Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola why not nano encantado que entres en el hilo!!!!! saludos mios vale


    pues kiko no as plantado nada???? yo lo tengo todo plantado menos las sandías y melones

    los tomates ya los tengo por la 2 atada!!!! jejejeje los pimientos no han crecido ni para atrás!!!! los calabacines si están tirando un poquito!!!!

    las judías si que las tengo muy chulassss y las patatas!!!! y las lechugas ya las voy a coger y plantar de nuevas!!!


    pues haber si esta semana en el campo grande planto las sandías y melones!!!! me caben 1000 matas de cada cosa y are 2 pasillos de tomates de suelo berenjena y calabacin!!!!!!

    que salga lo que dios quiera!!! jajajajajaj ya que me an dejado llevar el campo yo lo aprovecho al máximo!!!! puse 11 matas de calabaza gigante ayi también una animalada vamos que tienes que bajarte un día en verano para ver todo el panorama allí en directo!!!!!

    bueno asta mañana saludossssssss
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    el terreno grande ya limpito para las sandias y melones!!!

    [​IMG]

    las patatas ya tirando un poquito!!!

    [​IMG]

    las calabazas al solecito jejejej

    [​IMG]

    las guias siguen creciendo

    [​IMG]

    cebollas del campo pequeñito de mi padre

    [​IMG]
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Estas cebollas Javi tienen la misma pinta que las babosas dulces.las mias están engordando a la carrera ,pero ojo con el "Mildiu" que empieza ahora.
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    estan buenisimas!!!!! y no pican nada!!!!!!

    me alegro que tengas las semillas kiko a los demas seguro les abran yegado!!!!! tambien

    hoy e podido ver las calabazas de mi plantelista y me gana de bastante pero bueno alfinal veremos quien gana jajajajja
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    PRIMEROS PROBLEMAS CON LAS CALABAZAS!!!!!

    en estos días las hojas se me pusieron amarillas al yo ponerle abono nitrogenado y no responder en el color de las hojas en 3 días tenia como un presentimiento!!! pues me puse a examinar con calma la mata pues no tenia rastros de hongos ni insectos, pues la única cosa que podría tener es problemas en las raíces!!!!

    empecé a escarbar por los lados del cepellón buscando las raíces nuevas y mi sorpresa viene cuando no hay raíces nuevas!!!!!!!!!!!!!! y encima saco la mata y estaba intacta de como la saque de la maceta!!!!!!! una semana perdida en tierra por culpa de mi tierra arcillosa unos dias mas y mi plantas se me asficsian y se mueren aquí dejo una foto:

    [​IMG]

    pues e tenido que reaccionar rápidamente con el tema y e tenido que hacer esto:

    [​IMG]

    e excavado 2 agujeros de 1 metros de profundidad

    [​IMG]

    e tenido que comprar 1000 kilos de turba para rellenar los agujeros

    [​IMG]

    después este es el resultado:

    [​IMG]

    tengo 2 pozos de metro de hondura con barios productos dentro estiércol abonos y un poco de todo para que las raíces puedan desarrollarse bien y tengan bastante aireación

    CRUCEMOS LOS DEDOS QUE LAS PUEDA RECUPERAR!!!!!!!!!!!!!!!!!
    tengo 4 plantas preparadas de repuesto en caso de que estas fallen porque lla pensé que podía pasar alguna cosa

    saludos a todos y espero que porlomenos toméis nota de lo que me a pasado ami y no os pase vale saludossss
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    Hola Javi, lo siento en el alma, te ruego que antes de usar las de repuesto te pongas en contacto conmigo. Un abrazico.​
    -
    -
     
  7. el_murcianico

    el_murcianico

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Murcia
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola, javi, el año pasado me sucedió lo mismo a mi, tambien por culpa de la tierra arcillosa, y perdí mis calabazas totalmente; este año las he sembrado en un pozo relleno de materia vegetal, y el aspecto de hace dos semanas es el siguiente:[​IMG]. Ahora esta como de un metro o mas de larga. Parece que ha enraizado muy bien. ya veremos lo que sale.
    Estas las sembré directamente en tierra, tambien en un hoyo con materia vegetal, y tambien van muy bien, ya que las sembré al trasplantar las otras:[​IMG]. Saludos
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola murcianico y lugano pues e tenido que lavar las raices con un cubo de agua y trasplantarlas con las raices blanquitas y las e puesto con mucho cuidado y les e puestro por encima un poquito de estimulador de raices

    tranquilos chicossss jejejejje a estas las recupero yo!!!! tengo 11 matas mas en el otro terreno de arena pero esque estoy encabezonado en estas 4 y en unos dias las tengo que ver crecer jejejejej

    tengo 4 de repuestos que son las mismas semillas que las que estan plantadas cualquier poroblema canbiazo!!!!!!!!!

    saluditossss seguimos con el cultivo!!!!!!!!!!
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola
    javi espero q se recuperen las niñas


    saludos
     
  10. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola javi
    leo tu hilo porque me gusta mucho este tema,y al ver este problema que has tenido con la tierra arcillosa te queria dar animos ya que creo que con el pozo que les has hecho tus calabazas no solo se salvan sino que van a ir viento en popa
    un saludo
     
  11. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola
    Javi, siento lo de la arcilla; pues mi terreno es superarcilloso, arcilla verde que parece ya piedra! tomo nota de como has hecho tu ahora (aunque claro, en el estado actual de mi planta, me queda tiempo aun!).
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    chi todo lo que puedas hacer para mejorar azlo sin pensarlo cuanto antes mejor!!!!

    mi tierra si no llueve la puedo trabajar muy bien con el tractor y dejarla como el harina pero a estado 5 dias lloviendo y estaba lla mi tierra como arcilla pura asta que no seque bien y pase nuevamente el tractor pues no podre dejar la tierra bien pero paciencia!!!!!!!!!!!!!
     
  13. jlorente

    jlorente

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola javihak .
    Te sigo casi cada dia y realmente admiro el esfuerzo que estas haciendo y te deseo mucha suerte .
    Por casualidad , si tener ni idea, este año he hecho exactamente lo mismo que has hecho , los pozos, pero unos 2 metros de fondo , no lo he hecho a mano,seria imposible.
    Hice varios intercambios entre ellos tengo semillas de Boinas negras y algunas que dicen que son muy grandes,
    La tierra que tengo es "pura" arcilla y lo que he hecho es mesclar material triturado, restos de poda, algo de arena y estiercol , pero la tuda que tengo es que cantidad de estiercol poner , podrias aconsejarme ?
    Otra duda crees que seran comestibles las que te salgan ?
    Si lo son, seria bonito que una vez te deen el premio y hagas muchas fotos las puedas llevar a algun comedor comunitario , te lo imaginas ?

    Gracias

    Jordi
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    HOY ESTABAN LAS PLANTAS MUY MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smile: :smile: :smile:
     
  15. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    JAvi que estoy esperando tu clase. Espabila nen