Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Buenas tardes , muciano yo veo tus calabazas muy bien , y el color creo que ellas mismas acquieren el color pues las mias a veces tambien las veia un poco amarilllas y luego mas verdes , y no creo que sean por el riego , yo las riego dia si dia no y ahora mismo nada porque no para de llover espero que no se me pudran de tanta agua pero hay yo no puedo hacer nada con la naturaleza . Un saludo . :happy:
     
  2. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi esta es la calabaza que tiene el tallo cortado hace por lo menos 4 dias y parece que aguanta.

    [​IMG]

    Y esta su hermana que no ha tenido ningún percance.

    [​IMG]
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Estos son los Rábanos gigantes de Javi (estos son para ver como son y para simiente.)

    [​IMG]
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    aqui esta mi planta 1457 taylor pues la puse de repuesto y mirar como ya esta tirando!!! las hojas estan estupendasssss

    [​IMG]

    [​IMG]

    pues las calabazas gigantes si quieren mucha agua!!!!! yo riego 1000 litros cada dia para las 4 plantas que tengo con el goteo

    cuando sean grandes 500 litros de agua cada una al dia

    asi es como lo hacen los americanos y mirar que pedazo de calabazas sacan!!!!!!
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    murcianico pues riega diariamente y las matas tienen muy buena pinta!!!! pero que siempre tengan el suelo empapado

    las semillas de boinas seguramente te saldrán las hojas mas grandes!!! porque la genética es muy buena!! aguita y sol jejejeje y a crecer!!!!!!

    lo de la poda es como en la foto que pongo arriba la guia hacia alante las secundarias hacia los laterales y las terciarias que salgan las quitáis

    las guias se entierran pero a mi opinión yo voy a enterrar las secundarias y las guia central no porque si se pudre la guia principal ya no tendría salvacion la mata!!! si se pudre una rama lateral no pasa nada pero la guia hay que tenerla mejor ala vista y al mínimo problema de pudrición a tirar de fungicida!!!! ok

    bueno saluditos a todos estoy muy contento de este hilo porque estamos todos con mucha ilusión este año con las calabazas!!!!!!

    saludossssss
     
  6. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Buenas tardes javihak , yo queria hacerte esa pregunta pero no lo entiendo muy bien o me hago un lio no se en realidad que es lo que tengo que podar , pues a las sandias les he cortado una de las guias y la segunda y cuarta hoja en zizas ,si ,no , como el juego de la margarita ¿ es igual para las calabazas ? . hoy les he hechado estas fotos .

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    An crecido tanto que casi me pierdo en ellas ahora ya no sabria que hojas cortar , pero creo que algo les tendre que cortar para que no se envicien , que opinas .
     
  8. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Ha y otra cosa que estoy biendo , que si no les corto el paso se me hecharan encima de las cebolletas de los pimientos y las berejenas que es lo que tengo sembrado a continuaccion , las luchugas que estan sembradas hay ya no se ven aunque hay me han hecho un fabor porque las tengo protejidas .
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola aurelia mira:

    desde la raiz siempre hay la punta de la mata que es la guia que es la que manda y siempre tira hacia alante ok esa no se corta asta unos 10 metros minimo vale

    despues de esa guia central salen las laterales que esas hay que dejarlas tambien

    y de esas guias laterales salen unas que son las terceras y esas si que hay que quitarlas vale la mata tomara forma de arbol de navidad como sale en mi foto

    las guias las puedes enterrar para que salgan raices por los nodulos y asi crezca mas la calabaza!!!!

    haber si mas o menos me entiendes vale saludos aurelia!!!!!!
     
  10. sicalosi

    sicalosi

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    valencia
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Vamos a ver Javi, entonces la guia que es la primera se deja tal cual hasta que tenga 10 metros no? y la segundas tambien, y segun entiendo las que salgan a la segunda es son las que se quitan no? pero cuales se entierran las segundas? o cuales? ahi es donde me pierdo un saludo ahh que lo sigo flipando
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    en realidad si que se entierran todas las guias, hay cultivadores que dejan la guia central para que no se les pudra y no muera la mata, no siempre pasa que se pudra la guia pero por si acaso mejor enterrar las secundarias y que se vea la guia central así la tenéis controlada en todo momento!!


    cada 10 días sulfatar con fungicidas y insecticidas para tener controlada la salud de la planta para posibles enfermedades.

    podéis abonar cada 20 días con granulados y si queréis cada semana con foliares.

    en realidad el secreto es que al tapar las guías o enterrar los nódulos la mata enraiza y se hace una gran raiz!!!!! y despues al crecer el fruto tiene mas fuerza que solo cogiendo agua de la raíz principal , hay que mantener la mata sana y que no le falte agua y listo!!!! si queréis tirar de abonos cuidado no pasarnos y cuando la calabaza este en pleno crecimiento no abonaría mucho porque puede rajarse la calabaza!!

    pero eso ya lo hablaremos mas adelante cuando primero polinicemos etc

    saludos a todos este año seguro todos sacamos calabazas jejejej mas grandes o pequeñas pero seguro que muy bonitas
     
  12. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Buenos dias javihak . Gracias lo boy a intentar , pero a lo mejor me equivoco porque la he dejado demasiado crecer , y esque hayer no llovio pero vaya dias de lluvias y me pongo perdida de barro en el huerto , mañana lunes hire y hare el experimento , ha yo de momento las sulfate con cobre y a los tres dias con asufre poque llovio mucho y me daba miedo las plagas . Un saludo y feliz Domingo . :happy:
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi así estan mis calabazas las dos primeras en el exterior y las otras dos plantadas recientemente en el invernadero .

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Una de las calabazas tiene una guia de momento esperaré instrucciones para ver si se tienen que cortar otras laterales .
     
  14. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Que tiene arriba de la hoja? eso que se ve blanco
     
  15. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javihak por mi ya has ganado todos los premios eres genial,yo no saco una calabaza nunca , eso si en macetohuerto, están amarillas y no hay quien las reviva