Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Amigos; Las mias hasta me dan pena, me da verguenza hecerles ninguna foto, no sea que se rompa la maquina os cuento;
    Tal como os dije, se me inundaron de agua y estuvieron todo un dia cubiertas deagua, ya pense que me quedaba sin matas, pero como tenia aun unas semillas, bolvi a sembrar otras, pero claro se ha perdido un mes largo, ademas las nuevas no las he querido poner en el mismo sitio ya que es una zona inudable con alguna tormenta fuerte, las nuevas las he puesto en otro bancal, pero claro este no esta preparado como tenia el de antes y no se si tiraran adelante con mucho apojeo.
    Las que se inudaron, parece que las he buelto a recuperar, pero me ha costado mucho, y ya veremos si las raices se han resentido y podremos hacer alguna calabaza digna de enseñar.
    Lo que esta claro, que este mes que viene que tengo que arreglar un bancal que hace 15 años que no se ha cultibado nada, empezare a prepararlo para el proximo año.
    Saludos a todos Peret.
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola antoniocord mira corta esa calabaza porque esta muy cerca de la raíz principal para sacar una grande tienes que tener la calabaza a 5 metros de la raíz ok quita las calabazas que te salgan antes solo deja los machos

    lo mejor es polinizar para julio la mata sera mas fuerte y tendrá unas medidas buenas y tendrá bastantes hojas para hacer crecer a la calabaza!!

    yo e cortado bastantes estos días de mía matas saludos Antonio:5-okey:

    kiko: hola al final agarraron bien!!!!!! pues nada solo falta que crezcan tenemos todo el veranito para crecer!!! en un mes y medio veras que matas tendrás!!!! :razz:

    peret: peret con todo lo que tu sabes me extrañas que saques una calabaza pequeña;) !!!!! jajajajaj alguna tramas!!! jajajaj saludossss peret ya veremos mas alante como tienes las matas

    pues voy a subir una foto para animar el cotarro:smile: !!!!!!!!!!! mirar que 4 matas tenemos en gava esta son de las mejores!!!! tengo agarradas y que están empezando a crecer con fuerza 6 matas pero en total tengo unas 15 matas buenas

    las mejores hay que reconocer que son las que estoy haciendo con mi plantelista trasplantemos los 2 al mismo tiempo pero yo falle en 2 o 3 cosas!!! y mis plantas no pudieron agarrar y tube que empezar de nuevo y perdí 1 mes!!! no pasa nada porque lo único que yo tendré la calabaza mas tarde pero la fuerza que tiene la matas agarradas primeras están mucho mas superiores a las mías

    para e año que viene mis fallos fueron: al trasplante tan temprano fuera de invernadero tendría que haber puesto el suelo de turba al menos 30 centímetros plástico encima para sobrecalentar el suelo de la mata y favorecer al sistema radicular y encima de la mata poner tela de manta térmica al menos 2 semanas, con todo esto si que agarraron las 4 primeras matas y en las fotos vereis el resultado de adelantar el proceso en invernadero y acertar a la primera

    [​IMG]

    [​IMG]

    haber que os parece jejejej no me canso de mirarlas!!!!!!!!!!
     
  3. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    las del campo mio grande las e puesto plantadas tipicamente en zurcos como las sandias y melones etc y tengo unas 10 matas como esta no estan muy grandes pero yeban buen camino las guias crecen de por dias pero no tienen el mimo que las otras pero quien sabe alomejor alguna de las matas das una sorpresa!!!!

    [​IMG]

    dentro de unas 4 semanas empezara el verdadero cultivo!!!!! enterrat las guias sobretodo los peliyos esos enterrarlossss ok que la mata coja agua de todos los sitios posibles!!!!

    arriba todos los de infojardin a por la calabaza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas son las que puse de reserba porque las primeras no agarraron y mirar como lla estan empezando a tirar!!!

    saludossss
     
  5. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola javi,regularmente no participo pero siempre los leo
    wow se ve enorme esa calabaza
    tus semillas me llegaron,de que tipo son los rabanos?
    muchas gracias
    saludos
    Adrian
     
  6. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola javi estoy sigiendio el proceso que llevas con las calabazas jigantes
    y te aseguro que es digno de admiracion.y nada solo decirte que me das envidia sana segire todo el proceso mucho animo y suerte saludos:52aleluya:
     
  7. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola

    Bueno, Javi, viendo tus matas, ya estoy completamente convencida, que si mi calabaza sale adelante (pues aun esta amarillenta y ya esta en tierra), pues quizas consiga una calabacita de 1-2kg, eso si lo consigo, que tampoco esta nada claro!

    Suerte Campeon!
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    bufff estan creciendo mucho!!!! estoy muy contento mañana are fotoss nuebas!!!!!!:happy:
     
  9. pepito63

    pepito63

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    xochimilco.d.f.
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    JAVI hola aqui echandote porras desde MEXICO , gran trabajo el que estas haciendo y estoy seguro que tendra su debida recompensa

    QUE CONSIGAS LA CALABAZA MAS GRANDE ¡¡


    yo es el primer año que siembro calabaza y voy tomando nota de ustedes haber si cosecho alguna

    saludos
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola brian pues los rabanos son de una variedad muy grande me salieron rabanos de mas de kilo!!!

    hola sau!!! veo que tienes gallinas en la foto ami me gustan mucho tambien y tengooo

    chi: pues ten paciencia que queda muchas semanas para que crezca!! que no le falte aguita !!!!!
     
  11. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    espero a mi me salgan minimo de medio kilo
    excelente trabajo el que has hecho con tus calabazas
    sigue asi
    saludos
    Adrian
     
  12. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi, yo tambien soy de las que te sigo en silencio, ya sabes leyendo y calladita...... Me encanta seguir el progreso de tus calabazas y sobre todo las ganas que le estas echando. No dudo de que el resultado sera espectacular pero te aseguro que para mi lo mas importante es el proceso, ver lo que estas disfrutando con todo esto y la ilusion con que lo haces.
    Por cierto, a veces me da la risa tonta delante de la pantalla cuando hablais de los frutos enormes que recogeis :11risotada: :11risotada: :11risotada: yo solo tengo un mini balcon con unas cuantas hortalizas en macetas y ya parece una selva, asi que me imagino mi minihuerto con esos rabanos, esas calabazas, ect...... y no quiero ni pensarlo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Que bien va todo javi, felicidades y sigue así =)
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola salemsax encantado que te guste el hilo haber cada vez se pone mas interesante jejejeje saludosss

    hola akemi por lo pronto todo marcha bien!!! saluditosssssss
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui tenemos las mejores matas!!! las demas siguen creciendo!!! por unos 2 metros mas o menos todas

    en las grandes estamos para polinizar dentro de nada!!!!

    haber como va la cosa!!!!! jejejejej saludossss