Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javichu....mi calabazota se ha helado la mitad... y eso que estaba medio protegida...., le corté las hojas quemadas y espero que retoñe y tire para arriba... . Akemi, el otro día Novato se ofreció a traer a alguien que viviera por tu zona y no tuviera coche, a la kedada, no se, quizas no te hayas enterado.
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Hola heras. Si tienes otra semilla,ponla no te fies de la congelada. Si no tienes te mando. Un saludo juanjo
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Hola Juanjo, aunque te prodigas poco por aquí veo que estás al quite....muchas gracias, si tengo mas simiente y además tengo otra plántula que pensaba no poner que será ya biznieta de las tuyas.... , le quité tres hojas pero aún le quedaban otras dos grandotas...veremos a ver que pasa....
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola pues en mi campo el grande e puesto 11 matas mas de calabaza todas mas de 1000 libras!!! tengo que mañana pasar el tractor y limpiarlo que con las lluvias me a salido un poquito de hierba pero mañana lo dejo como nuevo!!! aquí se regara por aspersores porque voy a poner sandías y melones por un tubo las que tendré mas mimadas son las 4 matas del campo pequeño en este finde semana dejare el riego gota a gota terminado haber si me acompaña el tiempo y no me llueve pues heras tu como veas el asunto si esta muy mal hacer un cambio rapidoooo como dice boinas haber si se te recupera jejejeje y boinas como lo llevais por san feliu???? seguro que habéis plantado un montonnn jjejeje hable con salvador hace 3 días y le esta llevando muy muy mal este año con lluvias y unas cosas que le pasaron haber que pasa este año si puede participar o no ya me contaras vale yo las semillas que me dio salvador unas 100 las e repartido haber si mucha gente participa este año!!!!! saludossssssssss
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javi esta es la foto del que yo creia que era un GRAN zapallo... Pero sigo!! Sigo leyendo!
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola eso es un calabacin!!! jejejeje pero no es muy grande!!! las geneticas que digo yo son muy diferentes pero bueno este año haber que saco primero y despues haber las semillas que puedo conseguir pues nada en unos dias sigo poniendo fotossss
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Mira Heras, las matas como abras comprovado son huecas por dentro,si la heleda las afecto maloooo,y si no las afecto tardara en recuperarse,mejor poner otra que traiga toda la salut y fuerza. Con el pedazo de moustruo que esta hecho Javi, cualquiera escribe algo,pero nosotros estamos al acecho por si la cria mayor que la nuestra, este año entre Javi,Mogas, Cardona y todos los cultivadores que conocemos la VI FERIA DE LA CALABAZA DE SANT FELIU DE CODINES sera un BONBAZO. Despues de la auto publicidad, les invito a que paseis.
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Hola Javi. Por aqui todo esta muy encharcado y frio pero creo que mejorara el tiempo. El pasado jueves plantamos las semillas nuestras en macetas para su germinacion. Tambien plantamos 240 plantas mas para los encargos que tenemos,ojala que todas llegaran pero lamentablemente,muchas ni las plantan. Tambien plantamos 60 plantas de RABAQUET y 60 DE PROVENÇAL excelentes calabazas para comer. Si puedo te paso alguna foto del terreno que estamos preparando des de Noviembre. Un saludo y suerte.
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola juanjo pues acabo de llegar del campo y ya hoy e estado enterrando las primeras guias de mis 4 primeras matas de calabaza, están a metro la guia principal pues todavia no les a salido ninguna secundaria ni nada pero tienen las matas una pinta y una fuerza brutal!!!! estoy muy contento por lo pronto de como lo estoy haciendo mi plantelista que por aquí era el único que me podía hacer un poco de frente pues a cometido un fallo muy grande al encabezonarse de plantar las 4 matas encima de una pila de estiércol compost y nose que mas ayi hay!!!! pues encima las a plantado y muy juntas a metro una de otra!!!! pues ya descarto que saque una calabaza ganadora ni de broma!!!! yo voy a intentar este verano sacar alguna que verdaderamente les haga la competencia a los americanos estos amigos nuestros porque aquí en españa tenemos que demostrar que somos unos cultivadores de puta madre!!!! eso si!!! algunos productos los hemos comprado alli jajajaj porque juanjo la pasta que te gastas es brutal si quieres sacar una grande !!!!!! micorrizas endo plus harina de pescado por libras sueltas harina de algas por libras sueltas urea granulada potasa calcio nitrosulfato amónico aminoacidos foliares abono foliares organico para bajar y subir el ph del agua maquina para mirar la ec o electroconductividad del agua o nutrientes mangueras de goteo bidones y como ultimo lo nuevo de co2 foliar que es un producto nuevo de América pues lo e tenido que pedir también!!!! si lo sumamos todo bufffffffffff mejor que ni lo pensemos lo que cuesta conseguir hacer un cultivo enserio!!!!! pero como llo me considero un joven agricultor un poco cabezota saco la calabaza como sea!!!! jajajajaj voy a cuidar esas 15 matas como si fueran mis hijas preparate este año que abra concurso de verdad!!!! salvador tiene todo lo que te e dicho también que no se le escapa ninguna jajajaj esta preparado al máximo también!!! mira si estamos encabezonados que vamos hacer un viaje juntos seguramente a reino unido haber al patón que hable con el y me invito a sus invernaderos y tal haber sus cebollas campeonas y sus calabazas!!!! juanjo saludosssss vale prepararos bien este año hacer muchos diplomas o nose jajajaj porque van para allí calabazas grandes pero seguro saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Hola Javi, hay que ver que movida tienes montada. Yo te sigo el hilo, pero no opino porque no entiendo ni jota de calabazas. ANIMO JAVI...... A POR ELLOS!!!!!!!
