Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentin
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    ustedes los ricos, si que tiene plata, y grandes terrenos:icon_rolleyes:

    yo no tengo casi nada de espacio 3 x 3:(



    mejor sigo dedicandome al entrenamiento fisico :5-okey:
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola cloud ojala fueramos millonarios jajajaj pero para nada lo que tenemos suerte de tener terrenito para cultivar

    pues en 3 x 3 metros porlomenos unos tomatitos judias y algo mas lechugas etc para entretenerte si que puedes hacerlo

    animo y saludos cloud!!!!!:5-okey:
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    [​IMG]

    en todos estos días empezando con el cultivo de las calabazas estoy rodeandome de vecinos mios cultivadores de hace muchos años con mucha experiencia y me estoy dando cuenta que son unas autenticas maquinas de cultivar!!!!!!!

    aquí os dejo una muestra una foto de mi plantelista pues ayi en sus invernaderos estoy haciendo crecer 4 matas a su manera para yo también aprender un poco de cultivar diferentemente y es una barbaridad que nos pueda superar en 2 metros en 3 semanas de cultivo!!!!

    estoy aprendiendo composiciones quimicas que nunca me hubiera ni imaginado!!! es para quitarse el sombrero ante esta gente

    saludos a todos y a seguir aprendiendo cosas!!!! jejejejejej
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi, pon esas composiciones, anda!!!

    Mi plantita ha mejorado pero vamos, nada que ver con las vuestras!

    Y en la jardineria me han dicho que ni se me ocurra pponerle mucho estiercol, que la quemo. Tu dices que ese señor planta sobre estiercol directamente?

    Bueno, aun no sé como hacer...
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Pues la mía está supertriste porque se quemaron las hojas del aire helador que hizo....., Chi la mía ella sola come al lado de un montón de compost es ahí donde la puse.....:meparto: , por cierto te quería comentar que ayer puse dos semillas de potimarrón a germinar....conseguiré algo?, las anteriores se me murieron. :beso: , también para el Javichu.
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Manuela, yo creo que estas a tiempo; de hecho, muchas personas aqui las siembran directamente en tierra ahora y la época de maduracion es en octubre asi que si estas a tiempo. Ya veras qué rico. Yo, este año solo queria dejar esta calabaza para evitar posibles polinizaciones cruzadas (mi huerto no es muy grande y yo le doy preferencia a los tomates).
    Saludos
     
  7. antoniocord

    antoniocord

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa,cordoba
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola javi,yo la verdad q nunca me he dedicado a las calabazas gigantes llevo cuatro años sembrando de las mas normalitas,el año pasado solo saque una de casi veinte kl podia haber engordado mas pero es que me previne de que me la quitaran como otras dos de antes asi q algun kilillo mas hubiera llegado y preferi cojerla,es q da mucho coraje q cuand estan ya con mas de 13 o 14 kilos llege uno una siesta y se la lleve.
    este año apañe un sobre de la variedad gigante,creo q atlantis ponia en el sobre no me acuerdo,las he sembrado en un lugar mas apartado de la parcela donde no tienen acceso a quitarmelas.
    te pongo las fotos de dos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las dos primeras son la misma calabaza y la tercera es otra.tendran un mes.
    en la primera se la ven unos botones,son esos botones futuras flores?,y los hilitos que se la ven en la primera calabaza entre los botones, que yo lo he visto normalmente en las calabazas de enredadera,es normal que le salgan a estas calabazas gigantes.
    y por ultimo como las ves a simple vista.
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola chi pues no puedo rebelar esas composiciones jajajajaja eso si que son top secret que sino me matan!!!!!! te puedo decir que son cosas como la urea,nitrato de potasa,fósforo monoamonico,nitrato de calcio,hierro,aminoacidos y puedo seguir la lista......

    lo chungo es!!!!!! como saber las cantidades que poner por ejemplo en un bidon de 1000 litros para hacer un goteo diario y que no queme las plantas!!!!! hay es donde yo estoy aprendiendo pero cada elemento afecta a otro algunos abonos barian el ph del agua etc es una cosa buffffff despues del campeonato de las calabazas podre decir algunas cosas vale chi saluditosssss


    heras: como va tu calabaza seguro que estupenda!!!! muchos saluditosss haaa y recuerdos de mi madre vale!!!!


