Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Yo estoy intentando que los girasoles normales me germinen pero deben estar pasados ,aprovechando que tengo tostadora motorizada no me vendrian mal unas pepitas de girasol gigante no crees javi?

2. al_saber

al_saber

si pero sal gorda uhmmmmmmmmmm

3. javihak

javihak javi jardinero de gava

jajajajaj como sabe caballoloco :11risotada: despues mas tarde entrare que boy al trabajo

4. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Estoy observando que mi calabaza avanza desmesuradamente y a su paso va dejando a los lados otras guias me parece haber visto como cuatro pares de guias a los lados y ninguna flor ? esto es normal?

5. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Hola, me podriais decir si a las calabazas les va bien el riego foliar?. Yo le tengo riego por goteo, pero en algunas ocasiones les mojo las hojas.
    Gracias.

6. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Hola kiko , yo lo encuentro raruuuuu que no tengan flores pues las mias ya tienen unas 5 polinizadas y las flores macho que utilizo despues van ala sarten . Haber si te contesta javihak . Un saludo . :happy: :happy: :happy:

7. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Hola Amigo Kiko; No te preocupes que como mas le cueste sacar las flores, mejores calabazas tendras, pero tranquilo que ya las sacara.
    Ahora las mias parece que se han despertado, aher ya me comi para cenar una clabaza como los dos puños, pero como segun dice el amigo Javi tienen que estar la calabaza a dos metros de la raiz principal, pues la corte y para cenar a rodajas a la plancha, que por cierto estaba bastante buena.
    Saludos Peret.

8. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

HOLA JAVI LA VERDAD QUE ME AS IMPRESIONADO UN MONTON ,AQUI EN TOLEDO SE ESTA SEMBRANDO AHORA EL MELON LA SANDIAS Y LAS CALABAZAS ASI QUE LA SEMANA QUE VIENE PLANTARE 5 O 6 CALABAZAS A VER QUE SACAMOS .PERO CLARO DE 20 KILOS NO PASARA NINGUNA..........AHORA SI HAGO ALGUNA COSILLA QUE TU DICES...................A LO MEJOR CAMBIA LA COSA YA OS COMENTARE.WE SALUTE YOU

9. javihak

hola kiko pues no te preocupes!!!! que saldrán seguro las flores macho paciencia ejejejej las guias que están saliendo seguro son las secundarias esas son las mas importantes porque son las que tienen los pelillos que tu tienes que enterrar y es por donde mas cogerá agua la mata

candi: pues las calabazas no le gusta el riego foliar,pero si de bez en cuanto le das no pasa nada mucha gente tiene puesto aspersores para regarlas pero siempre se disparan alas 7 de la mañana porque enseguida las seque el sol para no tener problemas con los ongos, si empapas las hojas por la tarde y el sol no las seca tendrás problemas con los hongos enseguida!!! lo suyo es gota a gota o con la manguera le riegas en suelo y de vez en cuanto pues mojala toda y controlando el orario vale saludosss

peret: lo sullo es dejar la calabaza a 4 metros para alante, asi tendrá bastantes hojas y tendrá fuerza para alimentar a la calabaza,como la sabia tira hacia alante siempre los 4 metros de planta toda la fuerza que coja ira hacia la calabaza!!! saludos peret!!!!

rochyaldeanovita: hola pues haber si se anima y planta alguna variedad de atlantic gigant en cualquier jardiland centro de jardinería hay paquetes de esas semillas pues dejando una calabaza en la mata seguro sacara una muy grande por si le hace ilusión tener una saludosssss

10. javihak

aqui esta una foto de mi campo el grande pues asi es como van las matas!!!!! casi sin regarlas casi 1 vez semana solamente

esta es la foto de mi mejor mata en estos momentos debajo de la silla esta la futura calabaza!!!!!!

saludossssssssssss

11. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

JAVI ,ME INFORME DE LAS CALABAZAS Y ES UN POCO TARDE PERO AUN ASI LAS SEMBRARE,YA CONOCEREIS COMO ES EL RESULTADO ,MAÑANA A VER A LOS ACDC EN SEVILLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR CIERTO JAVI PRUEBA PONER UN CD DE LOS EISI DISI A LAS CALABAZAS A LO MEJOR...................................................CRECEN Y CRECEN Y CRECEN WE SALUTE YOU.

12. javihak

son las 8 de la mañana boy al campo que hoy es dia de polinizacion!!!! tengo 2 plantas casi seguro para polinizarlas

menuda fuerza tienen las plantas!!!! no me esperaba esto yo de que las matas esten asi de expectaculares

los calabacines gigantes crecen exageradamente!!!!!!!! jajajaj hoy les are fotos

saludosssss

13. javihak

hoy dia 26 de junio e polinizado mis primeras matas!!!!

1449 traylor x 1310 paton
    1410 paton x 1449 traylor

tremendos cruces !!!!!! mañana a polinizar 3 mas uffff estoy muy contento son geneticas de mas de 500 kilos y son cruces muy buenos los mejores del mundo veremos como sale todo!!!!!

14. javihak

dejo un video de hacer un te de compost es un poco simple pero seguro eficaz tambien, estoy empezando a utilizarlo llo de diferente manera y los microorganismos si que se notan en el color de las hojas etc esta cogiendo la mata una energia superior!!!!!!!

en estos dias ablaremos tambien de el te que es una alluda para las matas

saludosssss

15. javihak

no se poner el video!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!