlo y las mías esta semana que estoy montando el riego etc vale saluditosssss y animo que tenemos que sacar alguna chula los de infojardin al poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!