Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

1. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Pues yo no le echo la sal ni antes ni después, se la echo a la misma plancha al comenzar.

Gorka: cent caps, cent barrets.

Javi, felicidades a Vane y a ti.

Saludos,
    Llan

.

Saludos.

2. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Javi me estan saliendo flores hembra en las guias laterales ,en la principal todavia no ¿ que hago las tengo que sacar no? y esperar que salgan en la guia principal a 10 m.

3. javihak

javihak javi jardinero de gava

kiko quitalas espera que te salga una en la guia principal la primera que te salga ya la puedes polinizar sin problemas porque tu planta tiene buenas medidas ya

el final de la guia sera unos 10 metros vale tendrás que cortarla a esa distancia, pero la calabaza te saldrá mucho mas antes si te están saliendo por los laterales seguro ya esta casi seguro que te saldrá muy pronto!!!!

hoy e estado mas de una hora quitando las terciarias!!! porque si las dejas crecer te se yena todo de guias por todos lados y se arma un follón!!!!!!

si quitas todas las terciarias y solo dejas la guias y la secundarias no parara de crecer con fuerza hacia adelante!!!! si dejas las terciarias la planta dejara de crecer hacia delante!!! y crecerá hacia los laterales

kiko buena poda agua y un poco de abono y la mama naturaleza ara el resto jejejejej muchos saludos!!! con la tontería te veo en el concurso conmigo!!! jajajajaj si sigues como lo llevas seguro sacas una big pumpking!!!!!! jajajaj

muchos saludosssss

4. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Hola Amigos; Despues de todas las peripecias que me pasaron con las plantas de las calbazas, ahora que ha mejorado el tiempo, pues claro, las plantas tambien han mejorado y ahora ya me atrebo a enseñaroslas,
    Segun Javi, las guias tienen que tener 10 metros y las secundarias 6 metros, ahora biene mi pregunta.
    Javiiiiiiiiii como las mido? no se como meterme, ya no se cual es la guia de la planta ni la medida que hacen las secundarias o si hay terciarias, esto es un bosque inpenetrable.
    La primera foto esta hecha el dia 1 de junio, una mes despues la he buelto a fotografiar, y las plantas estan plantadas a 10 metros de distancia de una a otra.
    Amigo Javi, yo no puedo enterrar nada de los pelillos que le salen a las secundarias, no puedo entrar para podar nada, y me sabe muy mal tener que cortar las pequeñas calabazas que salen, por lo que he decidido que la madre naturaleza haga el resto y salga lo que dios quiera.
    Estas son las fotos.

Planta fotografiada el dia 1/06/010

Plantas fotografiadas dia 30/06/010

Calabaza fotografiada de 19/06/010 25 ctros de diametro

Calabaza fotografiada el dia 30/06/010 55 ctros de diametro y creciendo

Amigo Javi, dame algun consejillo que devo hacer para que no pare de crecer la calabaza.
    Un cordial saluudo pra todos.
    Peret.

5. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Ostras Pere ,si la mia crece como la tuya voy a tener que decirle a mi vecino que me la cape y me saque las calabazas laterales:meparto: :meparto: :meparto:

6. why not nano?

why not nano? Sunflower lover!!!

peret como tu nadie :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. javihak

jajajaj peret tu azlo como quieras!!!! jajajaj :5-okey:

te saldrán por planta unas 15 calabazas o 20!!!!!!!!!! que son las que boy sacando yo de cada mata!!!:11risotada:

pero de sacar una de 300 kilos te puedes ir olvidando:eyey: jajajajaja piensa que la mata repartirá el peso en sus frutos!!! y si dejas todos pues serán muchosssss:sorprendido:

eso si te vas a hinchar de comer calabazas!!!!!!! jajajajajaj :meparto:

si no podas las matas facilmente se te ponen guias de 20 metros y secundarias enormes!!!!!!! y necesitas un campo de fútbol para 20 matas jajajajjaj yo con 4 matas e cubierto medio campo mio y en el campo grande con 7 matas han crecido bufffff dentro de un mes no se va a ver ni el suelo:52aleluya: jajajaja

hay que reconocer que es un palizon quitar todas las terciarias!!!!! de un día para otro salen por todos los lados:sorprendido: :sorprendido: !!!!!! hoy yo e estado 4 horas a pleno sol quitando terciarias y me e mareado:( :( y me e tenido que marchar del campo!!!! y mira que soy duro pero el sol me a podido:icon_redface: !!!!! jejejej

si tengo que seguir quitando guias asta septiembre todos los días bufffffff no me lo quiero ni imaginar:desconsolado: !!!!! después e tenido que hacer las camas a las calabazas taparlas para que no lesde el sol, y después podar y girar la guia para que no parta al crecer!!!!! ya are fotos y las pongo

no recomiendo cultivar 11 plantas al mismo tiempo porque es un polizón de campeonato!!!!!! si las quieres tener bien claro

bueno seguimos con las calabazas haber como van creciendo este mes de julio!!!!!!!

