Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

1. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Que le ha pasado a tu calabaza Pere No veo bién el problema??? (parece abierto el pedúnculo es eso?) si es así no se puede pegar con cinta aislante?

2. SCARA

SCARA maceto & Huerto

yo creo que del peso se ha rajado la rama de debajo y va a dejar sin nutrientes a la calabaza si acaba rompiendose,...

es eso no

3. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Buenas tardes , yo creo que lo que dice kiko se podria intentar PEGARLA !! , pues yo haveces cuando se me ha partido alguna tomatera las he hunido y a los poquitos dias se an pegado . :happy: :happy: :happy:

4. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Hola Amigos; el problema es el siguiente; cuando la calabaza empezo a crecer, la guia quedaba en un lado de la calabaza, despues, y segun crecia la calabaza,esta se apoyo encima de la guia, con la consecuencia que con su peso no ha dejado que lebantara la gua y se ha arrancado y roto la union entre la calabaza y planta, quedandose asi sin recibir los preciado nutrientes y sabia para su crecimiento, ahora la calabaza terminara de madurar pero ya sin crecimiento.
    He puesto la foto para que no os pase a nadie lo que a mi me ha pasado.
    Saludos Peret.

5. javihak

javihak javi jardinero de gava

hola a todosss peret me sabe muy mal lo que te paso!!!! este problema lo intente explicar para que no os pasara!!! mirar os dejo una foto para que podáis ver la posición de la calabaza que tenéis que tenerla:

mirar en la foto como dejo la calabaza en la posición cada día la jiro un poquito asta que de esta forma es la ideal así cuando crece hacia arriba yo subo la guia y le acompaño para que no rompa!!!!

ami padre el otro día casi le pasa me di cuenta muy rápidamente solo verla!!!! y tube que sacar la guia que la misma calabaza la estaba aplastando!!! 2 días mas y rompe la guia!!!

bueno paciencia haber si sacamos alguna entre todos!!!!! jejejejej

6. javihak

kiko deja esa calabaza de alante por si acaso en estos dias la que polinizaste primero no coje tienes esta ok

si ves que la primera crece bien sin problemas pues nada a cortarla pero a mi parecer la de alante sera un poco mejor para que crezca ok tu decides jejejeje saludos kiko!!!!

7. HERAS

HERAS

Os voy a subir la foto de mi calabacita que no se si llegará a calabazota.....es la única que hay de momento en la guía principal y de paso por si no las habeis visto la potimarrón que ya están para comer.....

Y ya puesta....mis primeras berenjenas de almagro....

8. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Muy bonitoManuela Javiiiii Esta es la flor hembra de la segunda planta ya está polinizada .

[​IMG] [​IMG]

9. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

joder que envidia y las mias estan naciendo ahora tienen 10 centimetros,veremos a ver si sale alguna calabaza.we salute you

10. javihak

aqui esta la pequeñita de la foto de arriba

pasando los dias y creciendo!!!!!!!!!!

11. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

Heras que de prisa va tu calabaza me parece que las que yo tengo son de esa clase .

Kiko que bonita flor de calabaza esta para comersela en tempura jajajajaja .

Javihak , eso va ¡ viento en popa ! ya queda menos . :happy: :happy: :happy:

12. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Esta mañana he polinizado la segunda calabaza de la primera mata (por si acaso) luego veremos si hay que quitarla.
    Aureliaaaa yo no he comido nunca flores de calabaza ,pero por flores no será salen un montón.

13. javihak

mirar como asoma mi calabaza!!!! empieza a cojer forma la cosa jejejej

esta es la del campo grande es la mejor que tengo por el momento

14. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Javiiiii es conveniente tener la calabaza a pleno sol sin taparla????

15. javihak

noooo yo de momento le e puesto un trozo de sabana por encima estoy preparandome para hacerles unas sombrillas con cañas o algo para que no les de el sol directo!!! hay en la foto quite la sabana para hacer la foto jjejejeje