Cultivo de calabaza gigante 2010 (javihak)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 16/3/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    hola kiko : mira cuando la calabaza esta madurando se pone de color naranja,pero si la tapas y ba creciendo estara blanca ok mejor que este blanca que es señal de que ba creciendo!!!! jejejej tapala y asi alargaras el crecimiento

    lo de las calabazas que se ponen malas es por la calor!!!!! si polinizas en primavera como hace mas fresquito cuajan bien pero en estos dias nada de nada!!!!! yo tengo 4 matas sin calabaza porque no an cuajado!!!!!

    los americanos ponen botellas de hielo cada dia cerca de la calabaza que polinizan para enfriarlas y la tapan que les de la sombra para que cuajen pero bufff es un rollazo todo eso,lo mejor es para el año que biene polinizar antes y listo!!!

    saludos kiko!!!! seguro en pocos dias la tienes chulisima!!!!!
     
  2. Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Hola Patxitron ¿De Valtierra?. Mi suegra era de Valtierra y aún me queda familia por esos lares

    Thor también es de Valtierra ????

    A ver si adivinais quién es mi familia

    Tuvieron cueva
    Unos viven en Catanga
    Otro trabajaba en una granja
    Hubo quien se fue muy muy lejos

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    .......:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :17nuse: :17nuse: :17nuse: ..........
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Bueno, pues a mi me esta pasando lo que a Kiko; cada calabaza polinizada engorda un poco y luego se estropea. Bueno, tengo una sola polinizada en la planta (en una guia secundaria, que ademas pisé por descuido!).
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    pues ya que peret me a animado voy a poner la calabaza que tengo mas competente!!!!!

    como dice peret e quitado 4 hojas y mirar que a aparecido!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG]
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javiiii faltan datos de esta calabaza ,hoy he medido la calabaza de la mata 2 y mide 38 cm.
     
  7. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Bueno, hay buenas noticias para la Feria de Valtierra Navarra.
    La base de que la calabaza mas pesada se queda para la organizacion se ha eliminado. Os pongo las bases abajo para los que se animen a venir por estas tierras el 11 de septiembre con sus chiquillas naranjas...
    Caballoloco, Patxitron...¿Quienes sois???? Espero fotos de vuestras calabazas majos.

    II FERIA DE CALABAZAS “GIGANTES DE NAVARRA”
    VALTIERRA – 11 SEPTIEMBRE 2010

    Bases de concurso ( Son las bases oficiales de la EGVGA European Giant Vegetable Grower's Association)

    1º Los frutos deben ser presentados físicamente por el cultivador o representante.

    2º Los frutos deben estar intactos, sin grietas, orificios o podredumbre que lleguen a perforar el orificio central.

    3º El pesado será incuestionable, ya que todos los frutos serán pesados con la misma báscula.

    4º No se permitirá ningún tipo de material o decoración, en el fruto.

    5º Los frutos deberán estar cortados máximo a 25 cm. de la inserción del tallo con el pedúnculo del fruto, por cada uno de los extremos.

    6º El tribunal de la feria será elegido por el M.I. Ayuntamiento de Valtierra y sus decisiones serán inapelables.

    7º La organización no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir los frutos durante el concurso o en su manipulación previa o posterior.

    8º En el apartado de premios, ganaran las 3 calabazas con más peso, no contando ni el volumen ni el perímetro. Tambien habrá accesits para las 20 mejor clasificadas.

    9º La organización se reserva el derecho de utilizar las calabazas ganadoras para su promoción, fotografías, grabaciones..etc

    10º La fecha limite para inscribirse al concurso, serán las 15:00 Horas del dia 9 de septiembre de 2010. La recepcion de calabazas será de 09:00 H a 11:00 H. Las calabazas que no se presenten el día 11 de septiembre antes de las 11:00 H no podrán participar en el concurso.

    11º Los frutos que se presentan en el concurso no podrán retirarse hasta finalizar el certamen.

    Los premios son:

    1º Clasificado: Trofeo, Jamon Iberico, 500 euros, caja de vino.
    2º Clasificado: Trofeo, caja de vino.
    3º Clasificado: Trofeo y Caja de Vino.
    Del 4º al 20º Clasificado: Vino y Diploma.
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    tor estiraros con los 2 y 3 premio jajajajaj :smile: el primer premio es el que triunfa fijo!!! jajajaja seguro este año acude mucha mas jente

    pues hoy e medido mi calabaza y a crecido 7 centimetros en un solo dia!!!! me conformo que siga asi!!!!

    e tenido problemas con el oidio!!!! de repente media planta estaba muy mal!!!! e estado sulfatandola hoy esperemos que no pase de hay haber...

    e calculado el peso de una de mis calabazas y ronda los 100 kilos en 30 dias de crecimiento!! estoy muy contento!!!!!!:5-okey: espero que siga asi todo el agosto creciendo poco a poco

    saludos a todossss
     
  9. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Venga Javi, que tu puedes.