    antoniocord: pues tu genética es atlantic gigant es una variedad muy buena y puedes sacar de 100 kilos!!! si dejas 1 sola en la mata y asta superarlos tienen buena pinta pues no quites esas flores ok que son las flores macho y a lo largo de la guia te saldrán muchas preparados para cuando salga las flores hembras polinizar, no quites nada de tallos porque justo cerca de esa flor brotara la guia que tiene que seguir creciendo para hacia alante

    pues nada saludos vale y animo jejejejej


    pues para que podáis ver e tenido que quitar 4 matas mías de casi 2 metros que las tenia em el campo pequeño porque no conseguía quitar ese color amarillento ni con agua bendita jejejejejej y e sacado una y tenia las raíces mal y e decidido quitarlas y poner de nuevas!!!!!!!! e perdido un mes entero pero no e podido hacer otra cosa es peor esperar mas y que sea después tarde para volver a intentar!!!! me quedan 11 matas en el terreno grande y 4 que acabo de poner nuevas!!!!! pacienciaaaaa jejejejjee

    después haber si subo fotos ok
     
  9. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi queria pedirte consejo sobre varias cosas

    Yo la calabazas las sembre directamente en la tierra, y puse varias semillas porsi alguna no nacian y han nacido varias ¿ que tengo que hacer dejar solo una?

    Y otra cosa e visto que en un terreno vas a poner, melones y sandias lo pones todo junto? y el riego por aspersion no es malo para el fruto?

    Se que estas muy atareado pero si puedes me lo espricas

    Suerte con las calabazas

    un saludo nos vemos en Asturias
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola deli mira si te han salido 3 matas juntas la que salga mas fuerte dejala las otras tienes que cortarlas

    lo del campo de sandías y melones mira te dejo la foto:

    [​IMG]

    mira los caballones en este campo me han salido de 180 metros de largos

    en los primeros 60 metros pondré las sandías

    después pondré 60 metros de calabacin pimientos etc para separar

    y después cuando separe 60 metros plantare los melones

    asi estará separados para que no se me polinicen unas matas con las otras.


    el riego lo voy hacer por inundación y por aspersión are solo las calabazas gigantes cuando ya estén grandes y salga el fruto si que utilizare la aspersión porque gran parte del crecimiento del fruto lo coje por las hojas, el inconveniente es que puedo tener problemas con los hongos y voy a tener que tirar de fungicidas cada 10 días sin parar pero todo esto solo para la calabaza los melones y sandías no solo lo inundare por caballón.

    saludos deli haber si mas o menos me e explicado que siempre me lió un poco jajajaj saluditosssssss
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi mañana haré unas fotos de las calabazas que ya están en el suelo .:5-okey:
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Aqui están las fotos de las calabazas pasadas al suelo tierra-tierra tienen debajo un capazo de estiercol curado de caballo, y un puñado de nitrosulfato amónico ,están acolchadas y con sombra en los primeros dias.
    ESTE ES EL SOMBRERO
    [​IMG]
    ESTA ES UNA CALABAZA
    [​IMG]
    ESTA ES LA OTRA (Está un poco amarilla pero de antes de plantarla)
    [​IMG]
    ESTA ESTA DE RESERVA (está mejor de color )
    [​IMG]
     
  13. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola kiko yo he hecho un esperimento este año , resulta que este año he aprobechado el estiercol que me sobro del año pasado y lo he rebañado todo lo que he podido y tambien tenia bastante arena , resultado que he plantado dos calabazas en el mismo sitio donde tenia el estiercol no se si sobreviviran con tanta sustancia que hay en ese sitio porque gusto al lado se planto un laurel y se seco rapidisimo , claro eso fue el año pasado . Mañana os pongo una foto para que me deis buestra opinion de como la veis de sasud jajajajajajaja , hasta mañana . Un saludo :happy:
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Aurelia si el estiercol esta bién curado no te preocupes ,lo del laurel puede ser anecdótico pués es un árbol que se seca mucho al transplantarlo.
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    wenassss pues mi padre en el terreno que fuimos hacer la calsotada reyeno las jardineras solo de estiercol y bufffffffff

    me gana con los tomates y calabacines y judias y detodo!!!!!!!!!!

    voy a poner fotos y flipareis jajajaja madre mia como estan esas plantas!!!!! mucha agua todos los dias y todo estiercol de caballo con biruta es como serrin y nose pero es exagerado!!! es capaz de ganarme alli y sacar una calabaza mas grande que la mia jajajajaja