saludos peret:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

8. javihak

peret me olbidaba que puedes dejar solamente una calabaza en una de tus matas porlomenos asi veras cuanto puede crecer con una solamente!!!!

y las demas matas las dejas a su aire!!! jejejej

porlomenos 1 te saldra muy muy grande!! bueno ya me contaras que decides jajajaj

saludosssssssss

9. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

[​IMG]Es la única planta que tengo de raza gigante y en el brote principal ya me tiene 5 calabazas de la medida de una ciruela, supongo que será por exceso de vitaminas, pues el compos tiene de todo(cascaras de huevo, mondas de patata, poso de café, estiercol de caballo, un par de sacos de tierra blumenerde, etc... y ahora le estoy echando un líquido y unos polvos que traigo de mi trabajo, que el líquido es para crecimiento de la planta y los polvos son mas bien para raíces y hojas, evita el amariellamiento de ellas). Javi, que estuve buscando y no lo encontré, quería saber en donde está el método para hacer un pozo, pues tengo que hacerlo. Gracias y suerte

10. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javiiiii ya he podado la calabaza he dejado las dos secundarias y he quitado todas las terciarias hasta la punta de la guia principal .ahora la planta es como una "T" de 2m. 2m. y 3 m. la guia principal .
    Mi pregunta es: las guias que salen de las secundarias también se sacan? y las flores hembra de las secundarias también? ,espero que de la guia principal me salga una flor hembra para polinizarla

11. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Hola Amigos; Amigo Javi, te doy toda la razon en lo que me dices, pero me ha pasado lo siguiente, pera no dejar que me acuparan todo el bancal, gire la guia principal hacia la otra planta y asi sucesibamente todas las plantas, estuve unos dias un poco jodidillo y no me preocupe de las calabazas, y no pode ninguna terciaria, ahora ya es imposible meterse y hace un sol que te mata y yo, como sabes no tengo el corazon todo lo bien que quisiera y no me puedo meter en las hora del sol, asi fue que cuendo quise darme cuenta ya se havien cruzado todas por lo que ya no se si es una secundaria o terciaria y de que planta es la cada guia, por este motivo he decidido ya dejarlo todo y que la madre naturaleza decida.
    Ahora tengo alrededor de 10-12 calabazas con un diametro de 50-60 ctros he dejado estas y he sacado todas las demas mas pequeñas, de momento hoy las cabras ya han tenido menu de calabaza.
    He observado que las plantas o la madre naturaleza es de lo mas sabio que hay y te cuento. Siguiendo la guia de donde esta la calabaza que tengo mas grande, he obserbado que todas las calabazas que han salido posteriormente cuando llegan a un diametro aproximado de una pelota de futbol, las calabazas empiezan a desinflarse y se aborta el fruto, esto quiere decir que la calabaza grande chupa toda la sabia y no deja que las otras crezcan.
    Ya os ire contando lo que pasa.
    Un saludo Peret.

12. javihak

haber kiko que as podado???????????? mira te dejo un dibujo :

mira los dibujos haber si esta asin tu mata, solo se quitan las ramitas que salen de las secundarias pero todas las secundarias se dejan asta la punta de la mata ok

13. javihak

iban en mi blog estan los videos del pozo vale saludosssss

14. Chi

Chi

Hola Javi

Porfa, estoy perdia!! dime en donde ponias que guia podar; yo no he podado nada aun, pensaba dejar todas....

Peret, te he copiado; como solo tenia flores hembra, he cortado todas las calabazas en la espera de que salga alguna flor macho y ayer las puse a la barbacoa con sal gorda y un poco de acete de oliva..............buenisimas!

15. Chi

Chi

Javi, se me olvidaba; qué variedad tienes tu? yo tengo la Atlantic Giant y es amarilla, no blanca como las tuyas.