Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola javihak , casi todos los dias me paro en tu hilo y la verdad esque tienes a medio foro pendiente de tus calabazas , ya me he enganchado yo tambien aunque no escriba nada , y esque estoy sufriendo lo impensable con el dichoso huerto todos los dias estoy pendiente de la fuerza conque estan cayendo tantas tormentas y con ellas los granizos , que si se mantienen en pie todo lo sembrado algunas estan para arrancarlas hoy creia que nos escapabamos de la lluvia pero ya esta tronando y lloviendo , dicen que este fin de semana sera mejor , eso espero para poder reponer algunas matas que estan de pena , boy hechando azufre pero no dura nada porque el agua se lo lleba , tambien les he puesto una maya por encima de las cañas por si caen granizos que el impacto no sea tan fuerte es todo lo que puedo hacer , ha bueno y rezar . Mucha suerte .:happy:
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola aurelia buffff la que nos a caido aqui entre esta noche y hoy que esta lloviendo sin parar!!!!!!!! tengo el campo que bufffff

    con todo lo que me esta costando espero que me aguanten las calabazas!!!!!!!!

    saludos haber que pasa en estos dias!!!!!
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    Hola Javi y demás familia, hago mio el problema de las calabazas, pero al mismo tiempo hago mis reflexiones, contra las inclemencias del tiempo poco se puede hacer, quizá por mi ubicación geográfica tenga mas problemas que la mayoría del foro, pero tengo, y todavía me queda mucha paciencia. Si fallan esas nos quedamos con las de repuesto, y si fallan las de repuesto, nos quedaremos con la paciencia, virtud altamente necesaria en un/a hortelan@. Un abrazico.
    -
    -
     
  4. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Tranquilo , javihak que aqui tambien ha llegado , y hoy se ha tirado todo el dia que si que no , yo ya hasta me estoy acostumbrando . Un saludo .
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola lugano aqui en gava esta todo empapado!!!!! todos estamos teniendo problemas con nuestros campos esta siendo un año muy malo con las lluvias, es que no para cada semana de llover y nos pasamos del tiempo de siembra pero hay que tener paciencia
    yo tengo las matas plantadas y las cubrí con plásticos y todo pero es que fue plantarlas y estar 3 días lloviendo y las temperaturas bajaron mucho mucho!!! mis plantas en invernadero estaban a 22 grados y a un 80 de humedad con ph de tierra 0 porque estaban con turba sola y con un riego de agua ph 6 con nutrientes ajustados!!!!!!
    en el trasplante las plantas an tenido que pasar de todo eso a: estar regadas con el agua del pozo con un ph de 7.5 y una tierra mas bien arcillosa con poca oxigenacion y para colmo a caído la del caimán de agua y con frio!!!!!
    bastante me conformo que tengo todas las plantas vivas y se están poniendo verdes y tienen buena pinta pero lo que es crecer no an crecido ni un centímetro!!!! tendré paciencia seguire cuidandolas y solo que me empiecen a responder y note la mejora pondré alguna foto vale
    por lo pronto las tengo bien y esperando a que cambien las temperaturas!!!!!
    igualmente como te explique lugano tengo 4 matas preparadas por si acaso!!!!!!!
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Tranquilo Javi, que ahora con un par de dias de sol y todo va a pegar un buen tiron de golpe........o al menos es la esperanza que tengo:icon_rolleyes:
    Aunque no participe te sigo y el dia de la fira estare contigo, no para ayudarte a cargar la calabaza, pero si para compartir el premio :smile:
    Cuidate
     
  7. marilen1975

    marilen1975 Aprendiendo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara - España
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Me apunto también para seguir este hilo sin perderme ni un sólo acontecimiento.
    Mucho ánimo! Y paciencia con el tiempo, que falta poquito para que cambie. Verás que estirón pegan las nenas!
    Saludos,
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola xibi!!!! ya te echaba de menos por este hilo!!!! pues haber si es verdad que vamos al concurso y lo pasamos genial yo porsupuesto que are algo para los de infojardin y espero que comamos juntos y lo pasemos bien!!!!!! :5-okey:

    haber lo que puedo conseguir..... jajajajaj tranquilos que soy muy cabezota!!!!! y lucharemos contra este tiempo y contra todo!!!!!! saludos chibi!!!!:razz:

    hola marilen encantado de que entres en el hilo!!!;) pues aquí voy con mucha ilusión haber que consigo este año!!!


    pues voy a poner como primera foto la de mi plantelista como el tiene su mata muy superior a la mía!!!!!! el la tubo en invernadero y la a puesto en tierra esta semana pero la mata esta inmensa!!!! para llevar una sola semana en tierra son profesionales con muchos años de experiencia y muy buenosss

    mirar que fuerza tiene esta mata!!!!!!!!!!

