Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Peret y Javihak, yo ya os voy reservado la grúa y el camión-pluma para cuando tengais que recolectar las calabazas!!!! :11risotada: :11risotada:

    Menudas calabazas!!!! :sorprendido: :sorprendido:

    Peret, me alegro mucho de verte por aquí! :beso:
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Joer Peret ya decía yo no levantes es calabaza jajajajajaja
    Javi menuda competencia que te ha salio.........

    Un saludo y cuidate

    Alvaro
     
  3. king

    king

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    SALTILLO COAHUILA
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    saludos javi desde mexico me intereza tu proyecto de calabaza gigante yo tengo unarbol de limas gigantes de dos kilos ochocientos gramos el mas grande y ya tengo plantulitas germinadas
    me podrias decir donde consigo semilla de calabaza de la que cultivas
    cuanto se tarda en crecer la calabaza aca en mexico solo hay calabazas pequeñas
    seguire de cerca tu proyecto
     
  4. Bix

    Bix

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola a todos!

    Llevo muy poquito en este foro y en mi andadura por el mundo de la horticultura (el año pasado fue el primero de un pequeño huerto que tengo en el pueblo)! Ayer descubrí este hilo y no he parado de leer hasta que lo he conseguido terminar porque me ha encantado, y menuda incertidumbre de ver como estarían ya por estas fechas las MEGACALABAZAS...:smile: ! Estoy alucinada con el trabajo que habeis hecho y lo bonitas que teneis todas las plantas!! Voy a seguiros hasta el final y os deseo mucho ánimo y lo mejor con ellas :5-okey: !!! Además he aprendido muchísimo y estoy ansiosa por poder poner algunas de las cosas en práctica este fin de semana con mis dos plantitas..a ver si consigo mejorar las del año pasado,jeje:52aleluya: !

    Por cierto, se que es una duda muy básica :icon_redface: , pero quería preguntaros cuando se sabe que está la calabaza para comer, porque en unos sitios he leído que cuando la piel se ponga dura, en otros cuando la mata se seque...!! Y el año pasado al final por esperar un poco a que se fuese secando la mata al final no tenía demasiada carne por dentro...!

    Un saludo y ánimo!!
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola king y bix encantado de que entreis en el hilo esto esta mas que interesante!!!! jejejeje

    menuda la que tenemos liado este año con las calabazas!!!!

    pues estoy disfrutando este año con esto del cultivo de la calabaza!!!! en realidad me falta tiempo con el trabajo para tener las matas al 100x100 pero are lo que pueda!!!!!!

    saludos a todos subire mas fotos vale jejejeje
     
  6. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK


    Si quereis que participen calabazas gigantes, gigantes, pienso que lo de quedarse con la calabaza podría hacer que muchos no participen.



    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2901437&postcount=136


    Saludos,
    Llan


    .
     
  7. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Estamos estos días valorando el tema, ya que estamos preparando las bases de la feria. Nos han llamado de madrid, zaragoza, barcelona, y no parece gustarle mucho a la gente lo de que la organizacion se quede la calabaza mas grande..no.. así que lo vamos a valorar.

    En cuanto tengamos las bases las cuelgo en esta pagina con el permiso de javi.

    Javi, ¿Me puedes dar la direccion donde compraste el soplete ese para quemar malas hiervas??

    thanks..
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javiii la calabaza primera no está tirando mucho y además está cogiendo una forma como "buturuda" no se si es normal esta forma,en cambio la de la segunda mata (que todavia no he podado) esta creciendo a buén ritmo .te pongo foto de la calabaza "buturuda"

    [​IMG]
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    tor: pues si claro cuelga aquí en el hilo lo que quieras!! ami la idea de quedarse con la calabaza tampoco me gustaba porque hay mas concursos y los agricultores seguramente le cojan un cariño a la calabaza que buf!!!! es que cuesta mucho sacar una calabaza para después darla jejejejeje

    el tema de semillas no es ningún problema después de la temporada nosotros nos enviamos las semillas unos a otros por correo

    pues tor si hay mas ferias que conozcas ponlas también que sepamos de mas sitios vale saludosssss

    kiko: pues no me extraña nada que la super poda de la primera mata este afectando al fruto!! por lo de buturuda ami me a pasado en unas cuantas también!! mira ami de 11 matas solo en 3 me a salido bien las calabazas en las otras no me convencen del todo si bes que la segunda mata la calabaza es mejor centrate en cuidar a esa!!!!!

    saludos a todos me voy para el campo haber si saco alguna fotito mass
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    estimacion del peso de nuestra calabaza:

    1Circumference: La medida de la circunferencia debe adoptarse en caso de que haya la mayor circunferencia. No siempre será paralela al suelo. Puede estar por encima o por debajo de la madre y por encima o por debajo del punto de florecer. En la mayoría de las calabazas grandes la mayor circunferencia no está en el eje / nivel de florecer. La mayor circunferencia es necesaria para obtener la información más precisa Peso Estimación ya que la mayoría de las mediciones de la circunferencia utilizados para obtener las ecuaciones de peso fueron las más grandes circunferencia.