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javi que cosas mas raras le pones a tus calabazas ,esta mañana le pregunté a la señora de la tienda donde compro los abonos por las microrrizas y casi me pega ,ya no me he atrevido con la lista que has puesto,yo solo tengo nitrosulfato amónico . espero que con el estiercol el abono foliar y el nitrosulfato van que se matan.si no puedo ganar la liga me conformo con no bajar......
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola pagesa!!!! jejejej estoy muy animado con las calabazass!!!! estos días lo estoy pasando en grande con este cultivo pues me alegra verte por aquí saludos al marido también!!! kiko: no hagas caso de todo lo que llo voy a echarle yo porque te vas a volver loco!!! jejejeje como yo soy jardinero tengo muchos productos y por eso utilizo mas cosas pero hay cosas muy raras que son complicadas de usar pero si tu utilizas nitrosulfato amónico ( nitrogeno) te servirá para que crezca al principio las hojas de la mata pero después no te servira y tendrás que cambiar a otro mas alto en fósforo y potasio ok ten cuidado que el nitro es fuerte y quema enseguida pero bueno seguro que tu ya le tienes pillado el manejo si te interesan las micorrizas yo te las consigo te explico por privado como conseguirlas haber haber como sale todo yo hoy e tenido ya problemas con mis matas de repente se me han puesto muchas hojas muy laras y amarillentas!!!!! como falta de nitrógeno enseguida las e sulfatado con nitrógeno liquido haber si las pongo bien pero estoy buff!!!!!!!!!!!! me tienen mosqueado ya luego pongo fotos vale
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK me olbidaba lo del aparato de medir la ec etc es muy sencillo mi pozo saca el agua a ph 7.0 pues después de estar en el bidón un dia sube a 8.0 para que las plantas tenga una mayor absorción de alimentos tiene que ser el ph a 6.0 si el ph sube a 8 no asimilara el potasio la planta y por consecuencia no crecera la calabaza!!!!! pues no e tenido mas remedio que llenar el bidon de agua medir el ph y con un minorador especial bajarlo a ph 6.0 ok después cuando tenga que abonar le hecho abono liquido pero para no pasarme ni quedarme corto mido la electroconductividad del agua o los nutrientes para ser mas claros ok lo ajusto a la medida que tiene que estar y entonces después de todo esto abro el bidón y ya el reloj regara gota a gota 2 veces dia ok todo esto es un follón para hacerlo y un lio yo lose pero si quieres ser un cultivador para intentar ganar hay que hacerlo!!!! por eso te digo que no me hagas mucho caso a todo lo que e puesto porque son muchas cosas!!!! jejejejejeje te mande unas semillas mas vale y rábanos gigantes saludos kiko
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javi¡¡¡ para mas adelante tengo el 4-6-12 creo que esta bién,las dos calabazas que me han salido (las de la foto )ya tienen mejor color y les he rociado con abono foliar ,algo les hará no? Ha¡¡¡ Javi tu no te preocupes que yo con esto de las calabazas no me obsesiono lo que si me preocupa es lo otro (tomates,judias,pepinos,pimientos,berenjenas)que todavia no he podido plantar por culpa de la dichosa lluvia,
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK HAA javi felicidades por este post, me gusta todo lo que haces pese a que no participo te leo, me sirve de mucho lo que haces te doy un 10 amigo y sige como vas . saludos y bendiciones.