    [​IMG]

    aquí pongo 2 fotos de las mías :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    no están tan grandes pero hago lo que puedo hoy mismo estas hojas estaban embarradas y algunas hojas rotas del agua!!!!! pero bueno no creo que les pase nada por 3 hojitas rotas veremos haber que pasa!!!!

    pues gracias a todos por seguirme poco a poco iremos viendo todo mañana estaré todo el día en el campo y pondré algunas cosas que yo creo que serán un bien para las matas y ya subiré alguna foto saludossss:5-okey:
     
  9. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi,
    Parece que las matas esten cagadas por los pajaros,jajaja Es broma.
    Nosotros vamos mas atrasados si tesirve de consuelo,con tanta agua no podiamos ni entrar a preparar la tierra, Ya porfin la tenemos casi apunto,solo nos falta esparcir un poco de bitaminas para los catarros y ya.
    Nestro campo mide 70 x 8 en enero repartimos 25 000kgs de estiercol mezclado convirutas y paja de granja. Le a caido agua,hielo,nieve y demas inclemencias.Tumbado todo con arada y a esperar.
    Sobre el 15 de abril repartimos 35 000kgs de estiercol de ternera de dos años de reposo,fresadora y ahora tiene una pinta.
    Con la luna nueva de mayo plantamos las semillas de las gigantes y una semana antes tomates,sandias melones,calabazin,girasoles,etc.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como puedes ver estamos mas atras que vosotros, pero todo se andara.
    En unos dias tendre el programa de la VI Fira de la carbassa,les adelanto que preparamos un menu popular para todo el que quiera quedarse a comer a precio way porsupuesto.
    UN SALUDO A TODOS LOS QUE ESTAMOS TOCADOS DE LA CALABAZA.
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola juanjo !!!! que trozo mas chulo tenéis!!!!!!!!!!!!
    yo tengo 11 matas en el campo grande que tengo hace unos 180 metros de largo por 25 de ancho pero solo e cogido un trocito del final para poner 11 matas todo lo demás es para sandía y melones etc
    y en campo pequeño donde yo suelo estar mas solo tengo un trozo para 4 matas y son las que mas estoy cuidando y también e tenido problemas con ellas, 2 las tendré que cambiar seguramente!!!! pero 2 están muy bien!!!! las 11 del campo hoy mismo e estado y están todas agarradas y con mas buena pinta!!!!

    pues con todo ese estiércol que habéis echado tiene muy buena pinta la tierra!!! fijo que este año hay se van hacer unas calabazas de la ostia!!!!! jejejejej
    saludos juanjo ya nos iremos contando como va la cosa
    dejo una foto de hoy mismo e puesto plásticos en 4 matas y e bajado un poquito los plásticos de arriba que con este tiempo no me fio ni un pelo!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    AA que bien se ven ya tus calabazas javi, ojala se pongan aun mejor :5-okey: yo dejo mi calabaza gigante pero variedad peregrino que me regalaron las semillas en una aldea:

    [​IMG]

    saludos javi y suerte con tus calabazas segire viendo el hilo no dejes de escribir.:5-okey:
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Las mias van teniendo un mejor aspecto ,ya veremos de aqui a cuando las plante como están. ?que te parecen Javi?

    [​IMG]
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola kiko pues cuando veas que hace buen tiempo enseguida pasalas a tierra y protegerlas porque yo espere mucho en macetas y después el cambio fue muy brusco y e tenido problemas

    cuando tu veas que están enraizadas bien en la maceta pasalas a tierra vale que tienen un verde muy bonito las matas!!!

    ami esta semana me paso de todo como abras visto en el hilo buffff

    pero bueno paciencia y haber como responden con dias de solecito:happy: que tienen que venir jejejeje

    saludosssss
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi mañana voy a plantar una de las calabazas en tierra-tierra y he observado que pones un plástico negro encima de la calabaza??? como se hace esto.
    Yo pienso plantarla haciendo un agujero y poniendo en él estiercol curado y encima una capa de tierra y la calabaza . (alguna sugerencia?) y lo del plástico cuando tenga alguna ramificación? haber si me aclaro.:icon_rolleyes:
    Ha el hilo estaba en el fondo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola kiko pues lo del plástico lo puse porque como trasplante muy tarde de la maceta y mis plantas se estresaron mucho y no crecían las raíces puse el plástico porque hace que este mas húmeda la tierra por debajo y por el dia se calienta mucho mas la tierra y favorece el crecimiento de las raíces

    hoy mismo lo e quitado porque han mejorado mucho las plantas y les e puesto un gota a gota y con eso mantendré la humedad constante

    como tu dices de hacerlo esta muy biennn!!!!! si es que yo lo hice mal dejando mis plantas tantos días en la maceta se enraizo tanto que al trasplantar buffff se pusieron muy muy mal 2 las e tenido que cambiar!!!!

    pero bueno paciencia que queda mucho veranitooo y ya vienen días buenos de sol!!!!! :smile:

    haber si luego subo unas fotos kiko saluditos a todos:5-okey: