Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK kiko no cortes nada!!!!!!! jejejejej dejala guia que empiece a crecer tu tranquilo despues saldran las secundarias y mucho mas alante saldran las terciarias pero de momento nada que crezcan!!!! yo estoy un poco alerta porque me a llovido muchos dias y esta lloviendo hoy tambien esper que no aga daño estas lluvias!!! mañana subire fotos nuebas las matas an empezado a crecer mas rapidamente!!!! segun vas enraizando guias mas fuerza estan cogiendo mañana subo fotoss kiko hoy es cumpleaños de vanesa y estamos aqui comiendo pastel con tu cava!!!!!!!! jejejeje buenisimo!!!!! entreolivares: haber que consigo por lo pronto va bien la cosa haber alfinal que pasa jejejejej muchos saludosssssssss
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola javi estoy aplicando tus consejos alas calabazas q tengo plantadas, y demomento es el año q mejor esta llendo , tengo una mata de calabaza de asar q ya mide la mata sobre 5 metros, he ido semienterrando la guia principal, y es increible la fuerza q lleva, , esta tarede la llema de la guia principal estaba levantada del suelo sobre medio metro, y parecia q me miraba sesafieantemente , yo no voy a criar ninguna gorda, son para comer, pero me han ido muy bien tus consejos, trabaje la tierra por donde esta creiendo y tire estiercol, gracias por lo q te lo curras saludos
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Sumdp eso blanco es un mechero muy conocido por aqui llamado cliper ,es para comparar el tamaño de la hoja. Javi celebro que te guste mi cava ,el proximo que haga todavia será mejor por que el vino de aportación lo tendré en bota de roble.
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javi dale un FELIZ CUMPLEAÑOS muy gordo a Vanesa de parte de Eugenia y Santa. Espero q tus calabazas engorden y engorden. Un abrazo tambien para tu madre y para ti. Puxa Asturies
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK aunque sea con retraso felicita a Vanesa, es pero que lo pasarais bien ayer, y saludos a tu family, y suerte con las calabazas.
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Hola Javi ( felicidades Vanesa) te pongo fotos de mis calabazas, una de ella no tiene ya tres metros,pero no tiene secundarias y en los 60 ctm de la guia tiene ya 4 frutos todos muy juntos
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK - - Para empezar, mi mas sincera felicitación a Vanesa, las semillas que me enviaste Javi, de calabaza gigante las sembré, pero han salido un poco raras, - - - - - Fuera de bromas, me alegro en el alma de que todo vaya bien, cordiales saludos a toda tu familia, sigue adelante con tu proyecto, pero te recuerdo que, las protejas de un posible pedrisco. Un abrazico.
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK hola disculpa javi , me se paso felicidades a vanesa y un saludo a toda la family otra vez disculpas por el lapsus
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK gracias a todos por las felicitaciones vanesa esta muy contenta!!!!! haber si tengo tiempo y ago fotos que estoy bufff que no paro!!!!! en mi terreno como puse mucha cantidad de estiercol despues de estas lluvias me a salido de hierba!!!!!!!! bufff estoy alucinando del palizon que me espera para quitar todo.... jajajajaj aqui tengo una mata mia que esta empezando a coger buena pinta: en algunas matas dentro de pocos dias empezaremos con la polinizacion saludos a todossss
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javi , impresionante, tu trabajo , me conecto muy poco ultimamente, podriamos decir que mas bien no me conecto pues no me queda mucho tiempo, leere lo que pueda del hilo pa ir poniendome al dia,
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Javi la calabaza más grande (planta) tiene una guia principal bastante larga ,luego he observado que le estan saliendo otras dos laterales ,yo de momento no hago nada ,espero instrucciónes
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Pues a mi me da que este año en Sant Feliu de Codines van a tener que hacer un concurso de canicas. Mucha mata, pero no os van a salir nada mas que canicas... como mucho podreis jugar a la petanca. Saludos, Llan .
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK Hola Amigos; Mensaje para Javi, Javi que nos tienes abandonados, como dice al amigo Kiko, ¿que hacemos con las guias secundarias?, las cortamos a las dejamos. Saludos Peret.
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2901437&postcount=136 Saludos, Llan .
Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK holaa!!!! ya estoy por aqui jejejejej pues kiko muy biennnnn las que están saliendo después de las guias son las secundarias esas son las mas importantes que son las que darán fuerza a la guia central esas se dejan vale y enterrar los pelillos esos que les salen sobretodo en la foto de mi mata mas arriba podéis ver que la guia central es la punta del triangulo y lo demás son las secundarias que van creciendo poco a poco después que la guia va tirando hacia adelante las secundarias podéis cortarlas a 3 metros y enterrar la punta que la mata total aga 6 metros es la clave!! 3 metros de secundaria para cada lado ok la guia según que cultivador lo hace a la medida que quiere unos a 20 metros otros a 10 segun el espacio que tengas también yo voy a cortar a 10 metros en mi terreno pequeño y en el grande dejare un poco mas haber que pasa hoy mi plantelista tenia una calabaza de la medida de una pelota de baloncesto pero como la a posicionado mal le e tenido que decir que la arranque!!! a sido una putada pero delante de esa calabaza tiene mas que coja otra, tenemos que poner la calabaza en linea con la guia ya pondré fotos de como hacerlo vale porlopronto esto esta mas que animado jejejejejeje haber si hago un esquema y lo subo haber las medidas y todo vale