Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

1. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Los primeros problemas con las calabazas.
    Esta semana pasada, pase las calabazas a la tierra y hoy se han encharcado de agua, veremos lo que pasa paro igual tengo que sembrar una de nuevas. ya veremos, pero esta tarde las he visto y estaban de agua hasta el cuello.
    Javi que te parece se recuperaran o se ahogaran?
    Saludos Peret.

2. javihak

javihak javi jardinero de gava

Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

peret me parece que esta chunga la semana con las lluvias!!!!!! yo puse solo 3 matas de calabacin gigante que tenia y hoy estaban buffff muy mal con un dedo de agua mañana iré i las tapare como sea sino me quedo sin esas matas y solo tengo esas y me costo mucho conseguirlas!!!!!!!!

pues las calabazas como me temía yo esto las tengo en casa debajo de un foco de 600 vatios y están guapisimas!!!!! pero ya se les queda pequeño la maceta y tengo que trasplantar pero me espero a que pase estas lluvias!!!!!!

tranquilo que si les pasan algo a las tullas te mando semillas y las pones de nuevas!!! todos los del concurso empiezan a germinar estos dias también saludos y me dices lo que sea vale tranquilo que tenemos mas matas por si te pasa algo con las tullas. por cierto estamos con las cabritas encantados!!!!!! cuando críes me avisas vale que te cojere alguna mas saludosssss

3. javihak

mirar e acoplado para la salida del deposito de 1000 litros una tuberia de pvc la pegue con pasta de pvc universal muy facil entraba a presion y nada pegamente y a esperar un ratito

despues e conseguido un filtro para que no me entre arena en los goteros porque mi agua es de pozo pues lo e encontrado el filtro en leroy merlin y me a costado 11 euros y me biene con reductor de presion y las 2 piezas para empalmar al relog aqui pongo las fotos:

aqui desmontado la pieza que me e hecho en ese filtro blanco se quedara la suciedad.

asin queda el codo balnco es el que biene en el deposito despues el filtro y el relog para controlas la salida del agua.

aqui dejo tambien la foto del reductor de presion que biene en el paquete pero no lo boy a utilizar

todo esto es para manguera de 16 mm con goteros cada 35 centimetros el codo de pvc con la rosca que la meti a presion y la pasta de pega me costo 7 euros y 11 el filtro

ya boy subiendo alguna cosa mas que con las llubias esta la cosa fatal en mi terreno subire mañana las fotos de mis matas haber que os parece saluditos a todos!!!!!!!!!!!!!!!

4. javihak

mirar mis semillas eran de uno como este como se me jodan las 3 matas me muero!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaj mañana les are un mini invernaderoooooo

5. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

jaja gracias Javi
    Si se te joroban las 3 plantas te mueres, pero pq te matamosss :11risotada:
    Me apunto a la lista de semillas para el año que viene !!! :twisted:

6. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pero q le ha salido a esta china en el hombro!!!! que la operen pronto!
    Suerte con las calabazas Javi!
    Peret, q alegría de leerte titi...no te paseas nada ultimamente!!
    Un abraç!

7. HERAS

HERAS

Rafa es que estas chinas son mas raras....creo que es un accesorio lo que porta....:meparto:

Pedrito, mi calabaza de momento va muy bien pero yo te aconsejaría la pusieras un poco de fungicida preventivo por lo del oidio..yo ya la puse hace un tiempo que estuvo una semana entera lloviendo.....te mando un beso también para Mariló.

8. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Manuela tu por aquí ,el goji está creciendo y las calabazas monstruosas me han salido dos ,parecen un poco pochas ¡¡¡javi¡¡¡ que tienen mis calabazas¡¡¡¡¡no me gusta el color que tienen .

9. javihak

kiko me parece que la de la izquierda no te a salido bien!!! pues tendria que estar como la de la derecha igualmente espera haber si te salen bien las primerqas hojas verdaderas pero igualmente no te lo pienses y germina las otras 4 pepitas que te mande ok rasca un poco las semillas por el lado para alludar a que germinen mas rapido y coge turba a ala tiera!!!!!!!

de las mejores matas que tu veas coges las que mas te gusten lo sullo es ponerlas con luz tipo germinador etc pero sino tienes pues nada haber como te salen pero para adelantar tiempo germina las otras tambien ok que tienen una pinta rarita esas

si ves la cosa chunga te germino yo barias y bajas a buscarlas vale que yo al germinar le hecho un poco de todo jajajaj 2 tipos de abonos foliares cada dia un poquito etc y las matas subennnn que alucinassss

voy a poner una foto de las mias!!!!!!!!!!

10. javihak

aqui teneis 2 de ellas mirar como las tengo

despues subire algunas mas

11. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Tranki Javi que ya se espabilarán solo les falta un poquito de sol y te agradezco el detalle pero si me las germinaras tu ,no tendria yo ningún mérito.:5-okey:

12. javihak

kiko mañana tengo que ir a correos te mando unas cuantas mas ok

mi secreto es que las germinamos con turba sola sin tierra ok es mucho mas blando y se enraiza mejor!!!! pero al no tener alimento la turba sola tienes que echar abono liquido cuando riegues cada día un poquito

después solo salir las primeras hojas verdaderas las pasas a la maceta puedes poner tierra de semilleros vale y un poquito de abono suave de algas o pescado o parecido que no queme la planta y solo con agua y luz unos días te saldrán estupendas!!!!! con un rociador un poquito de abono liquido diluido en agua y riegas las hojas cada día un poquito ok

y listo!!!!!!!!!

es una pena estos días con las lluvias que muchos cultivadores lo están pasando mal por culpa del tiempo esperemos que tengáis suerte vale saludosssssssss yo mañana pasare mis plantas a fuera ya tengo los mini invernaderos listos para pasar a tierra y las matas están deseando ser plantadas jejejejeje

13. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Kiko, si t vale mi modesta opinión...yo las tenía más chungas q tú...y fue pasarlas a tierra, y mano de santo!
    suerte!!

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javi ¡¡¡por dios¡¡¡ no te molestes ,todavia es pronto para ver si van mal y además tengo la mitad para volver a ponerlas si fallan ¡¡vale¡¡:5-okey: :5-okey:

15. markmard

markmard solamente se tu mismo

JO increíble lo de esos productos secretos¡¡¡ en macetas tan pequeñas y el crecimiento que tienen, wow.

Reportaje interesante espero que ganes el concurso.

un saludo