    # 2 sobre el vástago superior con Blossom: Lleve a su cinta de medir y colocar un extremo en el suelo por el tallo. Coloque la cinta sobre la calabaza, y el suelo en el extremo de la flor. Trate de colocarlo directamente hacia abajo hasta el suelo.

    # 3 En la parte superior a lado: Coloque la cinta métrica en el suelo al lado de su calabaza en él es el punto más ancho. Coloque la cinta sobre la calabaza al otro lado de la calabaza, colocar la cinta en el suelo a cada lado. Al igual que en el paso # 2, traiga la cinta como en línea recta como sea posible.

    Ir a la tabla aqui!!!!


    yo no me entero mucho de como se hace pero si alguien le coje el truco que me lo explique jajajajaja :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    aqui tenemos otra calabaza con 30 dias de edad,esta no crece tan rapidamente pero no para poco a poco de crecer

    [​IMG]
     
  12. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola javi,celebro que tengais eseas enormes calabazas,pero recuerrda que salvador tambien cultiva .

    • para tomar medidas de las calabazas lo mas facil es lo siguiente.
    • Imagina un circulo,lo llamaremos norte,sur,este,oste.
    • 1- medir desde el suelo de n a s.
    • 2- medir e a o lo mismo desde el suelo por encima de la calabaza y al suelo.
    • 3- mediremos la circunferencia de la calabaza dando la buelta por la flor hasta el pedunculo de alimentacion.
    • sumamos las tres medidas,y las pasaremos a una tabla de resultados que intentere colgaros.
     
  13. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola; Yo con el peso pensaba hacerlo de otra manera, y a mi parecer mas facil y mas exacto.
    Yo cuando recolecte la calabaza, me ire a una bascula y la pesare, sin tantas mediciones ni tablas sabre exacto el peso.
    Saludos Peret.
     
  14. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    peret jajajaj ese método que tu dices seguro es el mas efectivo jajajajajaj:meparto: con tu calabaza no se si tu bascula aguantara el peso!!! porque menudo bicharraco:sorprendido: :sorprendido: jajajaj

    boinas: pues haber si pillamos el truco para medir la calabaza por lo menos para ir sabiendo cuanto crecen por semana, con salvador hablo cada semana por telf esta semana haber si puedo subir a verle que a estado fuera con los ala deltas, este año tubo problemas con el tiempo y va un poco tarde pero al final a sacado las calabazas para alante!!! no se si podrá ponerse a la altura de nuestras calabazas porque va muy tarde pero asta que lleguemos a septiembre no se puede decir nada!!!! que pueda que tenga mejor genética y experiencia y saque un bicharraco!!!! pero le quedan 45 días de crecimiento solamente, y nosotros llevamos 30 días de mas!!! y estamos yo por lo menos teniendo problemas con la calor!! a mas de 25 grados la mata ya no esta cómoda y menos a 35 grados como estamos aquí en la playa todos los días:sorprendido: estan las matas paradas,para el año que viene ya me preparare mejor para controlar esto de la temperatura, paton habla conmigo por mail y alli están de 20 a 25 grados y las calabazas crecen muchisimo de por días!!!!

    yo este año la e cagado en muchas cosas!!!! tendría que tener las calabazas mucho mejor de como las tengo ,pero para el año que viene rectificare esos fallos:52aleluya: . como tenéis vosotros las calabazas??? seguro que el calor esta pasando factura con vosotros no? saludos juanjo!!!!
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javiiiiiii La calabaza 2 ya está cojiendo a la 1 pero tengo que hacerte 2 preguntas 1: la calabaza cambia de color cuando está madura? 2: he observado que todas las calabazas que salen después de la gorda en la guia principal se secan ,será que la gorda se las "come" ?

    Foto de la calabaza 2

    [​IMG]