Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    yo en los foros americanos ablando con ellos me saltaron unos cuantos y me dijeron que los españoles no teníamos ni puta idea!!!! imaginaros como me puse yo bufffff

    pues ellos llevan concursando 50 años seguidos!!!! y aquí en España solo 5 años me parece y un español casi consiguió una calabaza de 1000 libras acercandose a las 1725 que hacen en América pero aquí en España nadie se acerca ni a los cultivos de en toda Europa ni estados unidos

    y yo pues como me toco la moral de español!!!!!! por lo que me dijeron pues aquí no hay otra cosa que demostrar que aquí no somos gilipollas como ellos se cren!!!

    pues yo ya e dicho que tarde lo que tarde sea un año o 5 años yo la sacare!!!! pero yo este año voy a hacer el cultivo todo lo mejor que sepa!!! y se bastantes cosas porque como tengo una empresa de jardinería pues estoy de hace 10 años trabajando con productos químicos todo tipo de abonos etc tengo bastante experiencia en este aspecto

    pero este año es un poco diferente porque aparte de el abonado tan difícil que hay que hacerle son muchos mas factores a tener en cuenta como el ec del agua el ph los nutrientes del suelo,enfermedades de la planta,muchas hormonas de enraizamiento y micorrizas etc son muchas cosas como potasios,fósforos,nitrógeno etc puros comprados en escamas solubles al agua hay que hacer una medición muy exacta para no cargarse la mata y que no rompa la calabaza!!!!!

    yo se que no es fácil todo esto pero que los españoles también sabemos hacerlo no solo en América lo saben hacer!!! y yo lo boy a demostrar por eso yo voy hacerlo todo lo mejor que pueda!!!

    chicos si que se come esta calabaza casi todo los abonos que se utilizan en América son abonos orgánicos naturales!!! y aquí en España casi solo se utilizan nada mas que estiércol y poca cosa mas!! pues son frutos naturales pero un poquito mas grandes jajajajajaja
     
  2. Akemi_

    Akemi_ Padawan

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Móstoles, España
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Así se habla Javi, que no hay nada ya hecho que no se pueda superar :52aleluya:

    Yo soy chilena, pero mi marido es Español y como me toquen el orgullo por los dos van listos :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Animo Javihak, seguro que se te darán bien, y luego a concursar::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    si puedes, por favor, pon fotos de todos los pasos significativos en el cultivo, para que los demas podamos ir aprendiendo.
    una preguntita, en esta foto




    es con los 4500 kilos, te lo pregunto porque tengo pensado también comprar abono y me lo venden por toneladas y quería saber mas o menos lo que ocupa.
     
  4. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    no ha salido la foto, es la tercera de tu primer mensaje, donde estas arrodillado al lado del monton.
     
  5. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Amigos; Yo despues de muchos años de experiencia con el huerto, este es el primer año que me pongo con las calabazas, yo no se nada de abonos especiales, ni de calabazas, yo voy a intentar hacer una calabaza grande, pero solo empleando mi experiencia y los abonos tradicionales de toda la vida, veremos lo que que sale.
    Asi es amigo Javi, que no te preocupes, que yo ni soy ingeniero agronomo, ni se nada de abonos quimicos puros, ni de cantidades exactas que necesita la planta, por lo que tienes asegurado que me ganaras.
    El caso es que espero que para la proxima semana senta poder hacer boñuelos para media España.
    Saludos para todos Peret.
     
  6. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    peret!!!!! no te hagas el ronson que sabes mas que llo!!!!!!!!! jajajajajaja


    que son muchos años cultivando de todo y siempre digo llo que sabe mas el zorro por viejo que por zorro!!! jajajajaj

    ya veremos el bicharraco que sacas tu jajajajaja

    akemi tengo amigos chilenos muy chulo tu pais!!!! pues no te miento en los foros de ontario colorado etc me soltaron eso que no teníamos ni puta idea de cultivar aparte de lo de las armas que me dijeron que en nuestros atuneros que si nos defendemos con garrotes porque no teníamos ni armas para poder salvar la vida

    bueno un dilema que buffffff total que yo les dije bueno ya veremos si sacamos una o no!!!! y por eso estoy intentando animar a todos a que lo hagamos jejejejejej


    por lo pronto en san feliu de codinas sacan unos bicharracos de 300 kilos que no es poco!!!!!!!
     
  7. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Ánimo Javi si hay que conseguir una monstruosa calabaza que por mierda no sea a tonelada limpia y verás que calabazas sacas :5-okey:
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK




    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Ahora en serio, JAVI: te deseo lo mejor.
    ¡¡que pena que no esté por aquí JL MELIDA, para que te echara un cabo. ( Si mal no estoy informado es un Tío... no una chica).

    Yo te deseo que saques la mejor calabaza............ no la MÁS GRANDE.............. si además coincide, mejor que mejor.Pero no te olvides: lo mas grande no es lo mejor.

    Un abrazo, y perdona mis manifestaciones. Pero te deseo lo MEJOR .
    Ya te han hablado de la mayor cantidad de MIERDA a ponerle. Déjate de historias y ve a por la mejor, no a por la mas grande.


    ¡¡ que triunfes tio !! pero aprende a discernir lo que es el triunfo. Siempre habrá un guiri que te saque unos Kilos o gramos. Y de ninguna querré yo comer.

    Y de la semana en que la plantes................. PASA UN KILO. Cuando tu puedas y te apetezca.

    Olé tus huevos. Aunque a mi estas historias no me gusten NADA.

    .
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola nublo pues tu sabes que me hace ilusión hacerle la competencia a estos americanos sabiendo que ganarles es imposible!!! llevan 50 años cultivando y van muy adelantados a nosotros saben técnica de cultivo que nosotros no encima tienen la suerte que trabajan con la universidad ayi ellos que les asesora de todo y les hace los análisis etc

    yo mis cultivos de hortalizas todo lo demás que plante tomates,calabacines,pimientos etc etc no voy hacerle nada de esto con el estiércol que estoy echando ya tienen mas que de sobras y como me los voy a comer yo no voy a echarle nada de nada como salga salieron me da igual el tamaño
    lo de la calabaza si que lo voy hacer diferente pero porque es para el concurso solamente es una diversion y un entretenimiento para mi este verano nada mas jejejeje
    porlomenos para participar este año en el concurso y pasar un buen día con mas compañeros agricultores que son bastantes que participan esta muy bien el concurso
    pues nada poco a poco veremos si soy capaz de conseguir algo saludosss
     
  10. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Venga Javi a darle calabaza a los gringos .....

    Un abrazo

    Alvaro
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    alvaro aremos lo que podamos jajajajaja arriba españa!!!!!

    por lo pronto hoy mismo eacabado de poner 4.500 kilos de estiercol jajajajaja

    madremia menudo palizon!!!!!! encima que hoy e estado podando yucas de 8 y 10 metro y e estado colgado como los monos to el dia y buffff tengo las piernas que buffff mañana tare muerto jajajaja

    saludossss
     
  12. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Javi, te importa que ponga aquí la receta de los buñuelos de calabaza? no quiero desviar tu hilo...:5-okey:
     
  13. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    jajajaja ponla que nos va hacer falta porque aunque no ganemos kilos de calabaza va a salir pa dar y regalar jajajajajaj

    saludos pa murcia :5-okey:
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    [​IMG]

    aqui meteneis como un mono en las yucas jajajajajaj
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola
    :11risotada: :11risotada:

    si gusarapa, ya puedes empezar a decir recetas como el amigo de fores gamp, pero en vez de gambas de calabaza :meparto: :meparto:


    saludos