    Animo Peret , haber quien la coge mas grande.


    Manolo alimentala bien , para que se haga grandota.
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    gracias pagesa!!!!! en realidad ya estoy contento de la calabaza que tengo!!!! jejejejej a sido un reto poder sacar un fruto asi

    alfinal de septiembre haber que recolectamos jejejejeje muchos saludossss pagesa!!!!! saludos a tu costillo!!!! :5-okey:
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    -
    -
    ???????????????--------¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿​

    -
    -
     
  12. PATXITRON

    PATXITRON

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valtierra, navarra,españa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    HOLA A TODOS, SOY PRICIPIANTE Y OS VOY A PONER LA FOTO DE LA PLANTA QUE ME SALIO EN EL JARDIN DE CASA QUE TENGO DE ESCASOS 25 METROS CUADRADOS, LA CALABAZA LA POLINICE SOBRE EL 10 DE JULIO Y CREO QUE HA COGIDO UN TAMAÑO RESPETABLE ESTANDO EN EL SITIO QUE ESTA Y SIN PREPARAR LA TIERRA NI NADA, AUNQUE CREO QUE ALGUNOS FACTORES QUE TENGO EN EL JARDIN LE HAN MEJORADO LAS CONDICIONES, QUE YA REVELARE MAS ADELANTE, TAMBIEN COMO JAVI ESTOY RECOPILANDO IDEAS PARA EL AÑO QUE VIENE, PUESTO QUE ESTE ES EL PRIMER AÑO, QUE ME EMBARCO EN ESTA FASCINANTE AVENTURA.
    TOR ME TENDRAS QUE ACLARAR LO DEL CORTE DEL TALLO PARA EL CONCURSO NO VAYA SER QUE LO HAGA MAL.
    JAVIHAK, TENGO UNA DUDA, EN EL NUDO DONDE ME HA NACIDO LA CALABAZA HA ECHADO RAICES LO CUAL HACE QUE LA GUIA PRINCIPAL NO LA PUEDA ACOMPAÑAR HACIA ARRIBA. ¿CORRE ALGUN RIESGO LA CALABAZA? ME DA MIEDO CORTARLE ESAS RAIZES POR QUE CREO QUE LE ESTAN APORTANDO MUCHA MATERIA. AHI VAN MIS FOTOS DE MI HUMILDE RUPERTA.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. PATXITRON

    PATXITRON

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    valtierra, navarra,españa
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    TOR, LA VERDAD QUE EL PREMIO ESTA MAL REPARTIDO ENTRE EL 2º Y3º SE PODRIA HACER ALGO MAS, CON LOS COLABORADORES, JE.JE,JE,JE AUPA VALTIERRA.
     
  14. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    Javi, ¿Para que quieres que se estire al AYuntamiento mas en el 2º y 3º premio si en tu coche solo entra una calabaza? jajajaj...

    Patxitron... mecaguenlaostia como tienes esa calabaza tan maja en el corral de casa, dios mio.... Lo uinico que podía hacer el ayuntamiento para el año que viene es dar un 1º premio LOCAL, jejeje, como hacía en el tiro al plato, que siempre ganaban los de fuera, y se inventaron lo del premio local... todosandará.

    Lo de las raices ya te aconsejará javi, pero lo mejor sería que las quitaras, y pusieras algo debajo del tallo, porque como te crezca mucho la calabaza se te va a partir el tallo... a ver que dice javi.
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: PREPARANDO CULTIVO CALABAZA GIGANTE 2010 POR JAVIHAK

    patxitron: hola mira quita sin miedo la raíz que esta cogida al suelo para que la guia la puedas levantar del suelo esa calabaza crecerá mas sin duda y necesitara altura sino se te rompera del tronco

    seguro si te fijas en la guia principal hay mas sitios que esta también enraizada al suelo salen como unos clabitos que se agarran al suelo

    bueno saludos y seguro la experiencia de este año te ira muy muy bien!!!

    TOR: el año que viene seguro que con semillas buenas allí en tu pueblo empezaran a crecer calabazas mas grandes!!! este año haber que pasa jejejejej yo es que cortare la calabaza solamente horas antes del concurso de aquí de barcelona!!! porque crece de por horas mi calabaza y cortar días antes es un tremendo error!!! pero haber si puedo asistir con otra mas pequeña pero que entre dentro de un peso aceptable!!!

    los ullo seria 500 ganador 300 el segundo y 200 el tercero o algo así porlomenos para sacar para gasolina para el viaje jajajajaj abra que subir la cuota de inscripción o algo para recaudar fondos!!

    bueno ahora enserio saludos y haber si subes alguna fotito de vuestras calabazas vale saludosssss y seguro subimos algunos del info para arriba a visitaros